Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda! adopté a un siberiano de 8 meses aprox. y no para de morderme


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Pablo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 03:38
Citar

Hola! me gustó mucho lo que estuve viendopor el foro, y espero que puedan ayudarme a mi también con mi pequeño inconveniente.
Hacía un tiempo que estaba con ganas de adoptar un perro, ya que la que tenía falleció...
Resulta que surgió que unos vecinos habían encontrado un husky siberiano y no lo podían tener por falta de espacio, así que decidí adoptarlo. Eso fue ayer al mediodía.
Tiene entre 6 meses y un año segun lo que me dijeron y se lo ve muy saludable, mañana lo llevaré al veterinario para que lo revise entero.

El perro, dentro de todo se porta muy bien, pasó la primer noche durmiendo en el patio sin quejarse, cuando lo saco a pasear camina sin problemas, y cuando está tranquilo, ESTA TRANQUILO. Hasta ya está aprendiendo a obedecer de no subir a las habitaciones.
El problema aparece cuando repentinamente le estallan las ganas de jugar; te busca, te empieza a saltar y a morder los antebrazos, sino los tobillos, y es muuy dificil que pare. Gritándole un NO firme, sólo lo provoca, entonces mueve más la cola y muerde más fuerte... también probé agarrarlo firme del collar y tironear, pero tampoco surje efecto, cree que es parte del juego... entonces, se me acaban las ideas, porque no me parece adecuado tener que pegarle para que obedezca.
El problema se atenúa bastante cuando le das un juguete, pero me gustaría poder tranquilizarlo tambien cuando no dispongo de uno.
Adicionalmente, me gustaría que me den consejos sobre cómo hacer para que obedezca más cuando lo llamo... ya que quiero soltarlo en el parque para que corra, pero me da miedo que se escape.
Para tener en cuenta... los dos días que lo tuve, lo saqué a pasear 3 veces al día, las dos primeras de 10' y la última a la noche de una hora y media. Parece que nunca se cansa! Risa
Desde ya muchas gracias!!!!
Me encanta el perro y también su personalidad! sólo espero que no me terminen hechando de casa :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 09:36
Citar

Hola Pablo

Si, efectivamente, tu perro no se cansa nunca, estan diseñados para hacer muchos kilometros diarios buscando comida, deberas tener paciencia, acaba de llegar a tu casa y se esta amoldando a las nuevas situaciones, ademas, si ha pasado por otros hogares, estara mas desorientado aun, insiste, ten constancia ¿sabe las ordenes basicas?, si en situaciones de mucho lio no obedece al NO, puedes reforzarlo con un toque con el dedo indice en la trufa (no debe ser fuerte) en casos de nerviosismo, les refuerza las ordenes.

Piensa que los primeros dias son fundamentales, se infexible en lo que no quieres que haga nunca, el tarde o temprano acabara por entrar en el redil, pero, ellos no son robots, no actuan inmediatamente bien, insisto...paciencia.

Lo que de momento no debes hacer es soltarlo, salvo que sea en un sitio donde no tenga posibilidad de escaparse, ya que el todavia no te considera como miembro de su familia y logicamente no te obedecera cuando le llames, poco a poco, llevate una cuerda larga y dejale que se separe, entonces le llamas y cuando acuda a tu llamada le premias y muchisimos mimos.

Enhorabuena por haberlo recogido, es un muy buen gesto
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 10:02
Citar

Además de lo que te ha dicho Baudin, tienes que tener en cuenta que aun es un cachorro, con lo cual todo es juego para él, incluso reñirle. A base de repeticiones es como aprende. Le dices NO y lo ignoras, te das la vuelta y ni lo miras. Poco a poco aprenderá que cuando te salta encima y se pone nervioso obtiene justo lo contrario de lo que quiere:que lo ignores. Lo de acudir a la llamada, como te dice Baudin, debes trabajarlo con tiempo, practicando con una cuerda de 8-10 metros (no extensible, sino una cuerda normal). Aquí tienes una recopilación de temas sobre acudir a la llamada:

Lo llamo pero no hay manera

enseñar a que venga?

MI PERRA ESCAPA DE MI CUANDO LA SACO A PASEAR

la técnica del cliker

no consigo que mi beagle venga cuando le llamo
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 13:34
Citar

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Sólo haría una puntualización: 8-10 m para un perro es poco. Así para él casi será como estar con correa. Uno que tenía yo era un "pegote",todo el día pegado a mí y, aún así, cuando lo soltaba tenía un "espacio personal" de unos 40 m. Más no se alejaba, pero hasta ahí sí. El husky tiene más. Yo le compraría una cuerda de unos 30 metros. Primero le das 10. Cuando te vaya conociendo mejor y dando confianza, le das 20. Ya cuando te vaya respondiendo bien a las órdenes le das 30. Después, cuando obedezca a la orden "ven"(si no funciona esa puedes probar con ¿donde estás? a eso suelen venir todos), puedes soltarlo, pero dejándolo con la cuerda puesta(así si se escapa tienes 30 m por detrás suyo para agarrarlo...) pero esto puede llevar mucho tiempo. Yo te aconsejaría que durante los primeros 6 meses por lo menos no lo sueltes a no ser en sitios donde no se pueda escapar(patios cerrados, parques para perros...)y, aún así, no lo pierdas de vista. Además, los siberianos son fantásticos, pero son muy cabezotas y muy inteligentes. Jugar a la pelota con ellos por ejemplo, no suele servir. Te la traen dos o tres veces y luego ya pasan porque está claro que tú no quieres la pelota. Si le das una orden que sea siempre para algo. Y que él vea que cumplir esa orden va a tener algún sentido. Te lo digo en serio no es una broma... Sobre todo paciencia y no dejes que te gane terreno...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pablo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2009 16:20
Citar

Muchas gracias por todos los consejos!! la verdad es que estoy muy contento con mi nueva adquisición... ya van dos días, y ya he notado alguno que otro progreso! ya no me muerde tanto cuando juega... lo estoy solucionando más que nada dándole otro juguete (una pelota de tenis por ejemplo) o sino, diciendole que no, e ignorándolo... en menos de un minuto se cansa y se tranquiliza.
Me recomendaron también, para definir jerarquía, que en esos juegos, le agarre el ocico por algunos segundos, cuando muerde demasiado, o que lo voltee boca arriba en el piso. Lo primero pareceríiiia funcionar un poco, lo segundo, por ahora no, lo toma como parte del juego, y se desquita con todas sus fuerzas para escaparse y volver a "atacar". Hoy le di su primer baño, al principio no quería saber nada, pero al final sólo lo tenía que mantener firme desde la correa y se quedó tranquilo (empujando Risa pero tranquilo! je). Como dije antes, no se cansa nunca!! jaja, le encanta correr, pero eso a mi tb me gusta!
Muy buena idea lo de la soga para sacarlo a pasear al parque! no se me había ocurrido! (aunque era bastante obvio no?Risa) lo voy a implementar hoy o mañana, seguro que le sienta bien!
Hoy tb lo llevé al veterinario, parece que no es taan cachorro, le estimó entre 1 año y 2.... y hasta existe la posibilidad de que no sea siberiano puro. Igual eso no cambia el afecto que le tengo y que le voy a tener :) Lo importante es que está excelente de salud y es bien fuerte!
Si les interesa les comento cómo anda en unos días!
De nuevo, muchas gracias por todo!!
Felicitaciones por el foro!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba