Ir a versión móvil

Foro de perros


Inteligencia de los perros


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 06:48
Citar

Hola a todos amig@s...!!!

Hace bastante consulte un listado de perros en orden inteligencia... Y ahora lo consulto por internet y si, sale lo mismo que leí antes. Que opinas de esto??? Casi todas coinciden, el 1.Border Collie 2.Caniche 3. Pastor Aleman etc.
Yo se que, para cada uno su perro es super inteligente (de por si todos lo son) y de ninguna forma trato de menospreciar a ninguna raza (lo digo antes de que entren a discutir "No porque vos digas eso va a ser asi" etc.). Es solo para saber que opinan ustedes de estas listas (siempre me fío de sus comentarios... hihi hihi hihi hihi )
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 09:37
Citar

Conozco esas listas, lo malo es que yo las pondria en sentido inverso, ya que lo que se refleja en ellas es lo rapido que un perro deja de ser perro, es decir, estan medidas bajo conceptos humanos y la respuesta de los perros a estimulos humanos, luego...dentro de la especie de los canidos, los que estan primero, son los menos perros, luego los menos inteligentes desde el punto de vista de los perros, vamos...dicho claro y por favor..que nadie se ofenda por lo que voy a decir, los primeros de la lista son los "tontos" del mundo canino
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 11:47
Citar

Yo estoy con Baudin. A ver, todo depende mucho del perro en particular. Pero para mí inteligente es mi perro. hihi Muy contento hihi hihi hihi Vale ya sé lo que vais a decir ahora, pero me explico: Cuando estaba enseñándole a andar con la correa usaba el método de darle un tironcito seco si tiraba. Así que él aprendió que, cuando yo le daba un tirón seco de la correa, él tenía que venir a donde estaba yo. Hasta ahí todo normal ¿no? Lo que me sorprendió fue que, un día que quería ir él a un sitio y yo no iba(estaba parada) me dio él a mí un tirón seco de la correa. Es decir, dio un tirón con el cuello como el que le daba yo a él para que andara y, en cuanto lo miré, dio otro tirón y miró a donde quería ir. El muy cabronazo me estaba llevando a mí de paseo!!! Malo de broma Bueno, eso pretendía... hihi hihi hihi
Qué quieres que te diga... eso me parece mucho más inteligente por parte de un perro que saber hacerse el muerto...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 13:35
Citar

yo tengo una Border Collie y para nada creo q esta raza es mas inteligente q cualquier otra o cruce, pero, lo q si he visto y ademas lo pruebo cada vez q entreno, es q tiene un poder d absorcion y comprension increible (q por otro lado, a mi me motiva poco, pues no hay "retos" q conseguir), si, es una gozada enseñarles las cosas, pero.... no los veo "mas inteligentes" por ser mas facil el conseguirlo; no en vano, razas como la mia son las "elejidas" para los amantes del AP
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 17:03
Citar

buenoooooooo
pues yo conozco los 3 perros más inteligentes del mundo.....
SE SIENTEEEEEEEEEEEEEEEE SON LOS MIOS!!! JUASJUASJUAS...
son cruces de perros asi que supongo que han sacado lo mejor de cada raza...(porque los cruces no tendrán ni lista supongo...) hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

ah! mi marido también es muy muy inteligente: no hay más que ver con quien se ha casado... Malo de broma
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 20:46
Citar

Me parece que cuando se habla de inteligencia se refiere a poder de absorcion, como dice aiguafreda...

Baudin escribió:estan medidas bajo conceptos humanos y la respuesta de los perros a estimulos humanos brother Baudin, bajo que concepto lo medirias? Si lo medimos desde el punto de vista de los perros, como lo del macho alfa beta etc,. por ejemplo, el perro que esté en mayor rango será el más inteligente... O el perro que utilice mas el instinto de ataque y caze algo para su manada será el mas inteligente... En todo caso no se podría medir la inteligencia de un perro. Solo su poder de "absorcion".
Recordemos que los perros se juntaron con los humanos desde los tiempos prehistoricos y se ha creado un buen lazo entre ellos y nosotros...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2009 21:00
Citar

yo no estoy muy de acuerdo

que aprenda cosas... no quiere decir que no sea perro... porque perro lo va a seguir siendo... mas humanizado o menos

un perro se nace... o en mi caso... se hace... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2009 05:33
Citar

Jose, creo que la inteligencia de los perros se mide según el poder de absorción que tengan de los conceptos humanos que les enseñemos. Pero la inteligencia humana no se mide según el poder de absorción que tengas en realidad. ¿O tú dirías que una persona que se sabe los libros de texto de pe a pa pero no es capaz de procesar lo que ha estudiado es inteligente, por ejemplo? ¿Para ti quién es más inteligente el que absorbe muchos datos o el que, por ejemplo, se encuentra con un problema y es capaz de solucionarlo, aunque no tenga todos esos datos en su cabeza?
Estamos juzgando a los perros como inteligentes de manera errónea y, además, la inteligencia no es una cosa de razas de perros igual que no es algo de razas humanas... sino de cada perro en particular...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba