Ir a versión móvil

Foro de perros


Perra dominante contra cachorro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 11:10
Citar

Yo te aconsejo que no le riñas tanto a ella, estaba sola hasta hace poco y se tiene que acotumbrar.

Con toby y golfo a pasado 2 meses y se han calmado muchos las cosas, tranquila
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 19:14
Citar

Hola Basuto, que tal tus perretes. Cuan do llevasteis al cachorro donde se conocieron en casa o fuera, pues es posible que la perra intente reclamar su territorio viendo al cachorro como un extraño que ha entrado sin más en su territorio, yo a los mios primero deje que se olieran en un lugar nuevo para los dos y despues los meti en casa. Pero como te han aconsejado lo mejor es ponerse ne manos de un profesional. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Basouto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 23:22
Citar

Por ahora la cosa va algo más tranquila. La perra le gruñe pero ya no le mira con los ojos desorvitados para atacarle. Ayer contactamos con un profesional y nos recomendó castigarlos a los dos por igual. A ella por gruñir al cachorro cuando no tiene por qué, y a al cachorro cuando anda incordiando a la perra. Por lo visto, la perra no pasó la etapa de impregnación al no convivir con la madre y los hermanos mucho tiempo, y no tiene el sentido de la jerarquía definido. Ella se cree la jefa de todos y al cachorro no lo ve como tal, sino como un extraño del que nos tiene que proteger. El adiestrador nos ha dicho que debemos imponernos como lideres de la manada y demostrarle que somos nosotros los que mandamos y no ella. Luego entre ellos podrán ser uno más dominante o no, pero sobre ellos estamos nosotros.
Que mucha paciencia y que al final acabarán entendiéndose.
Por cierte, les presentamos fuera de casa, en la calle. Les dejamos olerse y luego les metimos en casa. Quizá debieramos haber dado un paseo o algo, pero llegamos muy tarde con el nuevo cachorro y teníamos que acostar a nuestro bebé, así que poco tiempo nos quedó para dar ningún paseo.
Ya os iré contando si las pautas que nos ha dado el adiestrador van surtiendo efecto.
Un saludete
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 01:00
Citar

Claro, pues haced caso al adiestrador. Ya vereis cómo mejora la situación... Pero ¿no dijiste que llegó a tu casa con dos meses? Porque dos meses o dos meses y medio es la edad a la que se suelen dar... a mi casa llegó uno con un mes y una semana(nos dijeron que tenía dos meses y medio, pero yo cuando vi el cachorro dije que tururú, literalmente. Y tuvieron que decir la edad exacta. Nos pidió que nos lo lleváramos porque a sus padres les molestaban ya y querían sacrificarlos... desde luego. Pero me aseguré de que tuviera contactos con perros desde que llegó y salimos por la calle... siempre teniendo cuidado con los perros desconocidos, aunque tengo que decir que era muy amigo de los perros callejeros Yaya en cuanto me descuidaba, ya estaba allí. Aunque no tenía las vacunas. ¿¿Puede ser que no la sacarais mientras aún no las tenía?? Porque más de un caso de problemas de socialización(incluído el del perro de una prima que es hermano del que tenía yo) es por causa de eso...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Basouto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 16:29
Citar

Hola Iria,
Bala tenía unos dos meses, pero no llegaba. Me la regaló mi hermana porque una amiga suya había tenido cachorros y no sabían que hacer con ella. De hecho, se presentó con la perra sin avisarme.
La verdad, es que pequé de ingenua, pues nunca había tenído un perro (bueno, de pequeña pero eso no cuenta), y no tenía ni idea de socializaciones, ni de nada por el estilo. La llevé al veterinario, la vacunaron y me dijeron cuándo la podía sacar a la calle, pero no me informaron de nada más. Es ahora, después de mucho tiempo, cuando sé muchas cosas que antes no sabía del mundo de los perros. Es una culpa con la que cargaré siempre, el no haberme interesado más por ello. Pensé que dándole todo mi cariño, bastaba.
Ahora sé que hay que ser líderes, que se tienen que socializar a una determinada edad, etc, etc. Por eso no voy a cometer los mismos errores con el cachorro, y a este paso me voy a hacer adiestradora yo también de todo lo que estoy leyendo sobre el tema, jeejeje.
Hoy están mejor que ayer, y seguro que conseguiré equilibrar a mi perra y educar bien al cachorro. Es duro pues también tengo un bebé de nueve meses y tengo que estar pendiente de los tres...menos mal que el día que me desespero yo, mi pareja no lo está y viceversa.
Por ahora todo va mejor, y espero que lleguen a ser grandes amigos.
Un saludete
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 17:09
Citar

Tu tranquila, si los educas bien se haran unos maquinas.

Si te cuento yo, Toby nunca le ha gustado que le toquen las patas y lo intentado todo para que me diera la pata, pero no habia manera te hace caso en todo pero eso decia que nanai.

Pues Golfo lo he enseñado y ya me da la pata y estoy en casa de mi madre les e dado "clases"(pk si le doy clases solo a Golfo y le doy premios Toby se pone celoso y se las doy a los 2). Pues de ver que Golfo me daba la pata y le daba premio hoy por 1 vez despues de 4 añso que tiene el perro me ha dado la pata. Manda huevo que haya tenido que venir un ñajo para que me de la pata.

Pa que veas y ya juega con el y le olfatea, haber cuando le da por culo y no le deja le mete dos ladrios y yata. Pero se llevan to bien.

Paciencia y haz que vena que TU eres el Lider. Todo mejorara
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 18:15
Citar

¿Ves? Ése es el problema de no esterilizar/castrar a los perros. Una amiga suya tuvo cachorros y no sabía qué hacer con ellos ¿y por qué no castró a la perra? Lo siento, ya sé que tú no tienes culpa, pero la mayoría de los abandonos son por dos cosas: porque la gente adopta o compra un perro sin darse cuenta de lo que significa y porque las hembras tienen cachorros y no saben qué hacer con ellos. Así que me cabrea un poco...
Lo bueno es que nunca es tarde. Quizá no consigas socializarla igual de bien y de fácil que de cachorro, pero todo tiene solución, si es problema de comportamiento. Los vets muchas veces te dicen que no los saques hasta que les pongas todas las vacunas para curarse en salud ellos. Así si el perro se pone enfermo ellos te avisaron. Pero la mía me dijo que era mejor sacarlos para socializarlos, teniendo cuidado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Basouto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 21:36
Citar

Estoy de acuerdo contigo, si no quieres que tus perros tengan cachorros, hay que tomar medidas, si no, serás tú el responsable. Pero bueno, hay de todo por ahí. Ahora a mí me toca sacar lo mejor de mis perros y ser una gran familia, que con la tontería ya somos cinco, jeje...
Un saludete
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba