Ir a versión móvil

Foro de perros


Como se jerarquiza a un cachorro labrador?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Claudia marcela sanclemen

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 42

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2008 19:30
Citar

hola a todos:
quisiera saber como hago para jerarquizar a mi cachorro es decir que el sepa que yo soy su lider que no me gruña para nada, (cuando tiene algo y no quiere que le quiten gruñe y si no me alejo me muerde duro).. como hago para que este comportamiento se quite de RAIZ.. se que esto es cuestion de jerarquia es decir no le eh dejado claro realmente quien es el lider es decir YO... Muchas gracias, Saludos!!! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2008 23:35
Citar

En los cachorros es normal. Es como si te probaran a ver si eres el líder. Si ahora consigues demostrarle que tú eres la líder(tú y todos los de la casa) todo será más fácil. Eso sí, prepárate que a los 6 o 7 meses se hacen los que no saben nada, es la etapa de la adolescencia, pero luego se les pasa. Empieza leyendo el artículo "Invertir posiciones" en Comportamiento. Ahí te deja muy claro todo. Pero sólo es cuestión de recordar siempre esto: el líder manda. Se hace lo que él/ella quiere. Así que si tú quieres pasar por un sitio, pasa. Si está en medio, que se aparte. Si sales a pasear, tú sales primero y vas delante andando y cuando quieras entrar en casa entras tú primero... Si quieres que te dé su juguete, simplemente cógelo. Si te gruñe, ignóralo(si retiras la mano, aunque luego le riñas, para él será como si hubiera ganado), si te muerde, le quitas su juguete igual, y lo apartas de ti. Incluso puedes dar un gritito y lo apartas de ti, como si estuvieras enfadada. Cuando se quede tranquilo, no antes, puedes acariciarlo, o volver a darle su juguete. Pero bueno, tampoco le quites las cosas por quitar. Un buen truco, también es, con la comida, quitárselo y darle otra cosa que le guste más(un trozo de queso, por ejemplo). Bueno, léete el artículo y si te puedo ayudar en algo más, ya sabes...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba