Ir a versión móvil

Foro de perros


He leido aqui que los perros no saben si han hecho algo malo


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 00:25
Citar

Hola a todos, que me deciis de: "Cuando llego a casa veo en la forma de comportarse de mi perro si ha hecho algo malo.
Y cuando ha hecho algo malo él sabe que ha hecho mal, pero aún así sigue haciéndolo". Aquí alguien se está equivocando y no es el perro. El perro no sabe que ha hecho algo malo.

Que pensais al respecto.
En mi opinión los perros sí saben si han hecho algo que sus dueños no quieren que hagan, y pongo de ejemplo a mi perra Tay, ya presentada (tengo que poner foto, pero no se como hacerlo, no se si es que tengo que abrir un album o no). Cuando tengo que irme (ya sea para comprar, tender, ...) antes de irme la saco a la calle para que haga sus necesidades, cuando vuelvo, normalmente ella siempre viene a recibirme y me monta una fiesta, se vuelve loca, bueno pues cuando yo veo que no viene a recibirme ni aunque la llame, ya está, ya se que me ha dejado algun pis por la cocina, y efectivamente, entro en la cocina y me encuentro una mini mini meada, y hasta que no pasa un rato no sale de su escondite. Sin embargo, cuando no se orina alli esta ella, tan contenta como siempre. Tambien le da por orinarse por las noches, cuando me levanto para ir a trabajar siempre viene a recibirme con su pelota en la boca,y cuando no viene a recibirme (se queda dentro del transportin) ya sé que me ha dejado algun regalillo, voy para el pasillo y alli me lo encuentro (porque ella duerme en el pasillo en su transportin).
Podria poner otro ejemplo, a Tay le da por cogernos los calcetines o las zapatillas una vez que no estamos delante (ella espera a que nos hayamos acostado para poder cogerlas), pero como estemos delante y las coja desapercibidamente sale corriendo con la zapatilla en la boca hasta su transportin, y es ahi cuando nos damos cuenta de que se ha llevado alguna zapatilla.
Y mas cosillas que podria deciros de mi perra blabla , pero no os cuento mas para que ustedes deis vuestra opinion. Por esto y muchas cosas mas de lo que veo en mi perra, ellos si saben cuando hacen algo que los dueños no quieren que hagan.
Saludos okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 02:12
Citar

¿Cual es tu reacción cuando te encuentras algun pis o alguna caca cuando vuelves?
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 09:54
Citar

¿cual h sido tu reaccion anteriormente cuendo te encuentras el regalito??

Enfadarte, reñirla y/o castigarla, luego la has condicionado a que cada vez que ella ve un pis en el suelo, en cuanto tu lo ves, bronca, pero...ella no sabe que ha hecho malo, si lo supiese, no haria el "regalito", simplemente a asociado el regalito tu bronca y eso ha ocurrido porque tu la reñiste cada vez que se hacia pis, obiando el hecho de no reñirla a destiempo (es dificil aguantarse) y por eso sigue haciendose pis, por que no asocia la bronca al "regalito" si fuese asi, no tendrias mas, lo cual si hacemos caso al termino "regalito" seria una faena, te quedarias sin ellos y ella te quiere muchisimo, luego sigue dejandotelos (jjjjasas...esto ultimo es broma)

Un ejemplo claro de condicionamiento erroneo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 10:42
Citar

ya te lo han explicado muy bien...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 15:17
Citar

Hola Baudin,
"simplemente a asociado el regalito tu bronca y eso ha ocurrido porque tu la reñiste cada vez que se hacia pis//por que no asocia la bronca al "regalito" si fuese asi"

Lo asocia o no?? porque si lo asocia es que lo sabe, no? y si no lo asocia es porque no lo sabe y entoces por que se esconde sin yo antes ver nada??

O a lo mejor lo que tu me quieres decir es que ella no piensa que lo ha hecho mal sino que provoca mi reaccion de reñirla, pero eso seria lo mismo poniendo el caso contrario, en el caso de no hacerse pis y recompensarle con una galleta, pero sin embargo no lo hace, como si asociase el hacerlo bien con una recompensa.
Y si me dices que ella no puede aguantarse, lo que yo me encuetro son mini mini mini meadas, que me digas q eso no lo puede aguantar??? pienso que puede que lo haga por encontrarse sola, pero no lo se.
Bueno ya me dices, saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 15:32
Citar

vamos a ver. te explico lo que me han explicado a mi (aunque yo como quiero mucho a mis 3 prefiero pensar que lo entienden..)
las personas no solo demostramos con palabras nuestro enfado, sino que los gestos, la forma de entrar, de acercarnos al perro, de mirarle todo eso muestra nuestra actitud de enfado o no. Teoricamente se supone que el perro no asocia algo malo al hecho de hacer sus necesidades (pues es una necesidad Yaya ) pero sí asocia que nosotros llegamos enfadados y por eso es por lo que se esconde o asusta..ve que a veces llegamos contentos y otros enfadados pero si no se le riñe cuando se le pilla "in fraganti" no es capaz de asociarlo o incluso puede asociarlo a cualquier otra cosa provocando asi un problema de conducta posterior...
por ello, para que ellos entiendan lo que NO DEBEN HACER... se le ha de reñir en el momento justo en que lo están realizando para asi no confundirlos..
creo que más o menos es así...
luego, otra historia es cuando ya conocen la norma y "me vacilan".. por ejemplo, si dejo a uno de mis 3 en plash en el salón.. saben de sobra que DEBEN estar quietos porque la orden está aprendida.. pero cuando me doy la vuelta me los encontraré cómodamente en el sofá "viendo la tele" y cuando me vean llegar se colocaran como tenían que estar: aqui si que saben de sobra lo que tienen que hacer.. pero partimos de una orden ya aprendida ...los muy hijosdesumadre Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 15:48
Citar

No es "saber", el condicionamiento no se considera inteligencia, un hecho una respuesta, insisto, si "supiese" no tendrias regalitos...eso es saber o inteligencia, capaz de discernir entre varias opciones, ella, como no quiere broncas ni castigos, no dejaria "regalos", en perros todo es condicionamiento, positivo o negaivo, no tienen capacidad de escoger
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 15:58
Citar

Y que conste, que yo defiendo la inteligencia de los perros, sueñan, luego piensan, lo que pasa es que su inteligencia esta equiparada a un niño de 6 años y en esa edad, no se razona, se actua de acuerdo con el instinto y las recomendaciones de los padres
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba