Ir a versión móvil

Foro de perros


Excesiva tranquilidad


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Sisole

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 17:30
Citar

Hola,

Me acabo de registrar, tenemos una cachorra de coton de tulear, tiene 3 meses y medio, hace 15 dias que está en casa, nunca hemos tenido perro asi que no tenemos ni idea de nada.

El caso es que después de leer mucho por internet yo esperaba que tener un cachorro fuese poco menos que tener un torbellino en casa y estoy muy sorprendida porque en nuestro caso es todo lo contrario.

Desde el primer dia duerme en su sitio, no lloró por la noche, ni ladra, ni nada, no muerde nada, hace las cosas en su sitio, vamos que ni nos enteramos de que está.

A mi me sorprende tanta tranquilidad, por la mañana viene a saludarnos muy contenta, nada mas vernos se tumba en el suelo boca arriba y nos lame las manos, pero ahí se acaba todo, el resto del dia es como si tuviesemos un peluche decorativo, juega un poco si la incitamos (tirándole pelotas y va corriendo a por ellas), pero eso de jugar "incansablemente" nada de nada, incluso si mi hija pequeña (6 años) insiste demasiado en jugar con ella la perrita le gruñe.

¿Es esto normal?, a mi me parece un perro perfecto para gente mayor pero no estoy muy convencida en que sea lo ideal para los niños, de hecho estamos todo el día diciéndole a la niña: "dejala, que no quiere jugar", "no la molestes" y ella quejándose: "no me hace caso", "no viene", "no quiere que la toque".

Tal vez yo idealizaba demasiado las relaciones entre los niños y los perros, ¿este "exceso" de tranquilidad es normal?, ¿es normal que gruña a la niña?.

Ahora mismo la tengo a mis pies, me sigue cada vez que me levanto, le encanta que la acariciemos (todos menos mi hija), ya os digo que no tengo ninguna experiencia con animales pero esto no es lo que yo esperaba de un cachorro, mi hija desgraciadamente prefiere ver la tele a la vista del poco caso que le hace la perrita.

A ver que me podeis decir porque estamos un poco "desilusionados".
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 20:34
Citar

la habeis llevado al veterinario??

lo mejor es llevarla, porque no es normal que sea tan tranquila
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 21:03
Citar

mi perro hasta que no tuvo 3 o 4 meses... no "desperto"... era bastante tranquilon...

el mio venia de una protectora... igual podia ser por eso

sisole... no tendreis esta planta en el jardin no?




hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

consulta a tu veterinari@... pero si esta bien de salud... no te preocupes... sera su caracter hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 07:00
Citar

Hola Sisole, hay perros mas activos que otros, yo particularmente lo veo todo normal, salvo que gruña a tú hija, puede no tener ganas de jugar, tumbarse bocaarriba, pasar de la pelota, pero NUNCA gruñir a tú hija.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 12:15
Citar

es verdad!

en eso tiene razon jose... NUNCA debe gruñir a tu hija
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 12:16
Citar

Por mi experiencia, te puedo decir que los niños entre 3 y 6 años no les gustan demasiado a los perros: Linda, que prácticamente crió a mi hijo, tambien le gruñia cuando tenia esa edad.

Creo que, además de hacer que tu hija no agobie en exceso al perrito (eso si, sin impedir que juegue de cuado en cuando con él), lo que debes hacer es impedir que el perro gruña a la niña: No se lo consientas jamás.

Lo del exceso de tranquilidad, consultalo con elveterinario, porque a mi tampoco me parece muy normal.

Likan, ahora conocemos todos el secreto de que tengas un perro tan wueeeeno, gggggg , jajaja jajaja jajaja jajaja
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 14:18
Citar

Jo, pues consúltalo pero ¿de qué te quejas? Ojalá el mío fuera un exceso de tranquilidad... aunque no puedo quejarme tampoco. Lo de gruñir no se lo permitas, jamás. Y menos a tu hija.
Si está contenta(es decir, su rabito no para de moverse de una lado a otro), despierta... no tiene por qué estar enferma. Hay perros tranquilos sin más. Aunque son raros hihi ... Lo de la niña... bueno, hay muchos perros que no les gustan, la mayoría no soportan a los niños de esa edad. Tienes que tener en cuenta una cosa, para él tu hija no es una persona. Los niños se mueven distinto, hablan distinto y huelen distinto. Así que son otra cosa. Hazte a la idea de que para tu perra tu hija es como un gato Riendo . Lo que puede hacer la niña es adiestrarla. Es pequeña la perra, pero si responde a la comida(y si no lo hace, entonces sí que es raro) úsalo. Que le dé tu hija de comer siempre(que le ponga los platos ella quiero decir), no permitais que le gruña cuando lo haga. También puede enseñarla a sentarse(es muy fácil) a acostarse, a dar la patita... es lo primero que aprenden todos los perros. Con comida, todo es posible. Y si se lo enseña la niña, primero:ambas estarán entretenidas y segundo: reforzará la posición superior de la niña sobre la perra, con lo que se acabará el gruñir. Cuando haya pillado los trucos básicos(que lo hacen muy pronto. Son "Sienta/Sitz", "Acuesta/Tumba/Platz" "Junto/Fuss" y "Quieto" ) le puede enseñar otros. Desde el "Sentado" se le enseña el "arriba" o la orden que sea y se quedan con dos patitas en el aire. Desde "Acuesta" el "Muerto" y "Rueda". También puede enseñarla a saltar y a ladrar cuando ella le diga, a andar hacia atrás, a lavarse la cara... Hay muchos tipos de adiestramiento, en internet hay millones de páginas sobre ello. Creo que pueden entretenerse bastante bien.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2009 21:42
Citar

A tufo le ponen muy nervioso los niños de esa edad, de hecho con mi prima de 7 años, se ponen nerviosos el uno al otro desde que se conocen. La ladra mucho, pero luego la busca para darla lametones.
Los gruñidos no son siempre de mala leche, significan muchas cosas.

Si gruñe y saca los dientes es malo, pero mis perros gruñen jugando y Tufo hace unos gruñiditos que parece que te habla muchas veces.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba