Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador hembra con miedos ?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 14:50
Citar

Lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con Baudin. A lo mejor el perro es sumiso en lo demás, pero si te gruñe al comer, es que se cree con más derecho que tú y eso no puede hacerlo. Yo le quito la comida de la boca a mis perros cuando me da la gana. Y si se les ocurre gruñir les riño. Porque es lo que dice Baudin, si vas por la calle y tu perro coge algo que no debe ¿le vas a permitir que te gruña? Bajo ningún concepto. Ya sé que los perros y los lobos no son exactamente iguales, pero el vínculo social es casi igual y, en el caso de los malamute(yo tengo una, son el pariente más cercano al lobo) idéntico. Uno manda, los demás obedecen. Si no eres tú el que manda en todo, malo. La prueba, yo tengo dos perros, mi madre tiene otra. En cuestión de comida es donde se ve más la dominancia. Y si el macho come(y eso que no es el mayor) y se acercan las otras y él no quiere que coman, les gruñe y ellas se alejan o reciben un mordisco(si no estoy yo, porque si estoy yo pongo yo orden). Así él acabe de comer y empiecen ellas, que como se acerque él y no quiera dejarlas comer(el dejar que los sumisos hagan algo es derecho del líder) les gruñe y las aparta. Si me acerco yo y puedo quitarle la comida de la boca a él jamás tendré problemas con las otras(que ya es así) y si vamos por la calle y veo que acerca la boca a algo con decir "No" o "Suelta" ni se acerca. Mira si es cuestión de dominancia o no. Claro, que no es mano de santo, tienes que mandar en todo. Porque los perros también aprenden lo que les dejas hacer y lo que no enseguida. Y si les das una mano y te pueden coger hasta el codo... lo hacen, no sé si me explico.
Funciona así, te acercas a su comida. Si te gruñe, lo apartas(físicamente) y se lo quitas. En cuanto deje de gruñir, se lo devuelves, pero antes le das una orden, "sienta" o "quieto" o lo que quieras. Si te acercas y no te gruñe, le echas una golosina(un trocito de queso o lo que quieras). Pero nada de él te gruñe y tú te echas hacia atrás y lo dejas tranquilo, porque entonces habrá conseguido lo que quiere y lo seguirá haciendo siempre. Otra cosa. La comida la tienen 10 minutos, no más. Si en esos 10 minutos no ha comido, se la quitas. Y no le des de comer hasta la siguiente toma. Ya verás como después apura. Los líderes de manada a veces dejan la comida un rato a la vista, como quien "es mi comida y no puedes tocarla hasta que lo haga yo", pero como el líder eres tú, si no come le quitas la comida y no se la des aunque llore y chille. La próxima vez comerá en cuanto se la pongas.
Yo no he tenido jamás problemas de dominancia con mis perros, excepto en uno, que era dominante cuando llegó y, sólo con lo de la comida, ya aprendió cómo eran las cosas.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 19:48
Citar

Yo no creo que una perra que no da problemas de convivencia ninguno está intentando dominar a su dueña cuando mientras que coma a veces gruñe con el rabo metido entre las patas y el lomo erizado.

Si conozco a más de un perro que de pequeño hacia lo mismo y de mayor acabó dando problemas muy graves con la comida, porque sus dueños habían intentado eliminar esa supuesta conducta dominante a base de "imponerse".
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 20:12
Citar

Bueno, son dos opiniones distintas... Pero yo no creo que sea bueno que haga eso. Tú tienes que poder quitarle todo de la boca a tu perro, por las razones que dijimos antes.
Si eriza el pelo del lomo y se somete es que es insegura, tienen razón los adiestradores, pero la inseguridad no es buena en un perro y no puedes permitírsela ni pensar que se le "pasará con la edad". Cualquier problema que tenga tu perro y tú no afrontes irá a peor. Siempre. Me parece una perra no fiable. Con esto quiero decir, mete el rabo entre las patas, eriza el lomo pero gruñe. No sé, ¿es sumisa es dominante? Es ambas. No es lo mejor. Estos perros necesitan una rutina estricta. El saber qué van a hacer y cuándo lo van a hacer los tranquiliza mucho. Primero, la perra aún es pequeña, sólo tiene 3 meses, pero es un buen momento para afrontar el problema... no cuando tenga un año y sea de difícil solución. Segundo, cuando no sabes cómo van las cosas siempre te sientes inseguro. Si sabes cómo van, te sientes seguro. No es buena idea que la lleves a parques de perros de momento. Si te encuentras a un perro y quiere saludarlo, déjala. Pero siempre controlándola y, al menor gruñido, la corriges. Le haces "Ssssh" como cuando mandas callar y ya está. El que le digas cómo comportarse la hará sentir segura, pues verá que tú llevas el control y ella sólo debe seguirte. Y con la comida, lo siento, pero no hay quién me lo quite de la cabeza. Si te gruñe con algo tan importante como eso malo... La solución que le doy es que si se acerca con comida y le gruñe, no se la dé hasta que se quede tranquila y deje de gruñir. El perro debe ir contento a por la comida, no gruñir. Si está comiendo y se acerca y gruñe, la aparta(no corregirla, sólo empujarla) y le quita la comida, así no se esté acercando a ella en realidad y sólo pase cerca por casualidad. Si no lo hace, la acaricia o le tira un trozo de queso en la comida. Es sutil y directo al mismo tiempo. Creo que funcionará. Pero sólo es mi opinión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:05
Citar


Iria escribió:Pero yo no creo que sea bueno que haga eso. Tú tienes que poder quitarle todo de la boca a tu perro, por las razones que dijimos antes. En esto estoy de acuerdo, pero,

Date cuenta de que no es lo mismo lo que está pasando alrededor del comedero y lo que sucede en la calle, son dos cosas. Y ahora estamos hablando del tema de esta perra y el comedero.


Iria escribió:Me parece una perra no fiable. Con esto quiero decir, mete el rabo entre las patas, eriza el lomo pero gruñe. No sé, ¿es sumisa es dominante? Es ambas.Ninguno de los dos, es una perra miedosa que se defiende ante la supuesta amenaza que sienta.


Iria escribió:Primero, la perra aún es pequeña, sólo tiene 3 meses, pero es un buen momento para afrontar el problema... no cuando tenga un año y sea de difícil solución.Por lo que leo tiene ya un año y tres meses bien cumplidos. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:21
Citar

Perdón, perdón, es verdad un año y tres mesitos. Es que leí mal el año, y conté sólo los meses. Pues entonces peor me lo pones. Con un año y tres meses peor, entonces no le puedo dar la razón a los adiestradores, ¿cómo se le va a pasar si lleva así ya un año y tres meses? Esas cosas no se pasan solas. De todos modos, lo que le dije vale para tres meses o para 10 años. Y lo de que no es lo mismo... mmm bueno, según cómo se mire. De todos modos, son dos cosas que no se pueden permitir bajo ningún concepto. En cuanto a lo de que es una perra miedosa que se defiende ante una amenaza... vale, obvio es miedosa, pero subyace la dominancia porque si no un perro miedoso, y te lo digo yo que tuve uno, lo normal es que de buenas a primeras intente huir y, si no le queda más remedio, es cuando gruñe. Pero esta perra de buenas a primeras gruñe. Yo creo que es una perra miedosa y que como no le dicen claramente lo que debe hacer(aunque lo intentemos, a veces los perros no lo ven claro Ni idea ) pues toma el papel de dominante cuando cree que es necesario, esto es, con otros perros. Y lo extiende a la comida, porque como dijimos es donde se demuestra mayor control. Pero está claro, que con un poco de control sobre esas dos situaciones, la perra estará más segura y dejará de darse ese problema. Aunque lleva tiempo, eso seguro.
Bien manuelavila, dado que soy tontita y no sé mirar la fecha antes de hablar, olvida lo de tumbarla ante otro perro, que ya es adulta. Pero si ves que le gruñe, no le digas nada, ni la acaricies, ni la riñas. Simplemente te das media vuelta y te vas, dándole un tirón de la correa. Para que vea que no estás contenta con eso. También sería bueno, que antes de saludar ella a los perros, los saludes tú. Pero no efusivamente. Sólo un hola y una caricia. La perra no entenderá lo que dices, pero entenderá el tono. Si ve que tú te comportas con normalidad con los otros perros y que no te gusta cuando ella gruñe, irá dejando el comportamiento poco a poco. Por supuesto, cuando se porte bien recibirá premios todo el tiempo(caricias)
También puedes agarrar al otro perro(procura que sea de confianza), y le das su culo a oler a tu perra. Puede que suene un poco cochino, pero tú sabes que los perros se saludan así. Si le das la opción de oler al otro antes de que quiera hacer lo propio con ella, quizá se tranquilice. Con el mío funcionó, pero era más joven y no tenía tanto miedo. Pero bueno, quizá usando todos los métodos juntos sea mejor...
A ver si ya sí te ayudo en algo okay besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:30
Citar

Opino que es una perra agresiva simplemente, yo entiendo la agresividad por dominancia o miedo (obiando la patologica o genetica), la mayoria de perros miedosos no son agresivos, ni gruñen, ni muerden.

Aqui todos metemos la pata, jajajaa, yo que pensaba que iria era un irio....cachis.... jajaja
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:38
Citar

Noooo, soy una IRIA una ella. El otro día ya me dijo un amigo que yo era el macho alfa de la manada Triste , ¡será la hembra alfa! en todo caso. Bueno, lo que tú dices, los perros miedosos no suelen gruñir, pero hay de todo. El que tuve yo ni gruñía, ni mordía, ni te miraba siquiera. Por eso digo lo de dominante, pero miedosa sí porque eso de esconder el rabo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:47
Citar

Gruñir es simplemente una señal que precede el siguiente paso, morder.

Si toda su postura está diciendo "Tengo miedo" el gruñido es simplemente parte de todo este mensaje. He oído gruñir a muchos perros miedosos, tanto gruñir a personas como a otros perros.

¿Por qué no gruñiría un perro miedoso?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba