Ir a versión móvil

Foro de perros


Reconocer la calidad de la raza


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Alfonso Guerrero

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2009 23:15
Citar

Tengo dos perros y ambos son de distintos padres aunque de la misma raza (perros de agua andaluz). No estoy interesado en su pedigee aunque me han comentado unos amigoas que existen en los perros ciertas marcas o dertalles para saber que nivel de pureza tienen. ¿Alquien sabe algo de esto? Gracias y un saludopara todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2009 23:27
Citar

Pues eso no me parece que tenga mucho sentido. Si sus padres son perros de agua puros tus perros serán perros de agua puros. Dentro del "canon" siempre hay límites a lo alto y a lo bajo, se admiten distintos colores de pelo y ojos... y siempre son puros. Si tienen el aspecto básico de los perros de agua, con el pelo rizo, el cuerpo compacto... es que son perros de agua puros. Yo tengo una mezcla y, si no es porque es de pelo semiondulado, en vez de rizo, dirías que es perro de aguas puro, por la forma del cuerpo. Obvio tus perros tienen más pureza de raza que el mío, que es mezcla, pero entre ellos, si ambos padres son de la raza, no hay diferencia.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2009 23:33
Citar

No es que existan determinadas marcas, bueno en determinadas razas si, lo que tienen que hacer es parecerse lo mas posible a estandar de la raza de la fci que es el documento que dice como tiene que ser un perro de raza, aunque en este caso es bastante generico, deberias dirigirte a un criador de la raza para que te asesorase


PERRO DE AGUA ESPAÑOL

ESTANDAR F.C.I. Nº 336

ORIGEN: ESPAÑA

FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO: 26.05.1982

CLASIFICACION F.C.I.:
Grupo 8
Sección 3: Perros de agua

UTILIZACION: Perro de pastor, cazador y ayudante de pescadores.


BREVE RESUMEN HISTORICO:

Su existencia es antiquísima en la Península. Pertenece al mismo tronco que el antiguo "Barbet". Su población más numerosa se sitúa en Andalucía en funciones de perro de pastor, conocido durante siglos como perro "Turco". Su fisonomía y la conformación peculiar de su pelo, se adapta al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas, lo mismo que su funcionalidad de perro pastor y ayudante de cazadores de acuáticas y pescadores.


1. APARIENCIA GENERAL:

Perro rústico, eumétrico (tamaño medio), dolicocéfalo,proporciones sublongilíneas, armónico de formas, de bella estampa, de complexión atlética y bien musculado debido a la constante gimnasia funcional que ejercita; perfil rectilíneo; vista, olfato y oído muy desarrollados.


2. PROPORCIONES IMPORTANTES:

Largo del cuerpo / Talla (altura a la cruz) = 9/8

Profundidad de pecho /Talla (altura a la cruz) = 4/8

Longitud del hocico / Longitud de la cabeza= 2/3


3. TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Fiel, obediente, alegre, laborioso, valiente, y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento, amoldable a todas las situaciones y temperamentos.

Fuente RSCE
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba