Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro orina tooodo !


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Cynhtia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 05:03
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...1 enero 07

  • Raza:... chihuahua

  • Macho/Hembra... macho

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. no

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( x )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( x )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( x )
  • Se escapa cuando está suelto ( )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( x )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( x )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) gente, otros perros
  • Se pelea con machos ( x )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia (
  • Miedo a niños de la familia ( )
  • Agresivo con adultos de la familia ( )
  • Agresivo con niños de la familia ( )
  • Miedo a adultos no de la familia ( )
  • Miedo a niños no de la familia ( )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( )
  • Agresivo con niños no de la familia ( )
  • Miedo a machos ( )
  • Miedo a hembras ( )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( x )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( x )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? departamento
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... mi esposo y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? con nosotros en la cama
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Hombre
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? Sí
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Sí
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) cuando se le bana
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1
  • ¿Cuánto dura cada paseo?
  • ¿Pasea atado o suelto? atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? caminar, jugar con el dueño, correr

    COMIDAS

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 3 manana, tarde y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños? despues
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? croquetas

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( si )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES ([size=9]Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


Buen dia

Ya hace bastante tiempo que no tenia problemas con mi mascota pero estos ultimos meses paso de ser un companero y casi como un hijo a una carga para mi.

Les cuento que randy como se llama mi chihuahua duerme con nosotros y esta ensenado a orinar y defecar en un periodico que le tenemos en el area de labado d la casa y siempre cada que queria hacer me tocaba la puerta para q se la abriera era muy lindo siempre lo felicitaba por lo que hacia pero este ultimo mes se ha portado muy diferente orina la cama y todos los dias tengo q cambiar sabanas, almohadas d todo . tambien acabamos d comprar una sala por que la anterior ademas de estra vieja randy la tenia orinada . y bueno esta tambien ya comenzo a orinarla.

Ya no se que hacer le e pegado y lo e puesto sobre la mancha donde ensucia y no entiende . me duele mucho pegarle pero nos e que mas hacer. ahora esta amarado en un cuarto siendo que antes andaba por toda la casa, pero es que en el menor descuido que lo suelto va y orina los muebles o la cama.

Ayudenme x favor estot desesperadisima hay algun liquido o algo q pueda hacer? randy tiene ya un ano 2 meses


muchisimas gracias Ójala
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 09:22
Citar

Hola Cynhtia

El principal problema es que se ha hecho mayor y le ha despertado la necesidad de marcar su territorio, el hecho de que marque la cama significa que teneis un problema de liderazgo con el (esta marcando tu principal guarida y tiene problemas con tu marido) ¿como le educasteis de pequeño?? ¿le consentias casi todo? ¿era mas un muñeco de peluche que un perro??

En cualquier caso, lo de pegarle y lo de llevarle a la mancha, no sirve de nada a la hora de solucionar el problema, sirve pàra que te coja miedo y se desconcierte, porque, salvo en el caso de que le pilles infraganti, si no es asi, le desorientas, ya que le castigas cuando el piensa que no ha hecho nada.

Nunca deberias pegar a tu perro.

Para evitar el marcado donde el haga pis, lo limpias bien y una vez terminado de limpiar le das una rociadita de Vodka, en ese sitio, por unos dias, dejara de hacerlo, ademas, debes dejarlo suelto y tu vigilarle para poder pillarlo infraganti, para asi corregir el comportamiento no deseado.

Otra posibilidad para reducir el problema es la castracion, reducira sensiblemente la necesidad de marcar, aunque por si sola, no es solucion,
si ayuda mucho.

Deberiais tambien corregir lo de los gruñidos.

Dices que alguien lo ha entrenado, deberias buscar otra vez ayuda profesional, las señales de lo que cuentas indican que el problema va a ir a mas y no estais encontrado solos la manera de corregirlo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 09:54
Citar

Aparte de lo que dice Baudin creo que el hecho de que le has enseñado a usar un periódico en vez de salir a la calle para hacer sus necesidades también tiene que ver con el problema.

Para un perro no es normal hacer sus necesidades en un lugar así, no son gatos. Necesitan salir para que pueden entender que todo eso se hace fuera de la casa y no adentro.

Cambiar esto ahora después de tanto tiempo haciéndolo de esta manera costará mucho trabajo. Me refiero a enseñarle que a partir de ahora ya no puede hacer nada dentro de la casa sino únicamente en la calle.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 16:19
Citar

Bueno, ya te han dicho todo. Tienes que sacar al perro más a la calle. Que sea pequeño no significa que para ejercicio le llegue correr por toda la casa. Al menos deberías sacarlo tres veces al día, para que hiciera sus necesidades. De todos modos, en cuanto a lo de orinar, aunque a mí también me parece problema de marcaje, quizá deberías ir al vet a comentárselo por si es algo físico(ya te digo que no creo, no te preocupes, pero siempre es bueno tener la confirmación)
Creo que deberíais sacarlo de la cama, no es bueno que él duerma ahí. Eso con perros muy sumisos y tranquilos o muy educados... podría pasar, pero el tuyo no es así, lo dicen los gruñidos.
Léete estos artículos:
invertir posiciones
exceso de mimo y humanificar
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cynhtia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 19:22
Citar

Muchas gracias por su pronta contestacion.

Yo creia que si identificaba por que lo reganaba ya que cuando el se daba cuenta que yo veia la mancha donde el habia orinado se escondia. Pero ayer me di cuenta que al pegarle se empeso a orinar del miedo y eso me dolio mucho ya no le quiero hacer mas eso.

Y si de pequeno y hasta hace poco era como mi hijo pero poco a poco e tratado de chiflarlo menos . Voy a sacarle a pasear las 3 veces al dia ya que la verdad solo lo saco 1 ves cada 3 o 4 dias se que el tamabien necesita adaptarse al mundo de aya afuera.

Una ultima pregunta.. Cuando le cache infraganti como le regano le pego, le also la voz, lo encierro o que hago para que el entienda que hiso mal ?

De antemano muchisimas gracias Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 20:20
Citar

Si lo encuentras en el mismo instante que se lo está haciendo, le dices NO en un tono fuerte(no gritando, sino alzando ligeramente el tono. Si gritas los tonos te salen más agudos y ellos piensan que estás jugando) Y lo llevas inmediatamente donde él puede hacer sus cosas. En cuanto lo haga allí le dices "muy bien" con voz tranquila(nada de ¡muy bien! eso lo confundirá) y puedes acariciarlo. Igual que debes hacer cuando lo haga en la calle. No lo encierres, él no sabe hacer esa asociación y sólo lo confundirás más. El que te acabo de explicar es el mejor método(a mí me funcionó con todos mis perros y lo recomiendan todos los adiestradores que conozco)
Como lo regañabas cada vez que llegabas y había pis en la habitación él asoció pis+dueña= bronca ¿entiendes? Pero no asocia que él hizo ese pis ahí una hora antes, por ejemplo. Lo único que conseguirás así es que te coja miedo y acabe escondiéndose de ti para hacerlo. Acabarás encontrando pis seco en sitios totalmente insospechados. Si hace un pis donde no debe y no lo cachas al instante es mejor que simplemente lo limpies(no uses lejía) y no le digas nada.
Será mejor para todos que lo saqueis sí, al menos 1 vez al día, pero mejor si son 3. Dos pueden ser de poco tiempo(10 minutos o así) para que haga sus necesidades(bueno, para enseñarle al principio) y una más larga, para que ande y, si hay un sitio seguro donde soltarlo, que no pueda escaparse, entonces lo soltais y que corra y podeis jugar con él.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cynhtia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 22:42
Citar

Muchas gracias

Desde hoy ya evito que se suba a los muebles, ya en la manana lo saque a pasear .pero sabes no me hace caso cuando le ordeno se baje del mueble me grune un poco y otra cosa por que cuando lo saco a pasear si se emociona mucho cuando le muestro la correa pero no deja facilmente que se la ponga y cuando se la estoy poniendo tiembla.Pienso que tal ves le lastima por que como se jala aveces se rosa , le compre una de pechera por que la anterior era puro collar y se lastimaba mas.

No sabes como me han ayudado sus consejos

No me cansare de agradecerles


Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 23:45
Citar

No tiene nada que ver con el roce. Si quieres controlar al perro tienes que ponerle collar, nada de arnés(imagino que eso es pechera) hasta que no sepa andar bien con correa. Se pone nervioso porque eso significa salir a la calle y eso le gusta. Y tiembla por el mismo motivo. No te preocupes porque tire, si se hace daño parará de tirar. Hay maneras de enseñarle a andar con la correa, sin que tire, así que no te preocupes por eso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba