Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Comprar un perro en la tienda o buscarlo en una perrera?


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2009 17:34
Citar

Pues yo he comprado a dunn , en una tienda, con lo que me decis parece que he hecho mal Verguenza Verguenza , pero lo vimos alli en una vitrina, y me dio mucha pena..
la verdad es que no tenemos ni idea de perros, y queriamos uno... lo vimos alli (despues de ir varias veces) y nos lo trajimos ahora estoy bastante mas puesta en el tema gracias a vosotros, y leyendoos, me he dado cuenta de la mafia que hay montada con todo esto, pero yo ya lo he comprado y no hay remedio, el proximo sera adoptado.......

pero tb creo que ha este posiblemente le haya salvado yo no??? pues llevaba segun mi marido mas de un mes en la tienda, pasaba por alli a menudo y me lo comentaba, pasaban las semanas y el perro crecia, y alli seguia Triste Triste ........


Pensandolo bien, ya lo creo que lo he salvado.......... lo he salvado de ir a un chino y que likan se lo comiera,....... bromita hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2009 18:32
Citar

Igualmente podrías haber salvado a otro que está en una protectora, esperando a que aparezca alguien, causando gastos, ocupando el lugar del siguiente, que está en la calle y que no puede entrar en la protectora porque mientras que los que ya están no se vayan está llena...

Y si a la protectora se le hubiera abonado a cambio de un perro la misma cuantía que se abonó al dueño de la tienda imagínate cuánto bien podrían haber hecho con ese dinero por un montón de animales igual de desafortunados como los animales en venta en las tiendas...

Es una pena que no haya más información sobre todo esto, información que llega a la gente ántes de que compren su animal, porque es normal que si los compradores no saben pues pasa lo que os pasó...

A pesar de todo, se feliz con vuestro Dunn, vosotros no tenéis la culpa de que el mundo está como está... Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2009 18:37
Citar

tienes toda la razon, Willy, nuestra ignorancia hace que compremos en las tiendas, pero un buena noticia es ya teneis a otra que no lo volvera hacer, el siguiente sera adoptado lo prometo.... no voy a contribuir mas a esta mafia......

porque no haces la conferencia sobre esto??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2009 22:41
Citar


Dunn escribió:
Pensandolo bien, ya lo creo que lo he salvado.......... lo he salvado de ir a un chino y que likan se lo comiera,....... bromita hihi hihi hihi hihi



jajajajajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi

labrador agridulce... jajajajajajaja hihi hihi hihi hihi hihi


que risa hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2009 01:05
Citar

Yo también soy partidario de las adopciones, los mios son todos adoptados y la verdad es que cada vez que voy a una tienda de animales y los veo ahí entre papeles de periodicos, la mayoría de las veces llenos de mierda, se me cae el alma al suelo. En fin que para comprar un perro es mejor ir directamente a un criador y del que tengamos buenas referencias.
Y Dunn claro que le has salvado, seguro que le das cariño, disciplina y ejercicio que es lo que más necesitan estos maravillosos animales. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gaturria

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 28


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2009 10:01
Citar

Lamentablemente aún hay bastante desinformación al respecto de los perros que están en adopción.

Un día estaba tomando un café con mi vecina en un barcito en mi barrio y presenciamos en directo la compra de un cachorrito por parte de las propietarias del bar. Cuando escuché que les iban a traer un cachorro solté la frase del millón "supongo que no lo ireis a comprar". Una de ellas me lanzó una mirada fulminante y no me respondieron.

Al rato apareció una mujer con unos cachorritos de bull-dog francés (según ella). Por curiosidad mi vecina preguntó a cuánto los vendía y la mujer dijo "ejtoj en lah tiendaj loj venden a 900€ pero yo loj deho a 500 ¿quierej uno?"

Al cabo de dos días me enteré de que habían llegado 4 cachorrinas a la protectora de El Masnou y le comenté a mi vecina "mira, si querían un cachorrino podrían haberse ahorrado los 500€ y haber adoptado a una de estas".

Por no sé por qué causas del destino a los pocos días mi vecina me preguntó cuánto salía al mes mantener a un perro y tras una semana de recoger información tomaron ella y su marido la decisión de adoptar a una de esas cachorritas.

Establecieron relación con las propietarias del bar y quedaban con ambos cachorros así que tuve un poco de seguimiento del perrito del bar. El perro tuvo unos problemas de salud importantes (estuvo ingresado una semana) y por supuesto de bulldog francés tenía lo mismo que mi perro (nada).

La perra que adoptó mi vecina resultó ser impresionante en caracter y en planta. En el parque la gente se sorprendía de que no había sido comprada si no adoptada.

Todo esto lo explico para finalmente exponer algo que me dijo mi vecina un año más tarde:


Cita:"La gente tiene la percepción de que los perros que esperan adopción son perros malos. Perros que están ahí porque nadie los quiere; porque son feos, porque son malos o porque están enfermos. Nosotros teníamos también esa percepción antes de conocerte y fulana y mengana (las de bar) también lo creían así. Ahora nosotras sabemos cómo son estas cosas y fulana y mengana desde luego dicen que si hay una próxima vez adoptarán; pero aún la mayoría de la gente sigue teniendo esa percepción"
_________________
Animales en adopción
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Byron

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/05/2009 09:05
Citar

Lo de las adopciones lo veo muy bien.
Pero si buscas una raza específica de perro pues igual no la encuentras como fuññe mi caso (staffordshire bull terrier)..asi que opte por buscar criadores...a mi opinion mucho mejor que una tienda (me dan mucha pena los animales en esas tiendas..parece que sufren todo el dñia encerrados y viendo gente a traves de un cristal)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lunablanca

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 192


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/05/2009 17:40
Citar

Bueno, yo adopte a Umma, la estaban regalando a ella y a sus hermanitos. Es una perra mestiza, asi que no iba a poder ser vendida.
A mi marido le encantan los perros de raza y fue uno de los motivos por los cuales se resistio tanto a Umma, el no tenia ganas de perro, pero si llegabamos a tener queria uno de raza. No se, dice el que le daba mas confianza por los niños.
Hay razas que dicen, son especiales para los chicos.
Yo no se, creo que no se puede generalizar, por ahi la raza del perro es "buena" pero el perro tiene un temperamento malo.
Yo de lo que estaba y estoy segura es que nunca voy a pagar por un animal. En Argentina esta lleno de animales abandonados, en calles, perreras, protectoras... me parece hasta una estupidez!
Eso si, nosotros teniamos que adoptar a un cachorro, porque yo queria y quiero educarlo desde muy bebe, quiero asegurarme de enseñarle bien, por los chicos mas que nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba