Ir a versión móvil

Foro de perros


Qué difícil que es educarlos correctamente!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 21:56
Citar

Joper, que dia llevo, vuelvo a estar de acuerdo con willy...sera posible, en fins cuando se tiene razon...se tiene.

Añado un concepto mas, un perro guardian no es aquel que ladra como un poseso cuando se acerca alguien, un perro guardian es aquel que ladra, gruñe o toma la actitud de prevencion cuando nota un peligro, ni antes ni despues, si quieres que te avise cuando alguien se acerca, lo mejor es un detector de proximidad con sirena, aunque te acabaras volviendo loco lo mismo que con un perro que ladra mucho, willy te podra comentar la de casos que le llegaran con ese problema, que es lo que es, un problema y como tal hay que corregirlo, si conoce la orden quieto, hazle que la cumpla y cuando este relajado, que se pase alguien por la verja, puerta o lo que sea durante un buen rato y en momentos distintos, si consigues que se quede quieto, al final ignorara a quien se acerque y tendras de verdad un perro guardian, que por cierto, para que cumpla su mision debera dormir contigo dentro de casa, fuera no tiene ninguna utilidad.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 21:57
Citar

No tiene importancia Leo, no te preocupes, aquí estás libre para expresar tu opinión sin tener que pedir perdón cada vez que haya discrepancias.

Te pasará lo mismo como a mi a veces, que no vigilamos lo suficiente la forma en que nos expresamos, la manera de decir las cosas... Risa
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 22:02
Citar


Baudin escribió:Joper, que dia llevo, vuelvo a estar de acuerdo con willy...sera posible,
¿No estarás malito no, con tanto frío? Risa

Es verdad lo que dices, hay una enorme cantidad de perros que supuestamente hacen de guardián pero en el fondo son unos manojos de nervios ladrando a diestro y siniestro sin control e incluso sin saber muy bien lo que están haciendo.

Y eso si que es un gran problema, para los dueños, los vecinos y el mismo perro porque no tiene mucha gracia estar todo el día liado con una obsesión sin sentido. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Leo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 23


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 22:05
Citar

Con respecto a explicar de que va el método cognitivo-emocional os podeis imaginar que sera imposible explicarlo ya que haria falta un libro entero para hacerlo y al igual no acabas.
A grandes rasgos consta de cinco fases de las cuales las primeras tres son las que se utilizan en el adiestramiento comercial a saber:
1) fase mecanica: donde se enseña el ejercicio mediante condicionamientos (como el método conductista).
2) Fase escalon o aprendizaje comprensivo: donde se verifica la comprension del ejercicio por parte dl perro
3) integración jerarquica: al haber cumplido las etapas anteriores, hemos enseñado al perro el ejercicio y hemos verificado su comprension yes en esta etapa donde se le exige al perro por autoridad que lo realice.
4) etapa de ajuste
5) etape de precisión
Quien este interesado en saber algo mas sobre este método podeis consultar el libro "Adiestramiento canino cognitivo-amocional" de C.A Lopez García de la editorial Diaz de Santos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 22:06
Citar

Claro claro, ¡haya paz! hihi Yo, por mi parte Leo, no me he sentido ofendida. Pero es cierto que he educado a mis perros en el ... llámalo "método tradicional" si quieres. Aplicando el sistema premio-castigo, no maltratándolos ni nada así, pero siendo ... ¡tirana! como dice Likan Mr. Green pero como te dije, no está mal nunca adquirir nuevos conocimientos y puntos de ver las cosas así que ¡ya sabes! ¡Ilústranos! okay hihi hihi hihi
Ah, y Baudin, eso era lo que yo quería decir, pero igual no me expliqué bien... yo es que hasta después de comer no rijo...
Mi perro por ejemplo guarda la casa, sin habérselo pedido. Oye a alguien y yo ya lo sé porque levanta las orejas hacia la puerta. Y si es el vecino de arriba, como tiene que pasar por delante de mi puerta, el perro se levanta y ladra una vez. Sólo una. Y luego me mira, como quién "te has enterado de que viene alguien ¿no?" ¡Es más rico!
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 22:07
Citar

noo..eso ha pasado en el sur de Madrid, en el norte, hemos tenido hasta sol por la tarde y ni un solo copo de nieve que nos caiga
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 22:08
Citar

Te adelantaste... vaya, pues ya veré de conseguir el libro. Cuanto más sepas sobre los perros más fácil te será tratarlos, está claro. Y a veces no funciona un método y otro sí... Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 22:29
Citar


Baudin escribió:Joper, que dia llevo, vuelvo a estar de acuerdo con willy...sera posible, en fins cuando se tiene razon...se tiene.

Añado un concepto mas, un perro guardian no es aquel que ladra como un poseso cuando se acerca alguien, un perro guardian es aquel que ladra, gruñe o toma la actitud de prevencion cuando nota un peligro, ni antes ni despues, si quieres que te avise cuando alguien se acerca, lo mejor es un detector de proximidad con sirena, aunque te acabaras volviendo loco lo mismo que con un perro que ladra mucho, willy te podra comentar la de casos que le llegaran con ese problema, que es lo que es, un problema y como tal hay que corregirlo, si conoce la orden quieto, hazle que la cumpla y cuando este relajado, que se pase alguien por la verja, puerta o lo que sea durante un buen rato y en momentos distintos, si consigues que se quede quieto, al final ignorara a quien se acerque y tendras de verdad un perro guardian, que por cierto, para que cumpla su mision debera dormir contigo dentro de casa, fuera no tiene ninguna utilidad.


La mia esta perfectamente adiestrada, es decir sabe hacer lo basico a la perfección incluso ir sin correa por la calle, sin mas.
Pero por la calle voy a su lado, diferente es el tema de la valla, le puedo mandar plas y hace plas, pero en el momento que le quito la vista de enciama y vuelvo a mirarla, esta en plas, ¡¡increible!! pero en otro sitio, jajaja, es tremenda. Y lo peor es que como es logico no puedo estar todo el dia al lado suya, esperando que pase alguien por la puerta, porque ademas si estoy alli no lo haria.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba