Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo al ruido


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 18:25
Citar

No sé Erizo. Depende del perro, pero yo tuve uno así miedoso(a todo le tenía miedo) y un día íbamos por la calle y empezaron a echar fuegos artificiales, petardos... yo qué sé qué fiesta era. El perro se acojonó todo, saltaba como un loco y quería escapar, pero lo obligué a sentarse y cuando se tranquilizó lo acaricié y le hablé. Tenía miedo a todo lo demás, pero desde ese día a los petardazos y demás, no.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 19:19
Citar

curiosos Iria, dependerá del perro, pero en principio lo desaconsejan.
Suerte que reaccionara así
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 19:19
Citar

Mi chico tenía miedo al aspirador y he conseguido reducirle bastante el miedo. Ahora, cuando paso el aspirador, simplemente se levanta y se va. Yo lo conseguí dejando el aspirador montado en el sitio en el cual estaba más el perro. Lo dejé en el salón y a veces lo dejaba en mitad de una puerta, con esto le obligaba a pasar por encima del aspirador si quería ir a la cocina a comer. Una vez que se acostumbró a verlo, pasé al siguiente paso y es que todos los días pasaba el aspirador, pero apagado, es decir, sin conectarlo. me ponía en el salón con el perro y movía muy lentamente el aspirador sin ruido y sin perseguir al perro. Cuando el perro lo aceptó pasé al siguiente paso que fué empezar a utilizarlo con ruido lejos de él.
Yo estoy con Baudín en el aspecto de que cuando ves en tu perro una fobia, hay que tratarla lo antes posible.
Ahora yo le estoy tratando el miedo a las bicicletas y de la mejor forma que lo estoy haciendo es que todos los días me lo llevo a correr conmigo. Al principio me seguía a distancia. Ahora tengo que tener cuidado de no pillarlo je je.
También le trato el miedo a los petardos con petardos muy suaves que compré.
Mi chico tiene miedo a los niños, pero por ahora eso no me preocupa. Le llevo al parque y lo suelto. Si se acercan los niños, simplemente les digo que no lo toquen ni lo persigan. Tampoco es una cosa que me importe. Ha mejorado un montón y cuando tiene algún ataque de pánico lo pongo a trabajar y en seguida sale de su estado.
Yo se que él no es un perro miedoso por naturaleza. Pienso que ha tenido una mala sociabilización porque me lo dieron con 4 meses. Si fuese miedoso no jugaría en el parque y no trabajaría como lo hace. Me dijo un adiestrador que el perro era desconfiado con la gente y tenía su distancia en la cual él se sentía seguro.
Pero es increible como cambia porque si hay un grupo de personas él se deja tocar sin ningún problema, pero si le viene a tocar una persona , el perro se retira hacia atrás.
Seguiremos trabajando día a día, que es lo único que lo mejora.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 19:39
Citar


erizo escribió:curiosos Iria, dependerá del perro, pero en principio lo desaconsejan.
Suerte que reaccionara así

Sí, sobre todo porque yo no había buscado la situación. Ni siquiera sabía que hubiera una fiesta... pero ya se sabe.


eva381 escribió:Mi chico tenía miedo al aspirador y he conseguido reducirle bastante el miedo. Ahora, cuando paso el aspirador, simplemente se levanta y se va. Yo lo conseguí dejando el aspirador montado en el sitio en el cual estaba más el perro. Lo dejé en el salón y a veces lo dejaba en mitad de una puerta, con esto le obligaba a pasar por encima del aspirador si quería ir a la cocina a comer. Una vez que se acostumbró a verlo, pasé al siguiente paso y es que todos los días pasaba el aspirador, pero apagado, es decir, sin conectarlo. me ponía en el salón con el perro y movía muy lentamente el aspirador sin ruido y sin perseguir al perro. Cuando el perro lo aceptó pasé al siguiente paso que fué empezar a utilizarlo con ruido lejos de él.
Yo estoy con Baudín en el aspecto de que cuando ves en tu perro una fobia, hay que tratarla lo antes posible.
Ahora yo le estoy tratando el miedo a las bicicletas y de la mejor forma que lo estoy haciendo es que todos los días me lo llevo a correr conmigo. Al principio me seguía a distancia. Ahora tengo que tener cuidado de no pillarlo je je.
También le trato el miedo a los petardos con petardos muy suaves que compré.
Mi chico tiene miedo a los niños, pero por ahora eso no me preocupa. Le llevo al parque y lo suelto. Si se acercan los niños, simplemente les digo que no lo toquen ni lo persigan. Tampoco es una cosa que me importe. Ha mejorado un montón y cuando tiene algún ataque de pánico lo pongo a trabajar y en seguida sale de su estado.
Yo se que él no es un perro miedoso por naturaleza. Pienso que ha tenido una mala sociabilización porque me lo dieron con 4 meses. Si fuese miedoso no jugaría en el parque y no trabajaría como lo hace. Me dijo un adiestrador que el perro era desconfiado con la gente y tenía su distancia en la cual él se sentía seguro.
Pero es increible como cambia porque si hay un grupo de personas él se deja tocar sin ningún problema, pero si le viene a tocar una persona , el perro se retira hacia atrás.
Seguiremos trabajando día a día, que es lo único que lo mejora.
Un saludo


Espero que tu perro mejore. Parece que lo estás haciendo bien. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 20:30
Citar

¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Tanta informacion en mi cerebro me va a hacer mal! hihi hihi hihi hihi

Yo lei en un libro que hay que acostumbrar a los perros a las detonaciones para evitar malos ratos (lo que dijo Baudin en menos palabras Guiño Guiño Guiño )
Decia que te pongas deacuerdo con alguien para que tire un petardo (el perro no debía verte haciendo el trato con esta persona...) a 50 mts (obvio petardos pequeños). Que debes salir como si fuera un paseo normal...

Si el perro pasaba desapercibido lo acaricias y te pones a jugar con el... Cada semana disminuir la distancia del petardo...

Si tiene miedo, palmotearlo intensamente, para darle confianza, jugar con el...
Probar de nuevo 3 veces a la semana pero a una distancia de 100 mts. o mas; al momento de la explosion, pasar desapercibido, como si no ubiese escuchado nada, y seguir jugando... Acercar el petardo lentamente, y alentar...

Donde yo vivo hay motos que les ponen nose cosa en los caños de escape para que suele mas fuerte, y empiezan PA PA PA PA! Cada ves que pasaba una a 10 mts. de nosotros lo alentaba y me ponia a jugar con el Arón (esto cuando era muy peque)...
Creo que por eso, cuando hice lo del libro ni se mosqueo por el petardo, y eso que era como a 30 mts.

Para la epoca de navidad, sabian haber niños prendiendo baterias (nose como les diran en españa, son como muchos petarditos unidos) y su perro se queria comer los petardos cuando explotaban (le explotaban a centimetros de la cara) Confundido Confundido Confundido Confundido . El Arón los miraba un rato y despues ni les prestaba atencion Cool Cool Cool Cool . Encambio la Luna (perra boxer de un amigo), les ladraba... Pero no corria Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa .

Creo que es lo mejor acostumbrarlo a todos estos ruidos, porque cuando llega navidad o año nuevo. Se arma la gorda!
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 20:33
Citar


Jose Yaryura escribió:Donde yo vivo hay motos que les ponen nose cosa en los caños de escape para que suele mas fuerte, y empiezan PA PA PA PA!

Me confundí... Suele = Suene
hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 20:53
Citar

cerca de donde vivo yo... hay un campo de tiro de la guardia civil... y yo me voy con dino muchas veces... y para el lo de los tiros es algo normal... como que no pasa nada

tambien he visto con dino los fuegos artificiales de las fiestas...

debe ser raro... hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 21:08
Citar


likantropo escribió:cerca de donde vivo yo... hay un campo de tiro de la guardia civil... y yo me voy con dino muchas veces... y para el lo de los tiros es algo normal... como que no pasa nada

tambien he visto con dino los fuegos artificiales de las fiestas...

debe ser raro... hihi hihi hihi hihi hihi


Como el dueño hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi Si tienes a un perro desde peque, que vienen casi "en blanco" creo que con socializarlo bien no hace falta tener tantas historias. Por ejemplo, que hay una fiesta con petardos y es la primera vez que los oye, pues tú tan tranquilo como si no pasara nada... y el perro se acostumbra normalmente. el problema es que muchas veces nos da por consolar al perro y eso es lo malo para ellos. Si no, a lo mejor el primer día lleva susto, el segundo lo ignora más y el tercero ni caso. Estoy hablando de perros que no vienen ya con miedos y cosas así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba