Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro se come las puertas y escarba las paredes II


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
FRANCISCO

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 18/11/2003 16:38
Citar

Hola:
A las preguntas de Willy:
Si Nova (nuestra perra) se ha quedado en ocasiones sola, incluso el verano pasado por motivos de trabajo se quedo sola un par de noches y no ocurrió nada, en otras ocasiones en que fuimos al cine, a las piscina, etc..., todo bien.
En cuanto a quedarse con extraños, se ha quedado al cargo de mi hermana y la canguro algunas veces cuando cuidaban a mi hija de 8 años y se comportó normal. Es bastante faldera salta sobre todo el mundo jugando.
En cuanto a lo de grabarla si tengo una cámara y ya había pensado en intentarlo.
Te comento que para que no haga destrozo (desde que empezo esto) le dejo en ocasiones señuelos, cajas de cartón con algo de comida dentro de modo que se entretiene con ella y deja lo demas en paz, funciona a veces si, a veces no, siempre destroza las cajas, pero no siempre deja en paz los marcos y las paredes.
Cuando tenía sobre 6 meses una temporada le dió por las paredes, pero la reprendimos en un par de ocasiones que la vimos y los dejo.

Un saludo y gracias
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2003 19:37
Citar

Hola Francisco:

Me haces pensar que tu perra era capaz de quedarse sola, en los momentos que formaban parte de su rutina, pero que con el cambio que se ha producido ahora no ha sido capaz de adaptarse.

Que ella es capaz de quedarse con otras personas sin alterarse puede demostrar que su problema no se deriva de un apego excesivo a vosotros, sino más bien del simple hecho de que no puede estar sola. sería interesante que la grabaras, para así poder saber en que estado se queda. Te puede sorprender verla, y ver lo que hace. Después de haberla grabado, cuéntame aquí lo que has visto.

Lo de los señuelos es buena idea. Puedes añadir otros objetos a los que ya le estas poniendo. Existen "pelotas interactivas", pelotas con pequeños agujeros. Llenada la pelota con comida, el perro se entretiene mucho tiempo moviendo la pelota para que caen trocitos de comida por los agujeros. Un hueso de tuetano largo con un relleno de quesito para untar mezclado con pienso obliga al perro a vaciarlo con su lengua, lo cual es bastante entretenido. Etc..., con algo de imaginación puedes quizá inventarte otros juguetes por este estilo.

Los marcos los puedes proteger con una mezcla de vinagre y sal. Diluendo sal en vinagre y después untarlo sobre lo superfície es muy eficaz con muchos, pero no todos, perros. Renuévala cada pocos días. Existen otros repelentes que dan un mal sabor.

Lo que realmente pienso que debes hacer es acostumbrar a tu perra pasito a pasito a quedarse sola, sin sufrir angustias. Pero, para poder hacer esto necsitas mucho tiempo, y mientras estás aplicando la "terapia" es necesario que no la dejes sola mcuho tiempo. La podrías dejar con algun conocido p.ej. Si me dices si puedes dedicar mucho tiempo a esto, te puedo explicar cómo actuar.

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Francisco

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2003 10:04
Citar

Hola Willy:

Este Sábado pusimos la cámara de video y nos marchamos.
El comportamiento de Nova fue el que se podía esperar. Primero destrozó los señuelos, en los que habíamos puesto parte de su desayuno, luego camino por la casa un par de veces, comprobó de nuevo los señuelos, se tumbo y se durmió. Lamentablemente la cinta era de 45m y no sabemos que hizo el resto del tiempo. No hizo ningún movimiento hacia la puerta, ni gimió, ni ladró, ni nada. Claro que tenemos que tener en cuenta dos cosas:
La primera que tenía los señuelos para entretenerse y la segunda que habíamos pulverizado las puertas. No usamos viñagre, ni el repelente de mostaza que venden en las tiendas. Usamos colonia pulverizada, se que es agresivo para el olfato de Nova, pero es lo único que la mantiene alejada.
De modo que la prueba no se realizo en condiciones exactas, pero es que entonces puedo volver y encontrarme si puertas.

Me interesaría que me comentaras como puedo ir acostrumbrándola y donde puedo comprar algún juguete como los que comentabas. Aquí tenemos sólo dos o tres tiendas de animales y ninguna los tiene. Si pudiera comprarlos por internet sería estupendo.

Un saludo y gracias.
Fco. J. Becerra.

Nota: Sin ser pelota me parece un foro estupendo.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2003 21:10
Citar


Francisco escribió:Hola Willy:

Este Sábado pusimos la cámara de video y nos marchamos.
El comportamiento de Nova fue el que se podía esperar. Primero destrozó los señuelos, en los que habíamos puesto parte de su desayuno, luego camino por la casa un par de veces, comprobó de nuevo los señuelos, se tumbo y se durmió. Lamentablemente la cinta era de 45m y no sabemos que hizo el resto del tiempo. No hizo ningún movimiento hacia la puerta, ni gimió, ni ladró, ni nada. Claro que tenemos que tener en cuenta dos cosas:
La primera que tenía los señuelos para entretenerse y la segunda que habíamos pulverizado las puertas. No usamos viñagre, ni el repelente de mostaza que venden en las tiendas. Usamos colonia pulverizada, se que es agresivo para el olfato de Nova, pero es lo único que la mantiene alejada.
De modo que la prueba no se realizo en condiciones exactas, pero es que entonces puedo volver y encontrarme si puertas.

Por lo poco que me cuentes de lo que se ha visto en el video entiendo que es nerviosismo, sino simplemente ganas de hacer algo entretenido lo que la llevó a hacer lo que hizo. Parece ser que dejándola suficientes cosas para entretenerse, y protegiendo los marcos de las puertas con colonia (¿de que marca es?) te puedes liberar de hacer más esfuerzos, y de sufrir más destrozos.

Intenta grabarla más veces, con una cinta de más duración.

No estoy de acuerdo en que la prueba no se hizo en condiciones exactas. Se hizo en las condiciones en que la dejaste, y pudiste comprobar que tu estrategia es eficáz, de momento. No se hizo en las condiciones de antes, pero te aconsejo que no vuelves a dejarla en estas condiciones.

Si te aconsejo que te acostumbres a no dejar objetos sensibles al destrozo a su alcance, cuando la dejas sola. Zapatos, mandos a distancia, libros...

Cita:Me interesaría que me comentaras como puedo ir acostrumbrándola y donde puedo comprar algún juguete como los que comentabas. Aquí tenemos sólo dos o tres tiendas de animales y ninguna los tiene. Si pudiera comprarlos por internet sería estupendo.
Intenta aplicar lo que ya estás haciendo, y añade a esto los consejitos de arriba. Aparte, estoy preparando un artículo que en breve pondré en la sección comportamiento del boletín, en esta web.

Tampoco puedo decirte donde comprar estos tipos de juguetes, la mayoría de las tiendas no tienen nada en este sentido. Solo puedo decirte que existen y que intentes mirar en todas las tiendas de animales que ves.

En internet si hay sitios donde venden muchas cosas muy interesantes. Aunque desgraciadamente, la mayoría en el extranjero. Si entiendes un poco de inglés, cuéntame, y te buscaré algunos sitios donde mirar, y comprar a distancia.

¿Vale?

Saludos F. J. Becerra,

Willy.

Nota: ¡No eres pelota por decir la verdad! :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba