Ir a versión móvil

Foro de perros


Jaurías de perros asilvestrados aterrorizan al ganado en Castellón


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 19:29
Citar

La verdad es que los perros asilvestrados son muy peligrosos para los ganaderos, ya que suelen matar como dice Willy por el instinto de caza no por hambre. Y lo peor es que luego tienen que desmostrar por que ha muerto el ganado, a pesar de tener señales de mordisco y mutilaciones, vamos que para cobrar un euro se las ven negras.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 02:20
Citar

Pues si es así para matar 300 (como la peli je, je, je) debeser una manada de aupa. Eso es peligroso para animales y personas.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 21:26
Citar

los perros asilvestrados, no cazan ni se comportan (en muchas cosas) como los lobos, para empezar, la seleccion humana ha ido anulando el instinto d caza...., es decir, no saben como cazar, esto, es algo q viene dado geneticamente y desarrollado por la madre y manada; mientras q el lobo caza cuando tiene hambre, valora la situacion, la presa y el lider dirije la comitiva... los perros no saben realizar estas cosas, claro q cazaran, prq tienen hambre y lo q se les pone delante instintivamente saben q se come..., pero no tienen la capacidad del lobo (q este, por comodidad o falta d presas tmb ira a por el ganado), pero dificilmente hara tantos destrozos o cazara por placer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 22:07
Citar

Vamos a ver. Claro que el perro no sabe cazar como el lobo, pero no por el instinto de caza (¿hemos ido anulando su instinto? no creo...) sino porque los perros de casa nunca han tenido que cazar para conseguirse la comida. Un lobo criado en casa, como el del caso del señor éste de galicia, tampoco sabrá cazar, a pesar del instinto intacto... Pero los perros salvajes, los que se crían salvajes, se comportan igual que los lobos y, a veces, son más peligrosos, porque se camuflan mejor en el ambiente urbano(me refiero a aldeas y villas de monte o montaña, porque no llegan a las ciudades normalmente. Y algunos, porque otros no se distinguen). Cazan igual que ellos para comer y vaya si saben cazar. Por eso digo que me parece raro y que, dado que son perros, no lobos(que de todos modos para tirarse al ganado normalmente tienen que estar famélicos) no deben llevar mucho tiempo viviendo salvajes, porque en ese caso, cada vez cazarían menos por diversión y más por necesidad. Dos perros que atacan dos veces el mismo ganado por diversión en distinto espacio temporal... pues es raro. Eso es que no llevan mucho tiempo necesitando cazar para alimentarse y aún pueden permitirse cazar por juego. O aún no se ha anulado esa costumbre... Es lo que digo. Es mi opinión. Ahora, los perros en casa, socialmente se comportan de manera muy similar al lobo, quizá menos rígido, pero las bases son las mismas. Si fueran criados salvajes se comportarían igual que los lobos, porque es lo que llevan en sus genes.
Yo no sé si con perros asilvestrados se refieren a salvajes, criados en libertad, porque eso es lo que yo entendí que querían decir y no me parece el comportamiento de un perro salvaje, sino de perros probablemente criados en el campo, sueltos siempre, acostumbrados a salir ellos solos, que se escaparon por cualquier razón o se perdieron(hasta a los lobos les pasa cuando son jóvenes inexpertos) y ahora hacen estragos.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 23:34
Citar


aiguafreda escribió:los perros asilvestrados, no cazan ni se comportan (en muchas cosas) como los lobos, para empezar, la seleccion humana ha ido anulando el instinto d caza...., es decir, no saben como cazar, esto, es algo q viene dado geneticamente y desarrollado por la madre y manada; mientras q el lobo caza cuando tiene hambre, valora la situacion, la presa y el lider dirije la comitiva... los perros no saben realizar estas cosas, claro q cazaran, prq tienen hambre y lo q se les pone delante instintivamente saben q se come..., pero no tienen la capacidad del lobo (q este, por comodidad o falta d presas tmb ira a por el ganado), pero dificilmente hara tantos destrozos o cazara por placer

Siento no poder estar deacuerdo. Los perros asilvestrados son tan cazadores como los lobos o los perros domésticos. Cazan en manada y de manera coordinada. Tienen un instinto de caza feroz. Cuando juegan a coger la pelota están literalmente cazando la pelota. Cuando persiguen gatos estan cazando gatos. Mi perra ya ha cazado dos ratones, tres lagartijas y sale despavorida a por los gatos como se le pongan a tiro. Yo mismo pude ver a un grupo de perros de una urbanización en la que vivía antes cazando un conejo y te aseguro que había coordinación en la caza.

Lo único que les falta es la técnica de matar. Cazan pero no saben matar a la presa (y sólo en algunos casos). La técnica de acabar con la vida de la presa es lo único que tienen que aprender de sus mayores porque el instinto lo tienen muy a flor de piel. No son depredadores. Son super-depredadores precisamente porque gracias a su modo social de cazar en grupo serían capaces de abatir casi cualquier presa que se propongan incluyendo animales mucho mayores que ellos.

Por eso se asoció la humanidad en general con ellos. Aún en nuestros días gran cantidad de las razas que se tienen en casa son perros de caza (golden retriever, labrador, pointer, cocker, los perros nórdicos no solo tiraban de las cargas si no que ayudaban activamente en la caza también, etc, etc, etc).

Los lobos también matan más de lo que necesitan en caso de poder hacerlo si se encuentran un rebaño de ovejas, por ejemplo. No se por qué lo hacen pero es así.

Siento el rollo que he soltado y agradezco el esfuerzo de leerlo je, je, je, je. Un saludete.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 03:29
Citar

En cuestión de rebaños los lobos los perros y todos los depredadores cuando se meten matan a más de los que les "hacen falta" porque es lo que dice Willy, creo que fue quién lo puso, se aplastan unos a otros al intentar escapar, sobre todo si es así, en un sitio cerrado.
De todos modos, la técnica de matar se aprende... matando. Claro, cuando sueltas a un perro casero y tiene que cazar por sí mismo es posible y probable que pase muchísima hambre, pero, si es fuerte, al final lo conseguirá. Por eso digo y repito que no me parecen perros salvajes, sino perros que aún no han desarrollado la técnica de cazar y matar para alimentarse. Es lo que creo, lo otro no me tiene sentido... no sé ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 13:53
Citar

d unirse se unen, pero d ahi a q sean como lo hacen los lobos... lo dudo; en cuanto al instinto d caza.... esta mas q comprobado q el canis lupus familiaris a perdido (por culpa de la seleccion humana) algunos instintos, como el d cazar con todo lo q eso conlleva..., claro q en el caso d esos perros, esta el instinto d superviviencia, y ese... es muuuy fuerte, la prueba esta en q se van a cazar lo mas facil, no se curran la caza... no saben, si hemos visto reportages d lobos, los padres y el resto d la manada enseñan el cuando, el como, el q... d la caza a los cachorros; en los perros, incluso comeran d las basuras antes d espavilarse a cazar un zorro o un conejo, d hecho, hay perros abandonados o perdidos q se han muerto d hambre por culpa d no saber cazar...., si el perro es d caza y ha ido a ello, sobrevivira, si no... mal lo tiene; al perro domestico lo hemos subido torpe y tonto en comparacion a su ancestro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 14:10
Citar

Vale, yo estoy de acuerdo en lo que dices, excepto en una cosa. Está más que demostrado que el canis lupus familiaris ha perdido el instinto de cazar??? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Pues dime quién demuestra tal cosa que me lo traigo a casa dos días y me dice si mis perros han perdido el instinto de cazar. El instinto no se pierde, por eso es instinto, ni siquiera los seres humanos hemos perdido el instinto natural(aunque llevemos miles de años puliendo el no tener que usarlo), pero aún así no se pierde. No por completo. A lo que tú le llamas instinto de caza yo lo llamo instinto de presa y eso los perros no lo han perdido, lo que han perdido ha sido la técnica y, si quieres, el tener que cazar para sobrevivir. Pero de ahí a perder el instinto...
Y claro que hay perros abandonados que han muerto de hambre, pero eso es porque no tienen técnica y hay perros que no se adaptan jamás por completo al medio natural. No porque hayan perdido el instinto, sino porque no es lo que han vivido. Pero dime tú si coges un cachorrito de perro y lo metes en una manada de lobos(salvando el que no lo mataran por no ser cachorro del macho dominante) si no aprende a cazar y tiene su instinto intacto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba