Ir a versión móvil

Foro de perros


Nena (Beagle)


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 16:16
Citar

Buenass!! Hace tiempo que no me metí a este foro, pero veo que sigue en su linea: Perfecto!
No se si algunos recordareis que yo tenía un Beagle llamada Nena, que estaba muy preocupado porque lo mordía todo. Pues bien, ha dejado de morderlo todo, se comió una caseta de madera y ya se ve que se hartó de comer. El problema que tendo ahora es un poco mas preocupante. Antes, cuando era un pelin mas pequeña, la soltaba por el parque para que jugara con otros perros y ella siempre se ponía a correr como una loca y luego volvía a mi.
El problema es que ahora, con 7 meses, la perra pasa de mi. La saco y, cuando va atada con la correa es muy obediente, en kasa conmigo es muy obediente, pero la libertad en la calle hace que pierda la cabeza. La suelto y enseguida se va a buscar otros perros, los encuentra y juega con ellos corriendo, pero en cuanto la llamo ella hace oidos sordos. Nunca viene, tengo que ir yo a por ella, y en ocasiones cuando voy, me ve y sale corriendo. Un dia, tras 10 minutos siguiendola, la paré dándole una patada en los cuartos traseros y consiguiendo que perdiera el equilibrio. Es una auténtica burrada. No se qué hacer... Necesito alguno de sus consejos...

Muchísimas gracias de antemano. Quiero mucho a este animal, pero me va a volver loco (de verdad, tuve que ir al neurologo por pérdidas de memoria y resulta que me dijo que era por estres...y tan solo tengo 19 años!!)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 21:38
Citar

Vale, tiene 7 meses y es normal. Está en la adolescencia y a esta edad suelen "olvidarse" de todo lo que han aprendido. ¿Cómo haces? No la sueltes. Para que haga más ejercicio cómprale una mochila para perros y se la cargas con peso (hasta un 20% de su propio peso puede cargar), así se cansará.
Dices que en casa es muy obediente ¿tiene una orden propia para ir hacia ti? Si es así, refuérzala en casa hasta que te haga caso todas las veces con rapidez. Entonces empieza a practicarlo fuera de casa. Le pones una cuerda larga(10 o 20 m) como si fuera la correa, asegúrate de atarla bien. La dejas "suelta" con la cuerda y, de vez en cuando la llamas. Si viene, le das un premio(comida o jugar con ella) y luego la dejas marcharse otra vez. Si no viene tiras de la cuerda hasta que esté junto a ti y le das un premio en cuanto llegue. Y después la dejas ir otra vez. Casi seguro sólo la llamas para volver a casa y ella lo sabe, así que no responderá a tu llamada. Cuando te vayas a ir, no la llames. Sólo tira de la cuerda y que venga a tu lado, y le pones la correa normal. Y entonces le das un premio. Paciencia, se le pasará la locura de jugar así. Mientras no te haga caso 100% no la sueltes.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 01:27
Citar

Lo de la mochila lo veo algo posible. Ya un adiestrador me dijo que lo hiciera, que era bueno para que se cansaran. Probare lo que me has aconsejado. Me la llevare un dia a la playa y probare lo que me has dicho. Y si en un dia no lo consigo, estare todos los que haga falta.
Lo mas preocupante es el tema de la casa. Mi madre ha hecho que la perra viva en el balcón ya que ha destrozado toda una habitación.... Pero yo veo eso muy contraproducente. La perra no puede vivir en un balcón. Jamas aprenderá a vivir en una casa con personas. Estoy mas que seguro que ese es otro motivo muy importante que justifica su falta de obediencia. Supongo que algunos de ustedes habran tenido algún problema familiar por culpa del animal que se porta mal... ¿Que hicieron? He hablado con varios dueños de Beagles y me han dicho que pensaron muchas veces en darlos cuando eran pequeños ya que se comportaban como Nena, pero que en cuanto tienen el primer celo se calman... Que hago? Que harian ustedes?, mejor dicho.
Muchas gracias por tu respuesta Iria, necesito de verdad la ayuda.

Image 2074
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 09:40
Citar

por eso hemos pasado casi todos, es normal.

yo lo que hacia, cuando me vacilaba al querer cogerle para irnos a casa, era tirarle la correa al suelo, cerca de él...se quedaba quieto y le podia coger.
Tranquilo, que esto en un par de meses se le pasa y te hará más caso
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 09:43
Citar

por eso hemos pasado casi todos, es normal.

yo lo que hacia, cuando me vacilaba al querer cogerle para irnos a casa, era tirarle la correa al suelo, cerca de él...se quedaba quieto y le podia coger.
Tranquilo, que esto en un par de meses se le pasa y te hará más caso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 15:59
Citar

Yo estuve en una situación también parecida,lo del balcón quizás no sea la mejor opción pero si no te queda más remedio, mientra sea cachorro, procura que cuando esté dentro de la casa esté completamente vigilado por ti,asi no habrá tantos problemas,cuando comience a romper algo le regañas y le das un juguete para que se acostumbre a lo que puede y no puede morder,no se si despues del celo justo se tranquilizará(eso depende de cada perro)pero seguro que con el tiempo lo hará,unos antes y otros después,es cuestión de paciencia,como con los niños pequeños.cuandos sea así seguro que ya podrá estar en tu casa sin problemas!!mucho ánimo y no desesperes!!por cierto está guapísima!! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 20:44
Citar

Lo de que viva en la terraza no lo veo. Lo siento. No me parece una solución. Es como si tienes un hijo desobediente y lo largas fuera de casa. Mira leyendo tu post me he acordado de mi prima, que tiene una mezcla de beagle y griffon y es igual igual que la tuya. No sé en tu caso, pero en el caso de este perro ni siquiera es ansiedad por separación, sino falta de ejercicio(los beagles siempre tienen falta de ejercicio hihi ) así que le dá por morder todo. Tendrías que dar más datos sobre lo que hacía en casa y lo que hace ahora en la terraza cuando se queda sola, para ver si es ansiedad o no. Si no es ansiedad, lo más fácil es que le pongais un bozal de nylon mientras esté sola en casa(fue lo que le recomendaron a mi prima) para que no muerda o probar la técnica de la jaula.
adiestramiento con jaula
el artículo lo explica como para que aprenda a hacer sus necesidades, pero vale también para esto.
Si quereis que siga viviendo en la terraza, haced como si fuera su habitación. ¿Tú no te pasas todo el día en tu habitación, verdad? Como si fuera un cuarto a prueba de cachorros
Eso sí, aseguraos que tiene donde resguardarse de la lluvia y el sol, si es una terraza abierta y que tiene buena ventilación y un sitio a la sombra si es cerrada(las que son cerradas con cristal en verano con el sol son como una sauna, date cuenta. Pero no la dejeis ahí todo el día, que haga la vida con vosotros y, cuando quiera descansar o haya que ir a dormir o quedarse sola... entonces a la terraza. Suerte con tu perra.
Ah, se me olvidaba, yo tuve un hermanito del hermano de mi prima, beagle con griffon, y lo que hice para que se quedara entretenido cuando quedaba solo en casa fue comprarle un hueso de esos para perros que son como de piel, que se pueden comer, no sé si me explico, enorme. Como para un mastín, el más grande que había, ése le compré. Cuando me iba se lo daba(le encantaba) y podía roer y roer que le duraba un mogollón. O prueba con el kong, eso también los entretiene normalmente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 23:02
Citar

Jeje, muchas gracias por las respuestas. El problema es que esta perra enseguida se cansa de todo. Le das un hueso y se pone a morderlo, pero en cuando esta un ratito lo deja y empieza su busqueda del tesoro. El kong tambien lo he probado. Está 20 minutos para sacar las cosas y en cuanto se lo termina vuelve a hacer de todo xD. Supongo que es lo que toca con los cachorros... L unico que funcionó bien fue un hueso que era como de ternera, pero eso le causo incluso un trauma xD, estuvo hasta las 4 de la madrugada despierta hasta que se acabó el hueso de ternera... De verdad...esta perra es un caso xD.
Bueno, de todas formas, ya he dicho que la perra tiene que estar en casa y bueno, cada 5 minutos oigo un "NENAA!!" pero por lo menos está dentro y poco a poco podrá ir aprendiendo... Lo malo es ahora tener que "empezar de cero"... pero bueno, es una perra muy inteligente, asique espero que aprenda pronto :D.
Un saludo y gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba