Ir a versión móvil

Foro de perros


Que personalidad tiene mi perra?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 00:28
Citar

Hola:

Tengo una perrita mestiza de casi 4 años que no tuvo mucho contacto con otros perros y ciertamente odia a los gatos y a los niños pequeños. Cuando pasa un perro por fuera de la casa y ella esta mirando siempre les ladra y le ladra a las personas extrañas que pasan por la calle.

El asunto es que yo me fui a vivir con mi novio y ella se quedo en la casa donde yo vivia con mis abuelos. Igualmente la veo todos los dias, por lo que me reconoce como una de sus dueñas todavia.

Como yo ya no vivo alli decidi comprarme una bichon frisse para tener en mi casa y tuve miedo de que mi otra perrita no la aceptara cuando la llevara a casa de mis abuelos, por el comportamiento que habia presentado anteriormente con personas y con otros perros.

Pero se dio el caso de que cuando la lleve y hasta el dia de hoy (hace mas o menos un mes que la tengo) que cuando detecta que esta la perrita nueva mira como diciendo "no me gusta nada" y se va.

La cachorrita la persigue y ella se escapa. En oportunidades que la ha perseguido hasta abajo de la cama termino gruñendole y mostrandole los dientes. Ademas hay veces que mete la cola entre las patas y se va corriendo, o se cuando esta arrinconada se queda como una estatua con la cola entre las patas y en cuanto tiene oportunidad se va corriendo.

Me desconcierta su comportamiento, porque no se si corresponde a un perro timido, uno sumiso o un agresivo y no se que actitud tomar ante esta situacion.

No se si retarla, mimarla o ignorarla, y quiero que las dos convivan en paz y no que mi perra mas grande salga corriendo cuando la ve o le gruña.

Alguna sugerencia??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 00:37
Citar

Sí, la sugerencia es que no hagas nada, no te preocupes por buscar un patrón de comportamiento. Es normal que un cachorro acose a un perro adulto, y es normal que el perro adulto huya harto, hasta que se cansa y le enseña los dientes. También será normal si la perra le da algún revolcón a la pequeña y esta chilla, le enseña que ella manda. Lo que tú tienes que hacer es ignorarlas, porque si estás pendiente de ellas pensarán que ocurre algo. Deja que ellas se conozcan a su ritmo, y establezcan jerarquías Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 00:43
Citar

Gracias por la respuesta. Voy a tratar de ponerlo en practica Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 02:26
Citar

Bueno, bueno. No puedo estar muy de acuerdo con Tyr. A ver, es normal que los perros hagan eso, pero la perrita anterior es una perra digamos poco socializada. Una cosa es que la cachorrita le toque las narices y ella se vaya y otra que la desprecie desde el primer momento. Creo que lo que deberías hacer es tenerla con correa cuando esté la cachorrita. No dejes que la pequeña la incordie, pero obliga a la otra perra a mirarla mientras juega tranquila. Si gruñe o algo, la corriges con la correa, sin mirarla, como quien que tú no fuiste. Si ves que la está mirando, pero tranquila o pasando de ella, pero quieta, pues le das una caricia o juegas con ella. Si la cachorrita se acerca a vosotras, pues la sigues acariciando y juegas con la otra mano con la perrita, pero atenta, para corregir a la perra mayor si gruñe o algo. Cuando veas que soporta que la cachorrita esté con ella, puedes soltarla y ahí, si la cachorrita la incordia, la dejas hacer, como dijo Tyr, pero primero socialízala con ella, para que puedan estar juntas. Si no, cuando crezcan va a ser peor. Ésa es mi opinión.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 03:21
Citar

A ver, voy a agregar datos porque no quise hacerlo muy extenso al post. Carola, que es mi perrita mas grande esta poco socializada, como decis Iria. Minerva, que es la cachorrita, es bastante inquieta y la persigue, y como quiere jugar desesperadamente hasta le mordisquea la cola y las patas de atras. La reaccion de Carola es irse corriendo cuando pasa esto. Si estan en la misma habitacion Carola la mira de reojo y trata de alejarse. Carola le gruñe cuando despues de una persecuta se termina metiendo abajo de la cama y Minerva la arrincona.

Es bastante raro, ya que Carola tiene muchos juguetes y es bastante posesiva con ellos. Pero cuando Minerva los agarra para jugar no hace nada. Por ejemplo, el otro dia les tire la pelotita en el patio y cuando Minerva se adelanto y la agarro Carola se fue. Incluso Minerva se ha encontrado huesitos afuera de ella y tampoco hizo nada.

El otro dia les pusimos las correas a las dos y como estaban bastante cerca la una de la otra le dimos de comer a Carola y la acariciamos, pero en cuanto se acabo la comida ya se queria ir. Es como que esta incomoda con la "intrusa". Hay veces que hasta pareceria que tiene miedo, pero es extraño teniendo en cuenta que a los otros perros que pasan por la calle les ladra.

Incluso hoy una amiga trajo su cachorrita para que jugaran con Minerva y le ladro agresivamente.

La verdad no se que hacer porque no me siento tranquila dejandolas solas porque tengo miedo de que la muerda, mas siendo como es Minerva que mordisquea todo. Encima a ella le encanta estar con Carola y la busca todo el tiempo para jugar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 09:53
Citar

Pues no estoy de acuerdo con Iria. Obligar a un perro a que esté con otro es forzar la situación. Puedes evitar que se esconda debajo de la cama, pero nada más. Atarla para "enfrentarse" a la situación puede ser bueno en ocasiones (perros miedosos cuando llega gente a casa), pero las relaciones no deben forzarse. Además, la perra adulta no se esconde sistemáticamente, sólo cuando la otra la incordia demasiado, no? La mira de reojo, pero eso es normal hasta con un perro socializado. Tengo ahora, como todos sabéis, a Kira, Zeus y sus 7 cachorros. Pues Zeus, que siempre ha sido un fiera con mala leche, mira de reojo a los cachorros, huye de ellos e incluso se aparta de su comida cuando ellos van a su plato, cuando siempre ha defendido su comida como un león. Los perros adultos, aunque recelosos, respetan a los cachorros (a no ser que el perro esté transtornado, pero no creo que sea el caso, no?), y soportan como pueden que los persigan e incordien. Por eso lo de atarla de la correa para obligarla a estar con la otra...no me parece bien...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 15:05
Citar

Bueno, no esta trastornada pero esta media loca. Persigue bichos todo el tiempo y hasta las sombras de los pajaritos que pasan volando, pero tampoco es para tanto. Creo que la ve como alguien extraño que le vino a quitar su poderio absoluto en la casa.

Lo del collar lo intente una vez pero me parecio que la estaba poniendo nerviosa sin necesidad, porque a veces las dos estan en patio de la casa y si Minerva no la persigue estan las dos juntas sin pelearse ni escaparse. En esa situacion se limita a ignorarla. Es mas, a veces cuando no le prestamos atencion me doy cuenta de que se acerca un poquito a olerla. Y cuando la llamamos se va corriendo. Si no fuera porque Mineva es muy curiosa y quiere jugar a toda costa estarian las dos tranquilas. Mi temor es que la muerda y la lastime mucho. No me importa si la muerde despacito como para corregirla, porque asi se entienden los perros.

Muchas gracias por los consejos y muy bueno el foro, sobre todo muy util
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2009 00:53
Citar

Despues de varios dias de llevarla a la cachorrita con la otra perrita mas grande, le termino dando la sacudida que esperaba. Le gruño, le ladro como mas agudo de lo normal, le mostro los dientes y hasta que no le dio un mordisquito (inofensivo), Minerva no paro de perseguirla. Es que solamente quiere jugar con ella. Igualmente ahora ni bien se le acerca le pega un gruñido y Minerva se aleja. Parece que entiende el mensaje.

Es dificil no retarla a Carola para que no lo haga mas, pero si no le ponia en su lugar no iban a poder convivir en paz. De todas maneras Carola sigue sintiendose invadida, y como Minerva es mi sombra cada vez que voy Carola ya no viene conmigo tanto como antes.

La verdad no se si alguna vez se van a llevar bien, aunque si Minerva no la va a molestar Carola se dedica a ignorarla.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba