Ir a versión móvil

Foro de perros


Tranquilizantes?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2009 21:55
Citar

Jose lo que has comentado le sucede a la mia, cuando salgo a la calle le enseño el pararse, sentarse, estarse quieta, lo hace, lo cumple pero no esta tranquila, no esta relajada, noto y siento que no disfruta nada de la calle, cuando le doy la orden de "vamos" para comenzar el paseo esta que quiere ir mas desprisa de lo normal, la retengo pero ya va mirando mis pasos y lo que hay delante de ella, cuando ya llego al parque y la suelto, se vuelve loca corriendo, saltando, etc
En fin, se que hay perros y perros. De hecho cuando mi perra esta nerviosa en casa, no le hacemos caso y cuando esta tranquila si le dados cariñitos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2009 22:14
Citar


Loleila escribió:Jose lo que has comentado le sucede a la mia, cuando salgo a la calle le enseño el pararse, sentarse, estarse quieta, lo hace, lo cumple pero no esta tranquila, no esta relajada, noto y siento que no disfruta nada de la calle, cuando le doy la orden de "vamos" para comenzar el paseo esta que quiere ir mas desprisa de lo normal, la retengo pero ya va mirando mis pasos y lo que hay delante de ella, cuando ya llego al parque y la suelto, se vuelve loca corriendo, saltando, etc
En fin, se que hay perros y perros. De hecho cuando mi perra esta nerviosa en casa, no le hacemos caso y cuando esta tranquila si le dados cariñitos.


Te entiendo perfectamente, para mi la verdad que es un poco frustrante, porque si no la has enseñado o adiestrado, tampoco le puedes pedir gran cosa y entiendo que cada perro tiene su caracter, pero si la enseñas y TE DEMUESTRA que sabe hacerlo a la perfección, no entiendo porque te prueba dia a dia, todos los dias, te pogo un ejemplo, si vamos en el coche, ella sabe que va detras, siempre va detras, nunca fue delante, sin embargo siempre, todos los dias, varias veces al dia, siempre intenta ir delante y le dices no, venga detras y ella sola va detras en el porton, sin mas discusión ni problema, pero no debería de ir directamente a la parte de detras? pienso que sí, pues no, esas son sus cosas, las ordenes igual, perfectas, siempre que haya un par de avisos de por medio, sino NO, ¿porque? ni idea, si alguien me sabe decir lo agradesco.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2009 22:14
Citar

Loleila,

¿Siempre la llevas al parque por la misma ruta, o también la llevas a otros lugares?
¿Puede ser que el único paseo divertido es el que lleva al parque y que los demás salidas son más sosillas?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2009 22:18
Citar

Hola José, Guiño

De lo que comentas puedo deducir (que no quiere decir que estoy en lo cierto) que lo que hace ella lo hace porque así consigue un momento de contacto, de atención. Y claro, así ser "mala" resulta más divertido que ser "buena".

"Prefiero que me riñe un poco porque algo es algo y como no me molesta pues ¿por qué no?".
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/03/2009 05:16
Citar


Willy escribió:Hola José, Guiño

De lo que comentas puedo deducir (que no quiere decir que estoy en lo cierto) que lo que hace ella lo hace porque así consigue un momento de contacto, de atención. Y claro, así ser "mala" resulta más divertido que ser "buena".

"Prefiero que me riñe un poco porque algo es algo y como no me molesta pues ¿por qué no?".


No sabría decirte willy, quizas tengas razon, siempre recuerdo una expresión tuya que decias, "que tienes en esa cabezita", yo creo que no, pero claro pensando como una persona, no como un perro, yo entiendo que tanto como le gusta ir en el coche, lo cual representa ir al campo, a la playa, a un parque, etc.., estaria "ansioso" por llegar, no lo retrasaría intentando ir delante, (donde ademas no fué nunca), iría al porton de detras y ya esta; o el paseo, lo mismo, sabe como es el paseo, sabe donde y cómo debe ir, de hecho es como va todos los dias, no es una sorpresa ni una novedad, es un ritual monotono de dos minutos hasta que salimos de casa, luego viene el paseo, cada dia por una zona distinta e incluso duración distinta, paseo que termina en un parque donde correr con mas perros y vuelta a casa "trabajando y en orden". A partir de esos dos minutos todo perfecto, camina al lado sin tirar, (a veces se adelanta, pero una cuarta, sin llegar a tirar) si me paro se sienta, si le digo tumba, se tumba y hasta que no la llame no se levanta, incluso sin correa, trabajamos todos los dias, ya te digo perfecto, pero esos dos minutos del comienzo, hasta que salimos de casa, la tengo que corregir, centrar, avisar, como quieras llamarlo, a veces en lugar de dos minutos, (debería de ser sólo uno o ninguno), se convierten en tres, eso es lo que no entiendo, ¿porque todos los dias la misma cantinela? el final sabe cual es, sin embargo esos dos/tres minutos de gemidos, llantos, tirones, estres no se los quita nadie, y si uno dijera bueno total son solo dos minutos, tampoco pasa nada..., hombre si tenemos en cuenta que son solo dos minutos, tres veces al dia, todos los dias, todos los meses.... pues no lo veo lógico, pero ya te digo, no se que tendra en esa cabezita, jajaja, porque tonta te aseguro que No es.
Gracias willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2009 19:09
Citar

Hola Willy, (no he podido responder antes), siempre voy por caminos distintos cuando la saco a pasear, pero aunque cambie de camino seguira estando más atenta a lo que pase por alrededor suya y sobre todo atenta siempre de buscar algo que se mueva y no le quita ojo. Sí, me hace caso cuando durante el paseo le enseño el estarse quieta, sentada... pero eso si su cabeza no para de moverse mirando de un lado a otro. Mira cada vez que salgo siempre tengo que pasar por debajo de la ventana de um vecino quien tiene un perrillo(no se la raza) el cual se pone siempre sentado en la ventana, pues Tay no le quita nunca el ojo a esa ventana incluso llega a ponerse de pie para olisquearla y a ladrar (la verdad es que siempre ladra a ese perro, y nunca le ha hecho nada) y tengo que darle un tiron de la cadena para que se baje y se venga conmigo. Es más cuando estamos en casa tranquilos y ella echada en su sitio, y un perro de otro vecino del bloque de al lado (estan los dos bloques muy juntos) se pone a ladrar, ella sale disparada al cuarto de baño (ya que la ventana da a la calle y a ese bloque) y se pone a ladrar como una loca, y si se encuentra ese mismo perro en la calle ufff vuelta locaa, ladrandole como una loca y sin quitarle ojo, ya pueda haber otro perro al lado que ella no le echa cuenta y sigue ladrando(menos mal que ese perro pasa de la mia, pero el dueño piensa que va a atacar a su perro e incluso llega a cogerlo). No se, solo le tiene mania a un par de ellos y no se porque, ademas es que ella los va buscando. En fin, es Tay.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/03/2009 20:35
Citar

Me parece que cambiaría mucho si le enseñas a estar mucho más atenta a ti que a todo lo demás.

Seguro que ahora me vas a preguntar ¿cómo hago esto? Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Loleila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 20

Ubicación: Sevilla, pero de Cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2009 16:04
Citar

jajaaj, y si sabes que te voy a preguntar porq no me lo has dixo ya??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba