Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Hay argentinos en este foro?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 13:32
Citar

No es por ser separatista pero me encantaría saber si soy la única argentina en este foro, porque sería bueno recomendarnos libros, videos, adiestradores que en otros países no hay. Me encantaría que exista acá una plaza de perros, o algo así como le dicen, en Europa, donde los perros se encuentran a socializar. Yo estoy harta de pasear con la correa y al encontrarme con otro paseador ver qué cara pone, si es amigo de que los perros se saluden o no... Mi perrito es tan sociable que la pasaría bomba en un lugar donde pueda correr en libertad con otros como él.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:20
Citar

Aquí los llamamos parque de perros y tampoco los hay en todas partes. En mi ciudad no hay ninguno, pero es cierto que son muy útiles para poder dejar al perro socializar con otros perros.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:27
Citar

Es un lugar cercado? ¿Los dueños están dentro con sus perros? ¿Cada uno se hace responsable de su perro? ¿Hay un cuidador? Sería bueno saber cómo funcionan, tal vez se podría proponer a las autoridades del municipio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:43
Citar

A ver, los parques para perros son zonas cercadas(normalmente grandes) de jardín normalmente. Cada dueño se hace responsable de tu perro pero claro que entras con ellos, no se puede dejar solos a los perros sin vigilancia.
Donde vive mi madre, en Lugo, hay dos parques. Te comento cómo son los de allí. Son de forma más o menos redonda, como de 20 metros de diámetro(puede que algo más es que se me da muy mal calcular, además uno es más grande que otro), pero vamos, que se puede correr con tranquilidad. Son de césped con caminos por el medio de grava, para que los dueños paseen mejor. Ambos están cerrados con un verja que tiene una sola puerta(en realidad el grande tiene tres puertas, pero sólo una abierta. Las otras dos están cerradas con llave ¿Cómo? es que son un poco absurdos.) Ambos tienen dentro una fuente de agua potable para que beban los perros y una especie de minicontenedor con bolsas para recoger la caca(hay que recoger las cacas, al menos si lo ves hacerlas. Si no, imagínate qué asco de parque) y para tirar las bolsas después de recogerla. Tienes que controlar al perro en todo momento, esto es, puedes dejarlo suelto, esa es la idea, pero no puedes permitir peleas ni nada así y, si hace algún agujero cavando, debes volver a poner la tierra en su sitio y tapar el agujero si es posible(normalmente los perros dejan la tierra justo al lado así que con darle con el pie y pisarla un poco ya está), la norma es que el parque esté lo más cuidado posible. Por supuesto no habrá plantas tóxicas para los animales y se evitará todo tipo de basura en el parque, incluso cigarros. Vamos que puedes fumar, es al aire libre, pero procura no dejar las colillas tiradas por todo el parque(¡hay gente muy puerca! en el de Lugo le tengo yo quitado muchísimas colillas de la boca al mío porque la gente no se molesta en apagar las colillas y tirarlas a la basura. Como si costara tanto...)
Y ésa es la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 18:34
Citar

Una maravilla!!! Acá no somos tan prolijos, ningún parque de personas está limpio...imagino que el de perros sería un desastre!! Tal vez sea cuestión de buscar un grupo de gente dispuesta a llevar a cabo la idea...no sé...ahora que pienso...y si entra alguien de noche y tira veneno.....? Lo seguiré pensando. Tu descripción ha sido muy precisa, Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 21:38
Citar

Hombre, puede ser pero los parques están abiertos hasta cierta hora de la noche y luego los cierran con llave. Puede ser que alguien saltara la valla para echar veneno, pero madre mía ya debería ser muy a mala fe. Se pueden poner medidas de seguridad tales como que sólo los propietarios de perros puedan entrar, pues pidiendo una llave acreditando los papeles del perro o perros... no sé. Pero no creo que nadie vaya tan a mala fe porque precisamente los parques de perros están para que los perros no molesten a aquellos que no les gustan yendo sueltos por la calle...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 04:01
Citar

carolaxis yo soy de Argentina. Y me hacía la misma pregunta que vos. También tengo un P.A. de 5 meses...!!! Mr. Green Mr. Green
Y estaría buenisimo tener parques para los perros, y mas como lo describe Iria!!! Pero donde yo vivo (La Rioja) sería imposible, aca la gente es mas mala leche... Cada 2x3 me dicen ese perro está cag_ _ _ de hambre. Y les digo: pendejo si tiene 5 meses nomas!!! Que querés que nasca como un Dogo???!!! Estupido Estupido Estupido O te dicen: Cuando lo vamos a hacer pelear??? Tengo un pitbull de 2 años..!!. Les digo: Naa, mi perro no se rebaja a esas bolud... (supongo que debe ser pitbull americano, porque pitbull es muy en general, ni eso deben saber)

Pero es buena propuesta para la municipalidad. En mi patio el Arón tiene... 350 M cuadrados para jugar... Mitad de tierra y mitad de piso. Asique no me quejo por el espacio. Pero estaría buenisisisimo que ubiera un lugar donde correr, socializar, jugar etc...!!! Un verdadero sueño Ójala Ójala

En que prov. vives carolaxis???
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 16:08
Citar

A ver, yo describí el parque como es, pero claro tened en cuenta a la gente. Yo siempre recojo las cacas de donde sea(a no ser en casos muy excepcionales que no pueda) y procuro no manchar y controlar a mis perros, pero no es el caso. Hay algunas personas, que no la mayoría, que aprovechan el parque para soltar a su perro y olvidarse de él mientras fuman un cigarro. Y luego lo apagan en el suelo, lo dejan allí y dejan todo lo que hizo su perrito por ahí tirado. También os digo que, al menos donde yo vivo, la gente se preocupa bastante, pero no es todo un lecho de rosas, a veces son... Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba