Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Puede adelgazar un perro por celos hacia otro?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 19:56
Citar

Tienen razón los cofadres... Siempre se trata de ayudar...
Javier Tris escribió:3º.- Creo que el problema está en el perro y no en mí. Como no tengo "mente de perro" ni soy César Millán -como algunos parecen creerse- me veo incapaz de interpretar sus posibles reacciones o, en este caso, sus preseuntos trastornos de tipo psíquico o psico-somático.
Me parece perfecto que creas eso, brother, pero; no estás aca para consultarlo y buscar soluciones...??? En base a "nuestras" (porque yo no opiné) opiniones, experiencias, te damos algunos puntos de vista... (Creeme ami me salvaron muuuchasss veces)

Javier Tris escribió:1º.- El veterinario está al tanto desde el primer momento y, desde el punto de vista fisiológico, no ha apreciado nada en el perro.
Eso no lo habias especificado antes...
Bueno... Te dimos los consejos. Queda en vos adoptarlos o no... Yo opino lo mismo que estas personas...
Y te digo, da la sensacion (y como dice Likan, opinando desde mi grandisima ignorancia) por lo que escribiste que te ladeas por "Nora", nose... Talves lo hagas inconcientemente, talves me equivoque...
Suerte en lo que decidas... Y si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar!!! (en serio...)
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 20:20
Citar

Perdona Javier,

Pero me gustaría remarcar que todos que están aquí en este foro están aquí con las mejores intenciones y que el objetivo siempre es ayudar.

No olvides que esto es un medio muy limitado, texto escrito a veces se puede interpretar de varias maneras y a veces conviene aguantar un poco e intentar aclarar con tranquilidad lo dicho/leído.

Siento verte tan disgustado, espero que nuevamente seas capaz de intentar aclarar este asunto porque estoy seguro de que al final verás que has podido y que no hay malas intenciones aquí. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Javier Tris

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 8

Ubicación: Talavera
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 21:04
Citar

Pido disculpas si me he excedido. Al mismo tiempo, ruego se comprenda que, en ocasiones, es difícil sujetarse cuando una persona pide ayuda o consejo y alguien, sin tan siquiera conocer cómo se conduce uno con sus animales de compañía, califique de "mariconadas" algo que para mí es muy serio. Me ha resultado insufrible pedir consejo sobre una cuestión que me preocupa y recibir una especie de bofetada. Recordad que sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

He releído mi escrito inicial y en ningún momento he llegado a decir -como alguno ha mantenido- que haya dado diferente trato a un perro que a otro. En absoluto. Lo que he expresado -como mucho- es que, tal vez sin darme cuenta, haya mostrado mi preferencia -por así decirlo- por la perra.

Dice el Administrador que todos estamos aquí para dar opiniones "con nuestra mejor intención". Bueno, así será. No lo pondré en duda. Pero lo cierto es que habría que tener en cuenta que el lenguaje escrito no tiene "tono" y que algunas palabras deben emplearse con cautela. El término "mariconadas" dicho a una persona desconocida que trata a sus perros como lo que son, aunque los quiera y se preocupe por ellos, es lo que ha provocado mi más que probable salida de pata de banco. Ya digo: lo siento. Lo que es normal para alguno, puede sacar de quicio a otro.

Reitero mis disculpas y ruego que, antes de opinar, se lea convenientemente el texto de la consulta. En ningún momento, repito, he dicho que trate a mis perros de forma distinta (al menos de forma consciente). La única diferencia es que con la perra convivo a diario y con el perro por períodos. El roce hace el cariño y ese cariño se exterioriza de una manera u otra; por supuesto, sin malas intenciones para los demás (perros o personas).

Doy el tema por cerrado. Supongo que saldremos de ésta.

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 21:14
Citar


likantropo escribió:yo... desde mi grandisima ignorancia... te recomendaria querer a los 2 por igual...

un lider... quiere a sus subditos por igual... no a uno mas que a otro...


javier... has dado por cerrado el tema... pero segun tu... ruso esta por encima de nora... y tendrian que estar los 2 al mismo nivel... por el bien de ruso... y por el bien de nora...

un saludo
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 21:23
Citar

Hola de nuevo Javier,

Yo me imagino, por todo lo que leo aquí, que la palabra que te ha ofendido ha sido usada para de una manera muy resumida decir algo que no es lo que tu has entendido. Pero a la vez decir que entiendo que te puede haber sentado mal. Espero que las salidas de tono se pueden quedar atrás y que se llega a un entendimiento mutuo que permita ahondar en el motivo de tu consulta ya que se trata de un asunto que para ti es muy serio y preocupante.

Unas pregunta,

¿Entiendo bien que Ruso está en tu casa 3 meses si y 3 meses no?
¿Ésta vez, cuanto tiempo lleva ya en tu casa?
¿Después de los 3 meses en la casa de tu ex, cómo está de peso cuando llega a tu casa?

En lineas generales, y anticipándome a tus respuestas (que espero que las haya) puedo decir que piensa que no debes darle excesivamente más atención a él, intenta distribuirla por igual a los dos. Aunque creo que no se puede decir algo general que vale para cada caso.

Es difícil de explicar y voy a intentarlo, quieres dejarte llevar por tu sano juicio, puedes perfectamente dosificar las atenciones de manera algo más variable, a veces un poco más para uno y otras veces un poco más para el otro. Lo que no quieres hacer es a partir de tus observaciones que describes exagerar inclinándote hacia el exceso para Ruso.

Algo que también podrías hacer es a veces salir con un perro solo, para poder pasar un rato de relaciones uno a uno.

Pero, en el fondo me extrañaría ciertamente que la delgadez de Ruso tiene como causa el trato que le das tu, me inclino más por pensar que haya un problema físico de fondo...

Pero bueno, a ver que nos cuentas en tus respuestas que, me repito, espero que podamos leer. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 21:23
Citar

En primer lugar, no he calificado de mariconadas ni a tu actitud, ni al problema, he calificado como"mariconadas" en termino jocoso, como dando a entender que no es nada importante, una naderia, el alfa de la manada no se preocupa por lo escalafones inferiores, no se por que quieres leer entre lineas que te lo aplico a ti.

Sientop discrepar contigo, si has dicho, en varias ocasiones que prestas mas atencion a Ruso
" he decidido hacer más caso a "Ruso" que a "Nora"
"sino de que "Ruso" comprendiera de alguna manera que para mí sigue siendo el compañero de siempre y que, en definitiva, está por encima de "Nora" en el escalafón. "
"La reacción de "Ruso" hoy en el campo ha sido maravillosa: yo le jaleaba, le animaba a correr, impedía que "Nora" le molestara o le quitara los trozos de ramas que va recogiendo por ahí, etc... "

Las respuestas que damos, lo hacemos de acuerdo con lo que escribes, no podemos inventarnos nada, y si, leemos con detenimiento las consultas, de lo contrario no nos atreveriamos a opinar.[/quote]

Un saludo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 21:42
Citar

La lectura que das sobre el significado de "mariconadas" es la misma que yo había sacado del contexto.
Baudin escribió:En primer lugar, no he calificado de mariconadas ni a tu actitud, ni al problema, he calificado como"mariconadas" en termino jocoso, como dando a entender que no es nada importante, una naderia, el alfa de la manada no se preocupa por lo escalafones inferiores, no se por que quieres leer entre lineas que te lo aplico a ti.
Y he de decir que estoy de acuerdo con el sentido, lo que ocurre entre los inferiores no le importa al superior, mientras que no llegan a pelearse más de la cuenta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2009 22:09
Citar

¿Cómo? porque una respuesta tan desmesurada cuando leyendo, tanto tu pregunta como las respuestas de todos los que han intentado ayudarte, yo al termino "mariconada" no aprecie falta de respeto ni menosprecio, simplemente venía a decir, que los lideres o sujetos alfa no muestran preferencia por los que se encuentran por debajo de él y que siempre que no interfiera en la manada motivado por la agresividad entre ellos, no intervendrá.
También creo como bien ha señalado Willy que deberías observar cuando aparece esa delgadez, es decir, si llega así o por el contrario se produce durante el tiempo que esta contigo.
Espero que siguas exponiendo tus dudas y que aquí nadie sabe más que nadie, somos un grupo de personas amantes de los animales y que desde nuestro punto de vista y experiencia con nnuestros animales intentamos ayudar. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba