Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro sigue marcando despues de castrado.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Linceptg

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 19:06
Citar

Tengo un cocker de 7 años y decidi castrarlo en mayo de éste año y el problema es que estamos en noviembre y el perro sigue igual, marca con la orina y con los excrementos pues actos seguido rachea con las patas traseras como señalando su terreno, me dijo el veterinario que en unos 3 meses se le quitaria, pero, visto lo visto, me parece a mi que no, que el caracter del perro no ha cambiado, además es muy posesivo, quisiera tambien decir que lo saco 2 veces para hacer sus necesidades, por la mañana y por la tarde con un periodo de horas entre salida de unas 10 horas, mi preguntas es ¿ esta bien o por el contrario deberia de sacarlo más veces? y otra pregunta es que ¿Porque cuando le voy a poner la cadena para sacarlo por las tardes a veces, coge y se orina antes de salir? no lo entiendo, pues si sabe que va a la calle porque no se espera para hacerlo en la calle, espero vuestras respuestas,Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 19:46
Citar

no a todos los perros se les quita, ya que es una conducta aprendida también, asi que tu veterinario te engañó
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 20:52
Citar

Vixen tiene razón, tu veterinario te debería de haber dicho que a muchos perros se le quita esa conducta con una castración, pero no o todos... Confundido

Pasearlo dos veces al día es demasiado poco, imagínate a ti mismo pudiendo ir al water dos veces al día.


Linceptg escribió:¿Porque cuando le voy a poner la cadena para sacarlo por las tardes a veces, coge y se orina antes de salir?
¿De qué manera hace pis en esos momentos, con qué actitud, puedes describirlo de manera clara?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Linceptg

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 22:22
Citar

Por supuesto que lo puedo definir, no siempre se hace pis en cuando le pongo la cadena, es solo ahora que parece que están en celo.

En defensa del veterinario tengo que decir que, desde pequeño el perro, me comentó que, era un perro con mucho carácter y que tarde o temprano más o menos tendría que castrarlo ya que ha habido cocker que cuando tienen cierta edad "en éste caso 7 años" como el mio habia que castrarlos porque se ha llegado a dar casos en que se vuelven agresivos y muerden a sus dueños.

No es mi caso, en cuanto a agresividad del perro, a mi ni a nadie de mi familia a mordido, tan solo lo que tiene es que, es muy posesivo con sus juguetes, cama, etc.

Tambien quiero comentar que desde pequeño está acostumbrado a dormir en una dependencia de la casa y que de nunca le hemos permitido el que se suba a los sofas, sillones, camas, etc.

Jamás ha mordido unas zapatillas, patas de las mesas, ni nada por el estilo, tan solo y el unico problema que tiene es que, en sus tiempos de celo él marca en la casa con varios estilos como, la orina (la más corriente) las heces (las que menos) y por ultimo y más corriente es rozandose con su cuerpo por las cortinas y faldones de las mesas, tanto las del salón como la del comedor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 22:40
Citar

Todavía no entiendo muy bien cómo exactamente va eso de que se hace pis cuando lo quieres poner la correa. Guiño ¿Se va a algunos sitios para levantar la pata, o se agacha cuando te acercas y deja escapar orina?

Una vez conocí a una perrita, la Cuca, que no pesaba más de 5 kilos. Ella tenía la costumbre de marcar la casa como una posesa, se meaba en lo más alto que podía, levantando toda su parte trasera, balanceando sobre sus patas delanteras, se meaba por todas partes. Pero, lo peor no era eso, lo peor era que se cagaba, se refregaba por la caca y después se rozaba contra todo lo que había, los muebles, las paredes, las cortinas...

Comparado con Cuca tu perro parece un santo... Risa

Pero entiendo que tienes un buen problemón. Confundido

Aparte de castrarlo, ¿qué otras cosas habéis hecho para intentar lograr que dejara de hacer sus "guarrerías"?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Linceptg

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 23:51
Citar


Willy escribió:Todavía no entiendo muy bien cómo exactamente va eso de que se hace pis cuando lo quieres poner la correa. Guiño ¿Se va a algunos sitios para levantar la pata, o se agacha cuando te acercas y deja escapar orina?

Te contesto, verás, resulta que se pone muy nervioso porque el cuando llega la hora de la salida (sobre todo por la tarde) ya empieza a dar vueltas alrededor mio, para que lo saque y cuando me levanto me ladra y empieza a ir de un lado para otro muy nervioso, pero como dije antes, no siempre se orina en casa, solo lo hace a veces y agachado, pero la orina si tiene una peculiaridad que es, su olor intenso y eso creo que es significativo de que está en celo y marcando.
También hay veces que lo ha hecho en la escalera a mitad de camino hacia la calle, por eso digo que son signos de macho que quiere marcar su territorio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 12:34
Citar

Yo creo que se debe al nerviosismo ante la salida a la calle, y teniendo en cuenta que lleva tantas horas sin salir, no lo controla. Porque si fuera marcando en esas situaciones levantaría la pata, si lo hace agachado no es para marcar. Tienes que sacarlo más veces al día, al menos 3, así quemará más energía, estará más tranquilo y aguantará sin hacerse nada cuando le pongas la correa. Con respecto a que marca, como te han dicho, unos perros con la castración dejan de hacerlo, pero otros no. No debería marcar si tuviera claro que ese territorio no es suyo, sino vuestro. Habéis probado a marcar vosotros el territorio? Hubo un caso similar de una forera que lo resolvió echando su colonia donde el perro solía marcar, y le funcionó! xD Bueno, es una anécdota, pero puede funcionar. Lo que tenéis que hacer también es dejarle claro que no puede marcar porque no es suyo, sino vuestro. Te pongo un artículo que os dará una idea de lo que tenéis que hacer para tener el control, aunque realmente no conozco la situación completa, pero nunca viene mal información:

Invertir posiciones
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 13:36
Citar


Tyr escribió:Yo creo que se debe al nerviosismo ante la salida a la calle, y teniendo en cuenta que lleva tantas horas sin salir, no lo controla. Porque si fuera marcando en esas situaciones levantaría la pata, si lo hace agachado no es para marcar. Tienes que sacarlo más veces al día, al menos 3, así quemará más energía, estará más tranquilo y aguantará sin hacerse nada cuando le pongas la correa

Yo creo que es una convinación entre eso, y puede que los nervios ante la expectativa de salir a la calle, no solo por hacer pis, sino por los olores, las perras... Debes intentar que el perro no se excite demasiado cuando sepa que va a salir a la calle... ademas de lo que ha dicho ya Tyr.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba