Ir a versión móvil

Foro de perros


Popurri De Comida


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 15:00
Citar

a ver aiguafreda, lee con calma las cosas que escribo, que mania de sacar punta a todo lo que digo, no se porque tienes esta fijacion conmigo, algun dia me la cuentas, si quieres.

he dicho que mis perros comen pienso, dos dias, a la semana, les doy carne cruda y uno ayunan.

Cierto que hay marcas de pienso de total confianza, por supuesto, pero aun esas, añaden conservantes o estabilizantes o colorantes ya, gracias a dios, cada vez mas marcas no utilizan subproductos, pero "haberlas ailas" y si fuesen tan buenas ¿porque todas estan complementadas con vitaminas, mineras etc, etc etc? ahh, sera porque los componentes que tiene el pienso carecen de ellos o si los tienen no los pueden asimilar.

Solo un pequeño inciso, a principios de los ochenta aparecieron unos piensos milagrosos para los herbivoros, eran la leche, las vacas estaban sanisimas, engordaban que daban gusto, todo el mundo estaba encantado, los nutricionistas animales y veterinarios los recomendaban continuamente, eran el gran descubrimiento, lo malo es que acabo degenerando en Encefalopatía Espongiforme bobina conocido como el mal de las "vacas locas", si ellas no hubiesen comido pienso y solo comida natural, nunca les habria pasado.

Y yo no critico a los que les dan pienso, me limito a decir que una alimentacion natural es muchisimo mejor que pienso, opinion que secundan los colegios veterinarios mas serios del mundo, universidades y numerosos nutricionistas caninos.

Y no te fies de opiniones interesadas, con lo unico que nadie gana dinero es recomendando la alimentacion natural, ni los veterinarios que la recomiendan, ni los nutricionistas, ni la universidades, ni los criadores, por el contrario, con el pienso si, un porcentaje elevado de los ingresos de una clinica veterinaria provienen del pienso y algunos sin escrupulos, recomiendan aquel que les deja mas margen, no el mejor. Tadavia recuerdo cuando todo el mundo decia que la dieta mediterranea era mala para la salud y deberiamos comer comidas envasadas y producidas por multinacionales de alimentacion, que eran la mejor opcion para la alimentación porque el proceso estaba controlado y contenian todo lo necesario para una buena salud.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 17:38
Citar

No se si la comida natural (discutir lo que es natural o no seria tema para otra discusión) es lo mejor para los perros, pero me voy a limitar a lo que conozco: Para la mayoria de la gente puede ser muy trabajoso no sólo preparar adecuadamente la comida del animal, si no también llegar a saber que es lo verdaderamente adecuado para su perro (por supuesto, no es lo mismo el alimento de un cachorro, que de un adulto sano o un perro viejo).

Por otro lado, si tan malo fuera el pienso, no creo que mi perra (Linda) hubiese llegado hasta los 15 años en perfecto estado de salud,y que con sus achaques hubiese vivido 17 años. Y mi padre ahora tiene un perro de 15 años que sólo tiene una ligera artrosis y empieza ahora a tener algunos problemas cardiacos... Hablo de perros alimentados la una a partir del año de edad (a saber que comio antes) y el otro toda su vida a base de pienso.

Lo del ayuno de un dia a la semana, ¿por qué lo consideras necesario? Yo hace tiempo inteté hacerlo con Linda, pero lo único que conseguia era que al dia siguiente comiera con más ansiedad (lo que le provocaba vómitos) y que el dia del ayuno robara todo aquello que pareciera minimamente comestible Estupido . Después leí en algun sitio que mantenerles en ayunas un dia a la semana no era necesario en absoluto, por eso me gustaria saber en que te basas para hacerlo, Baudin. Gracias
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 18:07
Citar

Insisto, dar pienso a un perro no es una mala alimentación, en serio, es una opcion como otra cualquiera, yo solo he indicado cual me parece mejor.

Con respecto a tu pregunta sobre el ayuno, si un perro ayuna un dia a la semana, consigues que tenga mas interes por la comida y que se limpie intestinalmente (observaras que las heces de ese dia son una especie de mucosidad) y ayudar al correcto funcionamiento del aparato gastro-intestinal.

Te reproduzco unos parrafos del manual de nutricion canina de Christina de Lima-Netto (dispononible gratuitamente para su consulta en www.castro-castalia.com)

"Lo que muy pocos tienen en cuenta es que el ayuno es una costumbre, casi una necesidad, atávica del perro. Algo que está directamente relacionado con su pasado más salvaje, cuando al igual que ocurre aún hoy con los lobos y el resto de los cánidos, no todos los días tenían qué echarse a la boca y demasiadas veces pasaban ¡un hambre canina!
Y que todavía hoy muchos perros recurren a ese viejo hábito innato para desintoxicarse, para hacer descansar su organismo, para evitar, de forma instintiva, engordar más de la cuenta. En una palabra, para mantenerse sanos
Hemos de saber que hacer ayunar a un perro adulto, una vez a la semana, puede ser muy beneficioso para el animal. Se considerará adulto al perro de raza toy y mediana que haya cumplido los doce meses, al de raza grande que haya cumplido los dieciocho meses y al de raza gigante que rebase los veinticuatro meses de edad; su ayuno consistirá en no darle de comer un día por semana la que sería la cantidad total habitual de su ración( que puede estar dividida en una, dos o tres tomas según los casos), si bien habrán de disponer todos ellos de agua fresca y limpia en cantidad, dado que se servirán de ella más incluso de lo habitual por cuanto instintivamente saben que el agua va a servirles para eliminar del organismo todas las toxinas que excretarán durante ese ayuno. Un buen truco para los más hambrones consistirá en dejar a su disposición un enorme hueso de rodilla o fémur de vaca, con el que entretenerse a lo largo del día; hueso que estimulará además la salivación y la producción de una proteína que les propia, llamada mucina y de la enzima amilasa, que tienen efectos muy beneficiosos para el tracto digestivo.

El ayuno se desaconseja en cachorros, en hembras gestantes y en perros mayores de siete años por razones obvias"
Fuente: Manual de nutricion canina Christina de Lima-Netto
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 19:47
Citar

ya llegue!

me presento... soy el abogado del diablo... Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma

aiguafreda... que conste... que no defiendo a baudin... que ya se defiende el bien solito... pero hay que reconocer... que el solo da su consejo... no dice que el tenga la verdad suprema... solo habla desde su experiencia... lo cual yo agradezco

lo mismo que agradezco tus consejos... que das desde tu experiencia... que son tan buenos como los de baudin

un ejemplo:

alquien pregunta si es bueno que un pastor aleman corra una hora todos los dias...

yo que tengo uno y soy muy salao... le digo... si si... que corra eso o mas... que al mio se lo hago todos los dias... y le viene genial...

el pobre que pregunta... lo hace... y revienta al perro...

aqui nadie tiene la verdad suprema... cada uno hablamos desde nuestras experiencias (en mi caso por desgracia... poca... ya que soy novato) pero entre unos y otros... nos intentamos ayudar...

nada mas... solo era eso... queria agradecer... tanto a aiguafreda como a baudin... todo lo que haceis por el foro...

y no me discutais... que os empiezo a poner fotos... y "sus" vais a cagar...




hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 20:05
Citar

likantropo....te falta otra foto...¿que estaba viendo ????


muy...muy....buena.....jajajajajajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 21:00
Citar


Baudin escribió:likantropo....te falta otra foto...¿que estaba viendo ????


muy...muy....buena.....jajajajajajaja


pues no lo se... pero... con esa cara... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi ... estaba viendo el foro de la escuela canina maya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 01:37
Citar

Gracias por la información Baudin! La verdad es que siempre habia oido lo del ayuno pero nadie me explicaba el por qué.

Lo de preguntar si es bueno que el perro corra una hora todo los dias.... Bueno, que le pregunten a Nana, que si corre menos anda con unos nervios toda la noche que no nos deja pegar ojo jajaja

P.D.: Likantropo, cielo, te queremos mucho, pero si tú eres el de la foto, ahórranos el susto Asustao Asustao Asustao Asustao jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 12:13
Citar


Raquel DeGamonal escribió:Gracias por la información Baudin! La verdad es que siempre habia oido lo del ayuno pero nadie me explicaba el por qué.

Lo de preguntar si es bueno que el perro corra una hora todo los dias.... Bueno, que le pregunten a Nana, que si corre menos anda con unos nervios toda la noche que no nos deja pegar ojo jajaja

P.D.: Likantropo, cielo, te queremos mucho, pero si tú eres el de la foto, ahórranos el susto Asustao Asustao Asustao Asustao jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja


jajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi

no raquel... la de la foto me esta mirando a mi... jajajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

un saludo raquel
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba