Ir a versión móvil

Foro de perros


Caída excesiva del pelo ¿Cáncer?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 03:05
Citar

Hola a todos. Algunos ya sabeis que tengo una perra, alaskan malamute, que tenía un tumor maligno(cáncer) en un ovario. Bien, se lo descubrieron cuando la castraron y la vaciaron completamente. De eso hace más o menos un mes y medio, o algo menos. Hace unos días empezó a soltar muchísimo pelo, coincidió cuando vinimos a Lugo por navidad. Pero a lo bestia. Quiero decir que la acaricias y te llevas contigo mechones de pelo. Y cuando la peino salen trozos de pelo. La raparon para castrarla y aún no le ha salido el pelo. Tenía una herida en un "codo" que se le fue curando y saliendo pelo, pero hace dos días se le empezó a caer otra vez y ahora ya tiene todo el codo pelado. Además se hizo una quemadura(olió un cigarro y se quemó) en la trufa y cada vez es más grande y no le da curado. Tiene que dolerle, es quemado. Pero se le estaba curando y hace unos días se le volvió a abrir y ya no se le cura. Cada vez está peor. Pensaba llevarla al vet el martes, cuando vuelva a Santiago, porque allí tienen su historial, pero me gustaría saber si alguno de vosotros sabe si podría ser del cáncer o si puede ser otra cosa ¿Alguna vez os ha ocurrido algo por el estilo? Gracias
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 09:49
Citar

Cuando adoptamos a Tula tenia tanto pelo que no sabiamos si era un macho o una hembra. El pelo de la parte de la barriguita ( después de castrarla) la empezó a salir a los 3 meses, ahora ya lo tiene.

También al mes y medio cambió todo el pelo, y creo que es porque ahora está en una casa, y antes seguramente creó ese manto de pelo para protegerse del frio al aire libre.

No te preocupes demasiado, observala y si ves que no para de caersele el pelo, llevala al vete
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 19:15
Citar

Pues iria, yo la llevaria al vete directamente, no vaya a ser que tenga un problema de diabetes o las plaquetas esten bajas y por eso no se le cierre la herida, ten encuenta que la trufa es zona humeda y cuesta mas de cicatrizar y si tiene pus o infeccion tendrian que darle, antibiotico, de todas maneras curaselo con betadine hasta que puedas llevarla al vete, a ver si ayudas a curarsele y que se cierre, sobre la caida de pelo comentalo al vete, a miau se le cae a jirones y el lunes lo llevo a la derrmatologa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 15:12
Citar

Nada, ya la he llevado. Me ha dicho que lo del pelo es "normal", es decir, es normal que le caiga pero no es normal que le salga tan poco por debajo. Y claro, al no empujar el pelo de abajo al pelo muerto pues éste se quedaba ahí enganchado. Yo no podía quitárselo con el cepillo y solo no se caía. Así que me dijo que la peinara totalmente a contrapelo con una carda más grande y efectivamente, ¡podríamos haber hecho un cojín con su pelo!
Tengo que llevarla con el vet que la operó(la operó uno del refugio no la mía) y que le mire a ver si puede ser un tumor o un desarreglo hormonal. O qué sé yo. Hoy es festivo, así que llamaré mañana.
Ah, lo de la trufa era porque la cabrona, perdonando el palabro, se rascaba con las uñas en ella(pobrecita debe picarle) y se la volvía a abrir y cada vez se le ponía peor. Pero la pillé in fraganti ¡cómo iba a curársele así!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:13
Citar

pues ponle el collar isabelino o la campana como le llames para que no llegue con las patas om se restriegue por ahi y curaselo con betadine
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:30
Citar

Nada. Le eché agua oxigenada y no le gustó :risa: así que ha dejado de restregarse. La tiene mucho más limpita y curada. Si mañana no la ha abierto de nuevo genial, si sigue dándose pues la llevo al vet que le ponga una campana en un plis.
Gracias Mali y Vixen o Vixen y Mali!!! Tanto monta monta tanto :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2009 22:55
Citar

Bueno, pues la llevé hoy al vet y me dijo que no era nada. Pelo muerto ¡pero si la peino todos los días! Pero claro me dijeron "Sabe dios desde cuando está sin peinar esta perra" y son de soltar muchísimo pelo. Lo de la herida nada, me dijeron que en la trufilla eran muy difíciles de curar y cuando le miraron lo del cáncer me volvieron a preguntar qué era lo que le habían encontrado y se lo dije y fliparon. Me dijo que no hiciera caso, que no tenía nada de nada. ¡Qué ilusión! Aún me va a durar la perra más de lo que pensaba :ok: :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)   :-) :-) :-) :-) :-) :-)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 09:13
Citar

Enhorabuena!!! yippie tiene que ser una perra muy fuerte!!que la disfrutes!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba