Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Comprar un perro en la tienda o buscarlo en una perrera?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Maribel

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2003
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2003 10:12
Citar

Me gustaría saber si es mejor comprar un cachorro en una tienda de animales, o por el contrario, buscar un adulto en una perrera.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 12/11/2003 16:16
Citar


Maribel escribió:Me gustaría saber si es mejor comprar un cachorro en una tienda de animales, o por el contrario, buscar un adulto en una perrera.
Hola Maribel:

Comprar un cachorro en una tienda de animales es como comprar un número de la lotería. Es muy difícil que te toca uno bueno. Detrás de la venta de lindos cachorros en tiendas de animales hay todo un negocio muy sucio, que se dedica a criar cachorros en "fábricas de perros" y que tiene como único objetivo vender cuanto más cachorros, mejor. Muchos cachorros en tiendas proceden de situaciones donde ni la higiene sanitaria, ni la salúd mental es tomado en consideración.

Para no convertir esta respuesta en una lista muy larga de aspectos negativos relacionadas con la compra/venta de cachorros en tiendas de animales, me limito a lo antes mencionado. No se me ocurre ningún punto positivo en este negocio. En general, hay mucho engaño en este mundo, es muy difícil encontrar gente honrada que vende perros de buena calidad.

Si quieres tener un perro sano es una buena alternativa el accudir a un centro de acogida de animales. Siempre cuando tienen a sus animales en buenas cindiciones de salúd. Las ventajas de adquirir un perro de esta manera son varias.

Para empezar, un perro adulto ha pasado su juventúd, así no tienes que pasar por la etapa más complicada de su vida.

Además, puedes hacerte una buena idea de cómo es el perro de tu elección, algo que con un cachorro es mucho más difícil. Un cachorro se tiene que desarrollar todavía. Éste es en mi opinión la ventaja más destacada de acoger un perro en un centro de acogida.

Muchas perreras te ofrecen la posibilidad de llevarte un perro a casa para un periodo de prueba, si surgen problemas siempre puedes devolverlo, para cambiarlo por otro.

Al acoger un perro de una perrera salvas este perro de una vida ciertamente triste, y quizá incluso de la muerte precipitada, ya que muchas perreras se ven obligadas a sacrificar a los animales pasado un tiempo más o menos corto. Conozco sitios donde dan 3 días de oportunidad, antes de sacrificar a cualquier perro o gato que entra. Algunos lo hacen por falta de capacidad, y otros porque reciben subvenciones de las autoridades para esto, matar a perros y gatos vagabundos.

Esto son algunos de mis pensamientos sobre tu pregunta, si quieres aclarar algo más, pregúntame, te atenderé con mucho gusto.

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eduardo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2009 23:53
Citar

desde mi punto de vista, siempre que alguien desee adquirir un cachorro es mejor acudir a un criador que ir a una tienda.

El criador debe entregarte el cachorro vacunado, desparasitado y con unas garantias sanitarias. Tambien tendrá que tener el L.O.E o copia de los documentos que acrediten que la inscripción está en proceso, puesto que esta inscripción es un proceso que se desarrolla en varios pasos.

Adoptar a un perro es una buena elección también, muchos están esperando tener un hogar donde ofrecer su cariño.

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 14:27
Citar

tengo una duda..... si los cachorros que venden en las tiendas, nadie los compra........ que pasa con ellos????? Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Reme

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 74


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 14:43
Citar

pues pasa que se estan regalando muchos porque si no se los comeran con patatas
y les está muy bien por criar sin parar como si fuesen conejos
y cuando no valen para dar dinero ¿que hacen?
pobres perros y animales en general,que asco.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 15:35
Citar


Dunn escribió:tengo una duda..... si los cachorros que venden en las tiendas, nadie los compra........ que pasa con ellos????? Yaya

se los regalan a los restaurantes chinos... jua jua jua Malo de broma ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Malo de broma Malo de broma Malo de broma
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 15:45
Citar

likan que cruel! Triste ,ademas jod......... que yo como alguna vez en los chinos....... ¿Cómo? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 19:21
Citar


Dunn escribió:tengo una duda..... si los cachorros que venden en las tiendas, nadie los compra........ que pasa con ellos????? Yaya

mm...los regalan, como te han dicho, pero en algunos casos, si no tienen micrichip, los abandonan e incluso los dejan morir...cierto es que me imagin que alguna tienda habra que sea seria (si alguien la conoce que me avise) pero el resto...¡*¡*¿^¿Ñ¨Ç¨_:)(/&$$·......
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba