Ir a versión móvil

Foro de perros


Dudas


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Esthercilla

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 33

Ubicación: Badajoz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 19:31
Citar

mi perra esta en celo, aun tiene la regal, cuando la puede coger mi macho??
cuando deje de manchr??
y cuantas veces¿?
tengo q darla algun tipo de cuidado especial durante el embarazo¿?
_________________
Esther
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 19:33
Citar

esto te lo ha puesto baudin en otro mensaje que tienes en el foro...

Esther, ¿que edad tiene la niña??, ¿¿hace cuanto empezo el celo?? ¿¿sabes quienes son los padres y abuelos?? ¿sus hermanos han tenido alguna enfermedad genetica?? ¿¿tienen displasia??, ademas, la cria no es un camino de rosas, se pueden presentar complicaciones para las que deberas estar preparada.

Son preguntas basicas que tienes que responder antes de pensar en criar, piensa que traeras al mundo seres vivos que padecen y sienten, has de tener la seguridad de que seran sanos (o casi tenerla) , no basta que sean guapos, hay mucho mas detras.

El embarazo de una perra dura dos meses, entre el dia 58 y 63 se produce el parto (si hay cambio de luna cerca de esas fechas, ocurrira entonces), las veces que debe montar el macho es las que la hembra le deje, normalmente dos veces, ellas la que decide, en cuanto este preñada, gruñira al macho en cuanto se le acerque.

Antes de plantearse cruzar a una perra, esta ha debido ser desparasitada completamente un par de meses antes, a los 20 dias de la monta y a los 50 dias y debera estar perfectamente revacunada. Ademas debera estar en buena forma fisica, ya que el esfuerzo del parto y la cria le exigira muchisimo de ella.

La alimentacion, al principio sera la misma, pero apartir del dia 20-30 de embarazo conviene ir cambiandole, poco a poco, a un pienso de alta energia o uno especial para hembras gestantes, si sigues con el mismo pieso, deberas ir aumentando la dosis (repartida en varias veces al dia) hasta un 50% mas de lo que comia, si no es muy glotono, le dejaras el pienso a libre disposicion, ella es la que mejor sabe lo que nesita.

a tu disposición si necesitas saber algo mas...


un saludo
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 22:59
Citar

¿Es el primer celo? Algunos vets recomiendan esperar hasta el 3 celo antes de cruzar a las hembras...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 06:13
Citar


likantropo escribió:esto te lo ha puesto baudin en otro mensaje que tienes en el foro...

Esther, ¿que edad tiene la niña??, ¿¿hace cuanto empezo el celo?? ¿¿sabes quienes son los padres y abuelos?? ¿sus hermanos han tenido alguna enfermedad genetica?? ¿¿tienen displasia??, ademas, la cria no es un camino de rosas, se pueden presentar complicaciones para las que deberas estar preparada.

Son preguntas basicas que tienes que responder antes de pensar en criar, piensa que traeras al mundo seres vivos que padecen y sienten, has de tener la seguridad de que seran sanos (o casi tenerla) , no basta que sean guapos, hay mucho mas detras.

El embarazo de una perra dura dos meses, entre el dia 58 y 63 se produce el parto (si hay cambio de luna cerca de esas fechas, ocurrira entonces), las veces que debe montar el macho es las que la hembra le deje, normalmente dos veces, ellas la que decide, en cuanto este preñada, gruñira al macho en cuanto se le acerque.

Antes de plantearse cruzar a una perra, esta ha debido ser desparasitada completamente un par de meses antes, a los 20 dias de la monta y a los 50 dias y debera estar perfectamente revacunada. Ademas debera estar en buena forma fisica, ya que el esfuerzo del parto y la cria le exigira muchisimo de ella.

La alimentacion, al principio sera la misma, pero apartir del dia 20-30 de embarazo conviene ir cambiandole, poco a poco, a un pienso de alta energia o uno especial para hembras gestantes, si sigues con el mismo pieso, deberas ir aumentando la dosis (repartida en varias veces al dia) hasta un 50% mas de lo que comia, si no es muy glotono, le dejaras el pienso a libre disposicion, ella es la que mejor sabe lo que nesita.

a tu disposición si necesitas saber algo mas...


un saludo


Jó, que alegría ver a alguien que se preocupa de la procedencia de los perros para la cría...... Me recordaban as meigas...
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 11:08
Citar

Dani, para criar, siempre debes preocuparte por la progenitores (tres generaciones minimo), para saber que puedes "producir " en los cachorros, la responsabilidad de quien decide criar, sea profesional o no, va mas alla de "que bonito es mi perro" (por desgracia muchisimas veces es el unico criterio), o el quiero tener un hijo de mi "toby", para que sea igual que el, cosa que casi nunca ocurre, la genetica es mas compleja que eso, o que salga con el caracter del padre (la mayoria de el es aprendido).

Yo he llegado a ver un señor que estaba sacrificando a su perro, un PA que no llegaba a los 4 años de edad con una displasia brutal, llevaba un año arrastrando las patas de atras con un carro y cuando despues de fallecer, el señor en cuestion dijo "solo siento no haber criado con el" no me pude contener, le llame de todo, luego me arrepenti, pero en ese momento me salio...

Lo malo es que la gente no esta concienciada de ello y hay muchos cachorros que acaban teniendo un mal final, no por culpa del cachorro, por culpa de la persona irresponsable que crio sin unos minimos, yo pienso que deberia estar regulado (en caballos, ovejas, cabras cerdos... si esta, ¿por que no en perros y gatos?) no quiere decir que los particulares no puedan criar, sino que hagan con responsabilidad y que este controlado para saber el destino de sus cachorros, nos ahorrariamos un monton de abandonos.

Por ejemplo, yo tengo una yegua, y para poder poseerla, lo primero que mi hicieron fue obligarme a registrarme como ganadero y cuando he decidido criar con ella (aparte que me ha asesorado un criador reputado ya que yo no tengo ni idea de cria de caballos) ha venido un señor y ha tenido que darme un certificado de apta para la cria, despues de un reconocimiento y al macho, en su dia, lo mismo....ojala llegue el dia que en el caso de mascotas sea igual.....Y no es una apologia de las regulaciones ¡LAS ODIO!, pero, cuando se utiliza mal la libertad hay que ponere cotas, sobre todo cuando el perjudicado es un tercero indefenso.


Pd..jejej...por que te recoraba a ¿¿as meigas?? ¿es otro usuario del foro??
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 20:19
Citar

Baudin estoy contigo en lo que concierne a la regulaciónn para la cria, además tengo entendido que algunos clubs como el del pastor aleman piden ciertas garantias para dar el apto para la cria. Aunque de esto tú estarás más enterado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 20:39
Citar

Cierto, Pedro, pero lo que dan es el apto para poder inscribir perros en el LOE, es decir, que tengan pedigri, pero, nada mas....

Tanta historia con perros peligrosos, con seguros, bozales, recogida de escrementos...etc...etc... para que luego se olviden de lo importante...en fin...algun dia algien se atrevera a ponerle el cascabel al gato de iria....a mi con esos ojos...ni se me ocurriria....seguro que te convierte en estatua de piedra
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 20:50
Citar

Vaya pues eso y nada viene a ser lo mismo. Encima de pagar un paston por el perro no te aseguran que no vaya a tener displaxia u otra enfermedad hereditaria. Por eso creo que es mejor conocer a un criador que te ofrezca garantias y por lo que escribes en el foro creo que eres de ellos. Gracias por preocuparte por mejorar la raza. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba