Ir a versión móvil

Foro de perros


Varios problemas con mi perra


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2009 03:50
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Se orina en casa a pesar de sacarla 3 veces a la calle y hacer sus necesidades. Cuando se queda sola en casa, ya sea por poco tiempo, por ejemplo el tiempo de ir a tender, llego a casa y me encuentro en la cocina una mini orina, de hecho ella se esconde y no sale hasta el rato. Tambien se orina por las noches, a pesar de haberla sacado.[/color]
  • 2. Cuando la saco a la calle, parece que me saca ella a mi en vez de yo a ella, siempre tirando, olisqueandolo todo, buscando perros por cualquier sitio o cualquier otro animal, y cuando los ve se pone hecha una fiera, no ataca a nadie, en ese aspecto es muy buena, pero parece otra perra. Obsesionada con la calle, cuando abro una ventana, nada mas quiere subirse y mira de un lado a otro para buscar algun animal. No puedo pasear tranquilamente con ella, sacarla se hace una amargura, pero aun lo tengo que hacer. Le ladra a las estatuas, a los perros, a los gatos,...

  • 3. Muy nerviosa y muy desobediente, eso sí, muy lista para lo que le conviene. Sabe lo que esta mal o bien, o por lo menos eso creo, pero nunca hace caso. Tampoco hace caso cuando la llamo, por ejemplo cuando estamos en la calle y la suelto en un parque (siempre y cuando nos quedemos solos, porq si no es imposible soltarla) no me hace caso cuando la llamo.

  • Fecha de nacimiento del perro: 8 agosto 2005

  • Raza: cocker spaniel ingles

  • Macho/Hembra: hembra

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( SI )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( Si )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena : SI
  • Se escapa cuando está suelto : SI
  • Caza o persigue (¿qué? ) : NO
  • Viene cuando se le llama : NO
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) : A perros y gatos.
  • Se pelea con machos : No
  • Se pelea con hembras : A veces
  • Miedo a adultos de la familia : No
  • Miedo a niños de la familia : No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia : No
  • Miedo a adultos no de la familia : No
  • Miedo a niños no de la familia : No
  • Agresivo con adultos no de la familia : No
  • Agresivo con niños no de la familia : No
  • Miedo a machos : No
  • Miedo a hembras : No
  • Agresivo con machos :No
  • Agresivo con hembras : A veces
  • Agresivo con gente cuando pasea atado : No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado : Si

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen? somos dos, mi novio y yo.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? Duerme en su transportin con la puerta abierta.
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí

  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... : Hombre / Mujer
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí, llega a ser pesada
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí, mucho mucho
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes, la tengo siempre pelada, suelta muchos pelos
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No, en ese aspecto se deja hacer de todo, te da las patas y todo.
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)cuando se le riñe dentro de su transportin, ella gruñe.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? A veces
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí, ladra

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 3 veces
  • ¿Cuánto dura cada paseo? unos 20-30 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto? atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? caminar, a veces juego con ella a tirarle las piedras para que las coja, y me las traiga, pero jamas lo hace, quiere que vaya en su busca para quitarsela, como con su pelota.

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? come 2 veces, por la mañana y por la noche, la dosis la divido en dos.
  • ¿Come antes o después que los dueños?antes que los dueños
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?come su pienso, entre horas alguna que otra galleta suya.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

No entiendo como mi perra que lleva saliendo 3 años a la calle sigue haciendose pipi en casa. Muy nerviosa, ¿no hay nada que la pueda tranquilizar? Siempre me dicen que los cockers son asi, muy nerviosos.
Si no fuera por esto, Tay es una perra muy cariñosa, juega mucho con los niños, jamas le ha hecho nada a nadie, se deja hacer de todo, que es lo que me asombra, tenemos un amigo que cada vez que la vez le hace de todo, la zarandea como que y ella tan pancha se deja hacer lo que sea. A veces parece que tuviera dos perras en vez de una, una la que esta en casa y otra la que sale a la calle. Por cierto, tambien tiene la costumbre de cogernos las zapatillas y llevarselas a su sitio, a veces parece que tiene un mercado de zapatillas. Casi nunca las rompe, pero hace unas semana rompio las de mi novio.

Espero que me podais ayudar. Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2009 07:12
Citar

Hola Loleila, estoy seguro que aqui te podran aconsejar bien, pero bueno te doy mi opinion, dices que la sacas tres veces al dia, pero no explicas en que consiste el paseo, si es un paseo donde ella va donde quiere o donde tú digas, es importante, pues si va donte tú digas te esta acompañando, si ella manda la que le acompañas eres tú, creo que deberias replantearte los paseos y convertirlos en paseos de "trabajo", a buen ritmo y decidiendo tú el camino, luego debes de ir a un sitio seguro donde soltarla y eche fuera toda esa energia que acumula, para una vez finalizada la seción de esparcimiento volver al modo trabajo de vuelta a casa. Es lo que yo hago, me tiro media hora andando, donde NO la dejo mirar para ningun sitio (es duro, no creas, pero se acostumbran) luego la dejo como media hora practicamente en el campo (es un parque cerrado, como un campo de futbol mas o menos, con sus arboles y demas) y otra vez pa casa (media hora) en la misma situación, buen ritmo y sin dejarla olisquear ni nada que se le paresca.
Ese es el paseo principal, luego la saco dos veces mas, unos quince minutos (en total) unica y esclusivamente para hacer sus necesidades.
La mia era supernerviosa, le compre una especie de jaula o transportin (no recuerdo el nombre) y cuando estabamos en casa tenía la puerta abierta cuando nos ivamos se la cerraba y en paz, antes de cerrar la puerta la tuve como tres dias siempre con la puerta abierta hasta que se acostumbro a dormir en ella, se la puse en el sitio que considere que se encontraba mas comoda.
La comida se la pongo 15 minutos (una sola vez) y luego la retiro, normalmente al minuto y medio ha terminado y el agua la tiene siempre al lado menos cuando no estamos y esta encerrada.
La tuve en clases de adiestramiento antes de todo esto que te comento y creo que gracias a las clases hemos conseguido el resto, creo no, estoy seguro, hay cuatro ordenes basicas muy importantes, porque ahora sé que me entiende lo que le digo, antes sólo lo suponía y claro estaba confundida, tambien es verdad que era muy joven cuando era un desastre perruno, ya ha cumplido el año y medio.
Se hace pesado y sacrificado, pero te aseguro que ahora estamos disfrutando de la perra y ella de nosostros que es lo importante.
Animo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba