Ir a versión móvil

Foro de perros


Popurri De Comida


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 19:40
Citar

Hola!

Vivo con mi novio y el cachorro. Mi suegra que nos quiere muchísisisisimo nos hace comida en tuppers cada día para alimentar a todo un regimiento. La comida se estropea porque nuestro estomago no da para tal cantidad. Mi novio me ha comentado que es normal que los perros coman las sobras (legumbres, pasta, etc...) llevamos 2 dias que le damos una comida al día de pienso y otra de sobras. hacemos bien?

qué alimentos son bueno o malos para su salud?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 19:59
Citar

Si y no y todo lo contrario, no haces mal, pero tampoco bien, ten en cuenta que los perros tienen el intestino muy corto y no hacen casi aprovechamiento de verduras, legumbres y demas, por otro lado tampoco estan diseñados para comer comida cocinada, pero, les damos pienso, que no deja de ser comida cocinada.
Hay que tener en cuenta que hasta hace poco, los perros comian las sobras del hogar y no les pasaba nada, todo es a lo que le acostumbres, eso si, deberas aumentar la dosis para que tenga todo lo que necesita.
Lo que haces muy bien es no mezclar, o pienso o comida, nunca las dos cosas juntas
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 01:02
Citar

Hola, pasarles no les pasa nada, en teoria; pero las cacas cambian una barbaridad, vamos que se cogen unas diarreas del carajo. Por lo menos los mios, en cuanto alguien de la familia le da algo mas de lo normal( yo tengo la mala costumbre de mezclar con el pienso como una cucharadita de algo, pechuga de pavo, salchichas picaditas, etc)pues caca suelta y claro a la hora de recogerla....

Como bien dice Baudin, hasta no hace mucho (y hay quien lo hace) le daban sobras, pero los piensos se supone que vienen completos y no es necesario darles nada más, desde luego los veterinarios(con los que he topado) no estan de acuerdo Nono , y en el caso de dar comida casera, pues hay que procurar que tengan todos los nutrientes.
Lo que esta claro es una cosa los perros engullen la comida casera Malo de broma pero ....sobre gustos, colores.

besito
_________________
La vida esta llena de sorpresas

Image 2300
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 12:23
Citar

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con darles habitualmente comida para personas; los perros no la digieren bien, tiene exceso de especias y sal (sobre todo la sal) que pueden ser perjudiciales para los perros y no es el alimento más completo para ellos.

Sin duda alguna, el mejor alimento para perros es el creado especificamente para ellos, aunque un poquito de sobras tampoco creo que sea excesivamente perjudicial.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 21:21
Citar

Sí les pasa. Como toda la vida se hizo pensamos que no pasa nada, pero la calidad e incluso la cantidad del pelo se ve menor cuando les das comida normal. Yo tuve perros toda la vida y les dábamos comida normal, y no se veían tan sanos como estos. Además, los dientes se resienten, como el estómago. Nosotros necesitamos otro tipo de nutrientes y en cantidad distinta de los perros. No es sano que se alimenten como nosotros y mucho menos mezclado con el pienso. Una cosa es darles un día un trozo de pan duro y otra darles una comida de pienso y otra de sobras. No deben comer comida de la nuestra. En caso de querer darles comida normal y no pienso, debe ser siempre cruda y sin especias(nosotros le echamos sal, especias, aceite... todo eso les sienta fatal) y una mezcla sana de carne y verduras(debería hacernos la dieta un veterinario). Las verduras, además, han de cocerse, sólo en agua, para ablandarlas y hacer como una pasta, para que las digieran bien. Para los cachorros es muy recomendable el arroz y la clara de huevo, pero la clara debe ir cruda y el arroz cocidísimo(sólo con agua repito). La carne debe ir cruda del todo o cocida si el perro tiene problemas con los dientes o es muy muy joven.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2008 18:43
Citar

Ten cuidado en un cachorro, no es lo mismo cuando ya son mas grande, ahora tienen el estomago mas delicado. Yo me esperaria un poco pk puede ser que le siente mal y luego se ponga maliko. Imagina que tu con 2 meses comia lentejas......poco a poco como a ti te hicieron.... Es mi opinion y eso que mi perro TOby como pienso con un poco de arroz hervido(sino no come nada).
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 19:52
Citar

normal.... normal... lo era hace 20 años, pero actualmente, tal y como a avanzado la medicina veterinaria en cuanto a nutricion animal pues.... no, no lo es; hay muchiiisimas cosas q se hacian hace años atras q hoy dia se han demostrado q no son buenas, claro q muchas d ellas es a largo plazo

darle comida al perro condimentada, o sea, cocinada tal y como lo hacemos nosotros... no es saludable (eso, cualquier buen criador y veterinario te lo diria), quizas no se mueran, pero, puede ser fuente d transtornos alimenticios, alergias...., lo mejor es darle pienso (q no esta "cocinado" como lo hacemos con la comida nuestra... no hay q confundir las cosas) o dieta acba/barf, d optar por un pienso, q sea d buena calidad y por supuesto no mezclarlo con comida casera, si se opta por la dieta... hay q hacerla muuy bien para no darle ni mucho ni poco d los nutrientes q un perro necesita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 20:20
Citar

Aiguafreda, en primer lugar, yo siempre recomiendo comida natural, es decir, carne cruda, con nada o casi nada de verdura, si se puede darle el intestino con su contenido (es posible conseguirlo, de cabras y ovejas, los de vacas estan prohibidos) esa es su alimentacion natural, lo demas son apaños, el pienso, es la peor opcion, la mas comoda, si, pero no la mejor y si, esta cocinado, cocinadisimo, sino seria imposible que se conservase y aun asi, alargan la duracion a base de productos quimicos, pero, entre pienso y comida casera cocinada, simpre recomendare comida cocinada, por lo menos tendre la seguridad que esos productos cocinados vienen de primera linea de alimentacion humana y no de la inmensa morralla de subproductos provinientes de los desechos de la alimentacion humana que meten en la inmensa mayoria de piensos, la desgracia es que la alimentacion de mascotas (perros, gatos y demas) no esta regulada, luego las grandes multinacionales de alimentacion, en ellos, ponen basura y lo complementan con un monton de añadidos quimicos que suplen la carencia de lo poco de natural que ponen, cierto es que hay honrosas excepciones, pero son las menos, vamos que se pueden contar con los dedos de dos manos y si tienes en cuenta que hay cerca de 20.000 marcas de pienso, saca tus conclusiones.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba