Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separación


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2009 21:00
Citar

La verdad es que agobia mucho este tema de la ansiedad, porque además del perro, tu tambien estas nerviosa, te preocupas cada vez que sales, yo llegue al punto de que se mi quitaban las ganas de salir por no pasar por el trance de dejarlo y todo el tiempo pensando si estaria ladrando, aullando o comiendose la puerta.Pero lo que hice fue que , por lo menos en mi caso, lo peor para mi era que molestase a los vecinos por la noche , asi que practicaba mucho durante el dia, que no pueden decir nada del ruido, y tambien pense que este tema, no solo afectaba al perro, sino tambien a nosotros, estaba muy seria, preocupada, no kedaba con nadie, y lo que hice fue quedar por el dia, todo lo hacia por la mañana, y asi se esta acostumbrando a estar solo, y yo a olvidarme un poco de él, porque ya era obsesivo.Parece que al pasar yo un poco del tema, Dinky también se relaja( aunke todavia, me tengo que vestir como una hora antes, preparar el salon para que no suba al sofa, ponerme el abrigo y sentarme hasta que se echa en el suelo, y salir con mucha trankilidad, nada de prisas y movimientos bruscos, como si fuera un leon dormido jeje)y es mejor para los dos. Tambien le dejo su kong, lo dejo en el suelo al salir, sin mirar atras, y por ahora vamos bien.Espero de todo corazon que tengais suerte, Iria y Oddie, porque yo se lo que se sufre, o al menos yo sufria un monton por mi perro,y creo que la conducta es mas efectiva que los medicamentos, y ser paciente, porque yo llevo ya unos 6 meses con lo mismo, pero paciencia okay seguro que lo conseguiremos
_________________
Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/02/2009 11:08
Citar

Te entiendo completamente, Satrianinurse en el tema de nuestas salidas y de nuestro humor. Desde que Oddie está con nosotros casi no salimos. Antes ibamos una vez por semana al cine, quedaba cada viernes con mis amigas, los sábados salíamos a cenar...y la verdad es que ahora la mitad de la mitad.
Salgo las cuatro veces que tengo que pasearlo y algunas horas que voy a casa de mis padres o a comprar pero respecto el ocio se ha reducido a tomar café alguna que otra vez, eso si, prontito para que no moleste.
Yo no es que sea muy trasnochadora pero si me gustaría poder irme un viernes a las 9 o 10 y volver a las 12 o 1 con la tranquilidad de que ha estado sin aullar y sin molestar a los vecinos.
Como bien dices, seguro que lo conseguiremos. Todo es cuestión de constancia, darles mimos (los justos para que puedan estar sólos y no depender tanto de nosotros) y sobre todo paciencia...mucha paciencia.
A ver si esta semana progresamos un poco más.
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Uki

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/02/2009 15:54
Citar

Hola tengo una perrita buldog frances de 1 año y 3 meses, desde pequeña se come los excrementos, hacia un tiempo que parece que lo habia dejado, ya que habia cogido el habito de salir a la calle y hacerlo alli, lleva una temporada que se lo hace otra vez en casa y se lo come. La hemos grabado con la web y hemos visto que la sacamos por la mañana a las 7:45 y hace todas sus cosas, mi hijo y mi marido se van de casa a las 8 y a las 8:05 ya se ha hecho pis otra vez, a la 1:00 se hace de todo y es cuando se lo come. ¿QUE PODEMOS HACER? Es muy asqueroso, creiamos que era porque era cachorro y hasta que cogiera habitos pero ya los ha cogido y nada, es solo cuando no estamos en casa, si estamos en casa se aguanta lo que haga falta. POR FAVOR DARME UNA SOLUCION

!!!GRACIAS!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Satrianinurse

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/02/2009 19:25
Citar

Hola Uki,no se muy bien la rutina que llevais, pero por las horas que dices tal vez es que el perro necesita mas ejercicio.Parece que si la sacais a 7:45 y a las 8 ya se queda sola(o es lo que yo he entendido)puede ser que no esta cansada, se aburre y no "descarga" suficiente en esos 15 minutos.¿puedes explicar mejor la rutina que teneis con el perro?Seguro que en el foro encuentras la solucion.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 22:20
Citar

Bueno, estoy contentísima. Hoy, por fin, he dejado a mis perros solos durante una hora ¡y no han hecho nada!
Nada de nada. Ni aullar, ni pis, ni comerse la pared ni levantar el suelo(es muy eficiente, había dos tablas podridas a causa de una inundación del baño y me ayudó a levantarlas... Yaya ) ni nada de nada. Llegué a la puerta de casa y estaban callados(vivo en un 4º y, antes, al llegar al 2º ya empezaban a aullar, eso si no se pasaban el tiempo así), hasta pensé si les habría pasado algo Yaya ¿Qué? pero estaban dentro tan tranquilos...

Solución al problema: Seguir las pautas, hacer que mi marido las siguiera(que pasaba olímpicamente de todo), seguir un par de consejos extra que me dio el adiestrador(sobre todo para mi marido, que dice que no tiene autoridad sobre ellos) y unas flores de bach que me hizo la vet, pero sólo fue una semana lo que tenía que dárselas ¡y menudo cambio!
Fantástico...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Oddie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2009 21:26
Citar

Ey como me alegro! Es un gran avance! De verdad que es una gran noticia.
Esta tarde he dejado a Oddie solo 2 horas, y según mi inseparable camara, no ha ladrado en la primera hora y media (se quedó sin batería y se apagó). Ya sabes que Oddie se queda tranquilo en mi salida y también esta tranquilo cuando entro, es "durante" que aulla muy fuerte.
Aunque espero que no lo necesites y sé que te sabes todas las pautas de memoria, de hecho tú me diste algunos consejos muy buenos, pongo este enlace que he encontrado hoy que explica muy bien el comportamiento del perro respecto a la ansiedad por separación y cómo tratarla.
http://www.elsilencioblanco.info/ansiedad.htm

Espero que sirva de ayuda a los que lo lean.
Saludos y a ver si nuestros peludos mejoran!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2009 21:28
Citar

Poco a poco. Hoy se quedaron solos otra vez(los dejo al menos media hora solos todos los días aunque no tenga que hacer nada) y otra vez la casa estaba perfecta cuando llegué... ¡Qué ilusión! Aunque me imagino que, cuando lo castremos por ejemplo, tendremos que pasar un par de días de recaída y tratar de no mimarlo en exceso para que siga estando bien.
Pero bueno, día a día... ¡Pero se consigue! Doy fe de ello...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 12:48
Citar

Ah, se me olvidó. Lo que me funcionó también fue que, cuando iba a la tienda se quedaban tranquilos, pero cuando me iba de todo no. Entonces pensé y pensé y me di cuenta de que, cuando bajaba por poco tiempo les decía "Quietos, que vengo ahora"(costumbre de cuando aún tenían la ansiedad a flor de piel. Así que empecé a hacerlo una de cada dos veces que salía y funcionó. Ahora me puedo ir sin decírselo, pero si veo que están muy nerviosos les digo "Vengo ahora"y se quedan tranquilos.

Hola Uki, acabo de ver tu consulta, perdona por no contestarte antes. Yo creo que es por ansiedad ¿Dónde se queda la perra?¿Os despedís de ella al salir?¿Cómo hace cuando llegais a casa?¿Cuánto ejercicio hace al día? Cuantos más datos des, mejor podremos ayudarte...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba