Ir a versión móvil

Foro de perros


Tranquilizantes?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 05:00
Citar

Hola, se recomienda a los perros hiperactivos, nerviosos o inquietos algun relajante?? tipo tranxilium, valium, orfidal...?? o se desaconsejan??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 10:01
Citar

eso te lo dira el veterinario, pero, el mejor remedio es mucho ejercicio y la educacion
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 10:23
Citar

Normalmente lo que se llama hiperactividad, nerviosismo o inquietud tiene su origen en las circunstancias en las que vive el perro.

Y es ahí donde está entonces la causa, lo correcto sería tratar la causa y nos los síntomas.

Buena parte de esas circunstancias es nada más y nada menos el comportamiento de los dueños, lo cual implicaría que en primer lugar se requiere una "re-educación" de los dueños.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 19:55
Citar

con respecto al comportamiento de los dueños a que te refieres?? a que ellos vivan una vida de estres o nerviosismo que hace que se refleje tambien en el perro?? o tambien depende de la raza del perro?? tipo cocker que dicen que son muy nerviosos y no paran (bueno, tengo una y lo es y ya tiene 3 años y medio, aunque parece una cachorro, la gente que sacan a sus perros y se acercan a la mia me confirman que al ser una cachorro solo quiere jugar y por eso esta asi de nerviosa, y cuando digo la edad que tiene no se lo creen).
Siempre he creido que si un perro vive en un ambiente tranquilo y sosegado terminan relajandose ya sea cualquier tipo de raza, pero creo que mis creencias son erroneas, pues en casa solo somos 2 y el ambiente siempre es tranquilo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 22:27
Citar

No, no me refiero a que si los dueños son personas nerviosas o tranquilos.

Me refiero a muchas cosas relacionadas con la interacción entre dueños y perro, como p.ej.

- Si los dueños le dan mando y disciplina a su perro o si por el contrario le dan muchos mimos y poca/ninguna disciplina. Exceso de mimo y humanificación

- Si los dueños son conscientes de que prestando atención al perro en momentos en que éste está haciendo algo que no les gusta le podrían estar enseñando a hacer justo eso que no quieren que haga. Esto no solo se aplica a actos sino también a estados de ánimo.
Quiero decir, si tu le haces algo a tu perro que a él le gusta cuando está nervioso le estás enseñando a estar nervioso, al igual que lo contrario también ocurre, si no le haces nada cuando está nervioso y le haces algo que le gusta cuando está tranquilo le estarás enseñando que ponerse nervioso no le sirve y estar tranquilo si.
El aprendizaje por asociación
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 06:19
Citar

Eso que comenta Willy es verdad, pero no de forma general, hay perros hiperactivos que solo entienden de disciplina y eso por supuesto con el dueño al lado, a la mia no le dimos cariño en esceso, ni mimos y si reprimendas, disciplina cada vez que se ponia "desatada", le llevamos a adiestrar, no la hemos dejado salirse con la suya en ningun momento, ni siquiera una vez, NUNCA y sin embargo ella es así, profecionales he visto varios, adiestradores, veterinarios, criadores, etc., unos me han dicho que es hiperactiva, otros que es su caracter, otros que esta loca, en fin de todo hay en botica, pero el caso es que son perros sacrificados para el dueño, debes ser constante y muy repetitivo, hay perros que les enseñas cosas y las hacen de forma natural, y estos perros lo hacen, incluso creo que aprenden antes que los demas, pero cuando estan trabajando o le das una orden estan contraidos, te das cuenta que estan haciendo un sacrificio extra, no tienes la sensación de que esta disfrutando, relajado, pendiente pero controlando la situación, demostrando todo lo aprendido... NO, esta contraido y cuando terminas la instrucción, el trabajo o la orden que le hayas dado y lo liberas, explota, corre, salta, saluda ... todo a la vez, en ese momento es cuando la ves relajada o tranquila siquicamente o feliz, no se como definirlo, pero a la vez muy activa, es complicado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 17:20
Citar

Bueno Jose hay perros que son así, pero normalmente la actividad o hiperactividad que tengan empeora si los dueños hacen lo que Willy comentaba... Y, en muchísimos casos, los dueños no saben premiar y castigar y crean una situación que no existía.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 17:37
Citar


Jose escribió:Eso que comenta Willy es verdad, pero no de forma general, .

Si lo se, es lo primero que dije.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba