Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro antiguo se come la comida del perro nuevo de la casa


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Pili Santis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 22:30
Citar

Hola a todos:

Sinceramente, espero que alguien me pueda orientar con un problema que tengo con mis dos perros.

La historia es la siguiente: hay un perro viejo en la casa, Bruno, que lleva con nosotros algunos años. Y este año llego a la casa una cachorra de perra policial. Bruno la crió junto con nosotros y se llevan muy bien.

Juegan juntos y todo perfecto. Segun lo que lei en el sitio, el que "manda" es Bruno, ya que la perra ("Chica") le da como besitos y todo (lo que demuestra inferioridad, segun lei).

El problema es el siguiente. Los dos perros tienen casas separadas por algunos metros, con sus respectivos platos para comida y agua. Pero Bruno se come la comida de la Chica y no toca su plato.

Y la Chica deja que él se coma su comida, moviendo la cola, a pesar que yo esté al lado.

Entonces yo le saco el plato de la Chica al Bruno y la hago comer. Pero ella insiste en "ofrecerle" el plato a Bruno.

Segun mi mama, a Bruno le gusta el plato en que come la Chica, pero creo que no es eso.

¿Que me recomiendan hacer con estos dos perros? ¿Vigilar que la Chica se coma su comida todos los días y reprender a Bruno si intenta comer su comida? ¿Intercambiar de platos entre los dos perros?

Les agradeceria sugerencias o datos al respecto.

Atte.

Pili Santis
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 22:56
Citar

No es que le guste su plato, es que le está diciendo quién manda. Manda él, y por eso puede coger la comida que quiere.

Puedes hacer dos cosas: o bien no intervenir, simplemente dejar que se apañen, pero asegurándote, claro, que la pequeña se come su ración diaria, o bien puedes reñir a Bruno cuando lo haga y llevarlo a su plato, vigilando que cada uno esté en su sitio, marcando tu posición por encima de ambos. Personalmente no intervendría, siempre y cuando Bruno y la peque tengan claro que la que manda eres tú. Si crees que hay alguna duda en la jerarquía, controla la comida. Le pones primero el plato a Bruno, haciendo que antes obedezca alguna orden (sentarse, por ejemplo), y luego a la pequeña (igual, dándole primero una orden). Si alguno va al plato del otro, sólo di NO y lo llevas a su plato.
Pero no es preocupante, simplemente los perros lo hacen para establecer la jerarquía. El que controla la comida, manda.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 22:57
Citar

Ten en cuenta también (ya que dices que la Chica le cede el plato a Bruno) que los que están por encima comen antes. Por eso Chica no comerá hasta que Bruno lo haga Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Pili Santis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2008 02:16
Citar

Gracias por la información.

Yo creo que es una mezcla de ambas cosas (que Bruno haya criado a la Chica) y el que él quiera demostrar quien es el que manda.

Voy a seguir los consejos. Muchas, pero muchas gracias.

Saludos desde Chile

Pili Santis
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2008 09:35
Citar

Pon siempre de comer a Bruno antes para que vea que es el, el que come priemro y luego a la Chica, el lider de la manada siempre come primero, y asi se come su plato y el de la Chica, tendras que darle algo a la Chica sin que te pille Bruno, si no la pobre se va a quedar en los huesos
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 08:42
Citar

Sin que la pille Bruno, no. Todos tienen que comer, aunque Bruno lo haga antes que la Chica. Y si Bruno no permite que la perrita coma nada, hay que controlarlo y reñirle cuando se acerque a su plato...no darle comida a escondidas a la otra
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 09:10
Citar

Yo lo decia por si no le dejaba comer nunca aunque le digas nada jooo.
Pero lo que coma el primero si no?¿?¿? jajaj hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2008 13:09
Citar

Sí, Bruno come primero...por ahora. Luego ya verá si la perra es la que manda, y cambian las cosas Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba