Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis dos perras se pelean, hay sangre.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 17:45
Citar

Hola Willy y demás foristas,

En el siguiente post relleno el formulario con todos los detalles, y ahora os doy un breve resumen del problema que estoy teniendo con mis dos perras:

Desde hace dos días mis dos perras han empezado a pelearse y se están haciendo mucho daño. Se muerden con sangre, con cortes en patas, cara, cuerpo, cola, etc.

Antecedentes:

Tengo dos perras y un perro dentro de un terreno en el campo vallado de unos 200 m2.

Perro: braco-bretón cazador (16 kilos).
Perra1: cruce con pointer y ¿? (unos 10 kilos).
Perra2: cruce con pointer y bodeguero (unos 15 kilos).

El perro lo tengo desde hace dos años. La perra1 me la encontré en la calle y la recogí hace 4 meses. La perra2 alguien (no sé quién...???) me la ha echado dentro de la valla hace 1 mes, venía esquelética, la he adoptado y ya está recuperada.

El perro no da problemas ni es agresivo. La perra1, aunque es la más pequeña de tamaño, era dominante, siempre comía la primera y atacaba-amenazaba a quienes le quitaran la comida.

Pero en los dos últimos días, la perra2 parece que se haya revelado y está intentando escapar de la dominación de la perra1 y convertirse ella en dominante. Quizás también haya envidias entre ellas por mi atención (no estoy seguro de ello...?).

La cuestión es que NO SÉ QUÉ HACER o QUÉ DEBO HACER...???

En los dos últimos días se han peleado varias veces, he intentando separarlas pero ha sido bastante difícil. Incluso si cogía a una del cuello y la levantaba, la otra saltaba para intentar morderla.

Por favor, ¿me podéis recomendar qué hacer? ¿Podrán convivir juntas? ¿Debo separarlas o dar en adopción a una de las dos? ¿Debo pegarles si se vuelven a pelear? ¿¿¿Qué hago con un caso así???

Muchas gracias. Princesita

(Nota: soy un hombre, pero Princesita es el nombre de mi gata)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 17:54
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Mis dos perras han empezado a pelearse.

  • Fecha de nacimiento del perro:
    No sé, las dos son adoptadas. Deben tener alrededor de 2 o 3 años ambas.

  • Raza:...
    Perra1: cruce con pointer y ¿? (unos 10 kilos).
    Perra2: cruce con pointer y bodeguero (unos 15 kilos).

  • Macho/Hembra...
    Perra1: hembra.
    Perra2: hembra.

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.
    Perra1: NO.
    Perra2: NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Entre 1,5 y 3 años ( Sí )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos ( Perra1: la encontré en la calle hace 4 meses. Perra2: alguien me la echó dentro de la cerca hace 1 mes)

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Se pelea con hembras ( Sí. Mis dos perras se están peleando en los últimos dos días, 17-ene-09 )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Vivo solo.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro? En una perrera fuera de la casa
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí, yo.
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre (yo)
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre (yo)
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre (yo)
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí (la perra1 gruñe si los otros perros se acercan a su comida)
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No entran en casa
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No entran en casa
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí (la perra2 sí lo hace)
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?
    Los sacos al campo a los tres por las tardes, pero más en verano que en invierno. En invierno hay muchos días que no los saco. Se llevan bien cuando van juntos por el campo.
  • ¿Cuánto dura cada paseo?
    Entre media hora y 1 hora.
  • ¿Pasea atado o suelto?
    Sueltos
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (Correr muchísimo por el campo. Dentro de mi terreno juegan mucho los tres perros, corren mucho)

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? Les tengo un comedero automático que está abierto cuando yo estoy fuera y cerrado cuando estoy dentro (para que no engorden demasiado)
  • ¿Come antes o después que los dueños? Comen cuando quieren
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? Pienso

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( Perra2: no es muy ágil al andar )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( Yo no, no sé qué experiencias tendrían antes de adoptar las dos perras )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( No )
  • ¿Quién? Nadie
  • ¿Qué? Nadie

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


He dado un resumen de la situación en el post 1.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 21:25
Citar

A ver, a mí me parece que es un tema de dominancia. Cuando están contigo(paseando) se portan bien, eso pones. Así que creo que es lo que tú dices, que la perra vieja era dominante y la nueva quiere ocupar su lugar. Normalmente te diría que las dejes hacer, pero no me parece buena idea. Si fueran machos sería otra historia, pero las hembras se pelean a muerte. Aquí tienes un fragmento:
"Disputas de jerarquía entre dos hembras. Esto sí es cosa seria. Dos perras que se pelean lo hacen a muerte. Las perras no tienen inhiben la mordida como los machos. Por lo general las hembras no tienen gran predisposición a pelear, por lo que este tipo de peleas, si bien raras, son extremadamente peligrosas cuando ocurren. (Otra nota especial: puedes considerar cualquier pelea en la que alguno de los perros - hembra o macho - es una raza de pelea, como si se tratara de una pelea entre hembras)"

"Si la respuesta es sí, debes actuar rápido. Ante la duda, actúa como si se tratara de una pelea peligrosa.

La pregúnta del millón es ¿cómo lo hago?

Primer error: agarrar los perros por su collar. Es una solución muy peligrosa. En el calor de la pelea, ningún perro notará la presencia de tu mano y puedes apostar que tú llevarás la peor parte en la pelea.

Segundo error: gritos y alaridos. Sólo provocarás que los perros peleen en forma más viciosa.

Tercer error: golpearlos o patearlos. Las mismas consecuencias que los gritos y los alaridos, sólo empeorará las cosas. Te lo apuesto.

La manera correcta de hacerlo es entre dos personas. Cada uno agarrará firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarán a la vez las patas del piso (no a todo el perro, sólo las patas trasera), y lo hará caminar hacia atrás alejándose de la escena. Bajo ninguna cirsunstancia soltarán a los perros. Luego de uno o dos minutos de contención, los perros se calmarán. Es importantísimo aquí no castigar a los perros. Recuerda, los perros viven en el presente, si los castigas ellos no sabrán que el castigo es por la pelea que ocurrió hace apenas un minuto!

La situación es más compleja si sólo estás tú para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro levantarás.

Deberás considerar que el perro al que levantes estrá en completa desventaja, y a la merced del otro perro. Si levantas un perro que está siendo atacado por un perro de pelea, lo estarás condenando a muerte. En ese caso, levanta al perro de pelea. Lo más probable es que el otro perro también deje de pelear."

pelea de perros

En el caso de hembras, lo que debes hacer es directamente, evitar la pelea. Los has dejado que hagan sus jerarquías en el exterior, y ellos mandan ahí. Tienes que empezar a imponerte dentro y fuera de casa. Adiéstralos en las órdenes básicas, no dejes a las hembras jamás solas y, si tienes que dejarlas, ponles un bozal. A ambas. Sería bueno que le buscaras una casa a la hembra nueva pero eso no es cosa de un día para otro, mientras tanto evita las peleas, porque podrían llegar a matarse. Una pelea de hembras no es cosa de broma.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 23:15
Citar

Iria, muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues por lo que dices, el tema es grave. Y llevas razón, porque se han peleado con muchísima agresividad, mordiéndose a lo bestia, se han hecho sangre, etc.

La verdad es que no tengo experiencia con perros, es la primera vez que tengo a tres perros a la vez, y no me esperaba esta situación.

Si la cosa sigue así, quizás no tenga más remedio que dar en adopción a una de las perras.

Bueno, si alguien me pudiera aportar algún otro consejo o se le ocurren otras soluciones, se lo agradecería. Mientras tanto voy a meditar sobre estas cosas. Por el momento tengo a la perra2 atada para que no ataque a la otra, la perra1, que es más pequeña.

Gracias por vuestra ayuda. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 00:53
Citar

Es mejor que no dejes que estén juntas ni siquiera hasta que no tengas la solución al problema. Si la perra2 está atada y la perra1 la ataca, a pesar de ser más pequeña llevará las de perder. Como puedes ver con machos no es para tanto, de hecho yo recomiendo que los dejes hacer. Que se peleen y decidan ellos, pero en hembras... es otra historia. Suerte
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 21:47
Citar

Es una situación difícil y la solución es complicada pues cuando dos perros se pelean de ese modo es probable que lo sigan repitiendo. De momento sige los consejos de Iria a ver como te va, y si encuentro algo que te pueda servir te lo dire. Paciencia. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 23:01
Citar

Hola Pedro e Iria, gracias por vuestras opiniones. Yo no tengo experiencia con esto, pues nunca había tenido varios perros, sino sólo uno, y por eso lo de las peleas es nuevo para mí.

Pero mientras busco una solución permanente, he probado a atar a la perra más agresiva (15 kilos) y dejar suelta a la menos agresiva (10 kilos). Y ha pasado lo siguiente:

Durante los dos últimos días (desde que fueron las peleas gordas y se hicieron sangre), la perra chica (10 kilos) se ha quitado de en medio (se ha escondido en un ricón remoto) con el rabo entre las piernas y cara de asustada e incluso temblorosa (vamos, se veía que estaba acojoná).

Pero hoy, por primera vez, he visto desde mi ventana que la perra chica (10 kilos) se ha acercado a la perra grande (15 kilos, la que sigue atada), y poquito a poco se le ha puesto cada vez más cerca, ha empezado a olerla y la perra grande, en vez de ponerse furiosa, la ha dejado hacer.

Y eso ha pasado varias veces a lo largo del día. O sea, han hecho incluso contacto físico pero sin pelearse, sino simplemente oliéndose, eso sí, con cierto recelo y precaución (la perra chica estaba como muy alerta y algo nerviosa), pero sin pelearse.

Por eso me pregunto si la situación podrá resolverse de forma pemanente porque haya alcanzado un nuevo estado de equilibrio (que la chica haya aceptado la dominancia de la grande y que la grande haya perdido la necesidad de atacarla), o si en cualquier momento podrían empezar a pelearse de nuevo.

¿Qué opináis?

Salu2. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 00:53
Citar

Puedes irlas dejando juntas mientras estés tú para vigilar y cortar cualquier pelea que pudiera haber. Lo bueno, es que ya sabes cual es la perra más peligrosa, si has de levantar a alguna por las patas de atrás será a esa... Pero no las dejes solas sueltas, al menos hasta que veas que no se pelean nunca y se llevan bien. Procura pasar todo el tiempo que puedas con ellas para que puedan estar juntas y controlarlas. A ver si así van acostumbrándose...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba