Ir a versión móvil

Foro de perros


El presa canario


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Iratxe perez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2009 11:38
Citar

buenas,

el otro dia mi pareja y yo nos encontramos con unos cachorros abandonados de apenas 1 semana de vida, el veterianario nos dijo ke son cruce de presa canario.., estamos pensando kedarnos con una hembra.., pero he estado leyendo un poco sobre esta raza y la verdad no se ke hacer, esta considerada de raza peligrosa y de caracter fuerte, nosotros ya tenemos otro perro, un macho de 4 años crucce de pasto aleman y husky el cual es un trozo de pan ke no mataria ni una mosca y claro juntarlo ahora con otro perro de caracteristicas como la del presa canario pues no se si sera bueno ni si podria darse el caso de ke se pelearan y si fuera asi hasta donde podria llegar el presa...

no se, si alguien puede darme mas datos sore esta raza o experiencias..., gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2009 14:42
Citar

Hola!!yo no conozco ningún presa canario pero creo que lo más importante es la educación que se le da al perro y sociabilizarlo muy bien desde pequeño(cosa que si convive con otro perro hará muy bien)conozco varios perros de razas peligrosas y que como tú dices no matarían ni a una mosca...pero del presa canario en concreto no te puedo decir nada,a ver si alguien puede ayudarte un poco más!! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Leo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 23


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2009 15:45
Citar

Te contesto con una pregunta: tu has nacido inteligente o tonto, listo o gilipoll... y podria seguir, tienes tus genes pero eres mas parte de lo que te has hecho, que lo que has nacido, comprendes??.
Entre dos machos y por mas que esten debidamente jerarquizados existe la posibilidad de peleas, pero tranqui que las peleas dentro de la manada son mas un ritual que una pelea en si.

**Enlace eliminado por no venir a cuenta. Si quieres poner un enlace a tu web personal usa las opciones que hay para ello en tu perfil.**
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2009 16:24
Citar

Yo personalmente desaconsejo acoger un cachorro de tan temprana edad, sea de la raza que sea. En La importancia de la impregnación puedes encontrar el por qué de mi postura.

He visto demasiados perros muy complicados/problemáticos debido a tener una muy temprano edad a la hora de ser acogidos. Y son precisamente éstos los problemas más difíciles de arreglar.

Es muy penoso pero a estos cachorros les ha tocado el peor comienzo posible de su vida.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2009 17:12
Citar

Bueno Willy, pero qué va a hacer, abandonarlos de nuevo? O dejarlos en el refugio? Por muy bien que los traten, que me consta, lo cierto es que el refugio no es el sitio adecuado para que se críen. Si por lo menos pueden salvar a uno... Y Leo, están hablando de quedarse con una hembra... que hay que leer bien... gggggg besito
Bien, ahora Iratxe, podeis quedaros con una hembra. En vuestro caso lo bueno es que teneis otro perro que le enseñará a la hembra. Una pregunta ¿no podríais acogerlos a todos? No digo quedaroslos, sino acogerlos hasta que les salga otra casa. Podeis hablar con el refugio a ver cómo hacen con los perros acogidos. Sería mejor para todos los cachorritos, incluso para aquella con la que os quedeis, criarse con sus hermanos.
Después, es muy importante la impregnación y socialización del cachorro, pero eso es más o menos simple. En cuanto a lo de inhibir la mordida... lo mejor es que le dejeis enseñarle a los hermanos, si puede ser, o a vuestro perro. Los perros adultos bien socializados jamás le harán daño a un cachorrito. De todos modos, no los dejeis solos aún, porque si vuestro perro se tumba por ejemplo encima de la perra puede matarla, aún sin querer.
En cuanto a lo de la raza... que sea un presa canario sólo os supondrá dos cosas: contratar un seguro de cuota anual que tenga una cobertura de por lo menos 120000€(lo que supondrán unos 150 o 200€ al año) y ser muy firmes con ella. Esto es, lo que se puede hacer se puede hacer y lo que no no. Y punto. Desde el día que llegue a casa hasta el día que fallezca. Si la educais para hacerle ver que la violencia es inexcusable, no tendreis problemas. Que sea un perro fuerte sólo implica que teneis que ser firmes vosotros. Ah, y un par de cosas, es mejor que no jugueis con ella a tirar uno de cada lado del juguete, ni le pegueis... hay otras maneras de corregirla.
Venga, animaos. Además, a todos los perros les gusta la compañía y seguro que a tu perro le gusta. Repito, sólo teneis que socializarla bien y educarla de modo que vea que la violencia hacia perros o personas es inexcusable. Si os vais a sentir más seguros, cuando tenga 5 o 6 meses podeis contratar a un adiestrador... aunque eso viene bien para cualquier perro.
Suerte y animaos okay ! Es trabajo, pero vale la pena

impregnación del cachorro, socialización del perro, consejos para cachorros

Pásate también por educación
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2009 18:54
Citar

Efectivamente, cachorros faltos de la impegnación y del inicio de la socializacion suelen ser fuente de problmas futuros, pero si haces las cosas bien, te encargas de que vea a otros perros, no lo tratas como un bb humano, puede que salga todo bien, tienes que sr su madre sustita.

Otra cosa son lo genes del presa canario, si lo socializas bien, lo educas y lo entrenas en obediencia, puedeas tener una perra deliciosa, ten presente que es un perro de pelea y como tal ha sido usado hasta hace muy poco,no tiene por que ser agresivo, pero en una pelea salen sus genes y tiene que obedecerte para que pare en cuanto tu mandas, sino tendras problemas con ella, su instinto le pide morder y apresar hasta matar al adversario.

En cuanto a lo del seguro que comenta iria, es de un minimo de 180.000€ y el precio, por lo menos el que yo pago de 70€ , lo tengo con seguros el corte ingles y creo que la compañia es ocaso. Ademas habras de sacarte la licencia de perro potencialmente peligroso en tu ayuntamiento, el presa (y cualquier cruce de el) es PPP en toda españa.

La pena es que haya personas que tienen camadas irresponsablemente y no les pase nada, deberia haber leyes contra eso, no estoy en contra de que particulares tengan camadas, pero, haceindo lo que se tiene que hacer, no es obligatorio tener cachorritos y si los tienes, has de intentar que todo sea correcto y sino, deberia estar incluido en la ley de maltrato animal con fuertes sanciones a quien lo incumpla, de esa forma evitariamos muchisimos abandonos y sacrificios no deseados.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 00:30
Citar

Son 180000?? Pues yo pensé que eran 120000... bueno, tanto monta monta tanto. Yo estuve mirando seguros para perros y, con una buena cobertura, me salía en 170€, son dos perros, y no es ninguno de raza peligrosa. Es decir 85€ cada uno. Pero tiene cobertura para terceros y para los propios perros(gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad). Aquí te dejo un link. Pones la raza de perro, la fecha de nacimiento y tu código postal y te busca todas los seguros que tienen cobertura sobre el caso. Seguros perro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iratxe perez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 09:43
Citar

gracias chic@s por contestar...

la verdad es ke tras darle varias vueltas he decidido ke mejor los voy a entregar todos..., no sin pena, puesto ke cada vez ke tengo ke dar uno me da muchisima pena, pues soy yo kien esta ahi cada dia dandoles su bibe, limpiandolos, protegiendolos del frio etc.., y porsupuesto ya los kiero a todos, pero si soy realista y no me dejo llevar por mis emociones, la verdad es ke no dispongo del tiempo necesario para poder criar a un cachorro, paso demasiadas horas fuera de casa y al final creceria haciendo lo ke le viene en gana y con todo los problemas ke eso conlleva..

se ke por mi perro no seria tanto problema pues supongo ke él estaria encantado de tener compañia, y yo hace tiempo ke le digo a mi pareja de buscarle un amiguito/a, pero ke tenga como minimo ya un año..pq como ya he dicho no tenemos tiempo suficiente para educar bien a otro perro..

gracias de todos modos por animarme, pero en principio si puedo entregarlos todos mejor.., almenos se ke una me la kedaré hasta ke haga casi los 2 mesecitos, pq esa está regalada solo ke hasta ke no coma pienso la mantendremos nosotros...

pues nada, asi está la cosa..

gracias!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba