Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro dominante-dueño sin conocimiento


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
ivonne

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2006
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2006 14:00
Citar

hola wili

a ver si tengo suerto esta vez y me puedes responder de verdad Mr. Green

tengo una duda sobre este texto que he leido en internet:
el rottweiler es un perro noble, pero no sirve para todos lo hogares; si no hay un dueño con carácter firme que sepa manejar sin violencia su temperamento frecuentemente dominante, el perro se convertirá en dueño de casa. La agresividad por dominancia se puede dar en cualquier raza, pero en el rottweiler se da con frecuencia ante dueños que lo manejan con miedo

-----en principio lo entiendo, vamos que esta muy claro lo que quiere decir, pero, ahora tengo la duda, mi perro ( rottweiler ahora 5 meses) creo que todavia no ha entendido quien manda en mi casa, bueno creo que es normal que el "intente" hacerse con el "poder" porque esta en la epoca de poner en duda todo lo que le hemos enseñado hasta ahora, pero no se como hacerle entender bien que los que mandamos en casa (alpha) somos mi novio y yo. por ejemplo:

le llamo para que venga a salir fuera para hacer sus necesidades, no viene ( ni tiene ganas) entonces voy a por el y en cuanto le cojo del collar me gruñe y me tira a morder ( vamos que no le hace ninguna gracia a que le obligue a hacer algo que le he mandado hacer y el no tiene ninguna gana de hacer) ...entonces yo le digo un no fuerte ( bueno, lo mas fuerte que pueda que mucha veces termina en un grito porque mi voz no da para mas) y le cojo en la nuca y le mantengo cojido por la nuca esta que se calme.....
otra veces vamos caminando y el empieza a morder la correa, desde un principo intentamos dejarle claro que con la correo no se juega pero lo intenta siempre de nuevo, nada, le digo que no, y un "aus" para que le suelte. ahora casa siempre funcciona, pero de vez en cuando me gruñe, se lo quito de la boca y me tira a morder...y venga a saltarme encima intentando pillar algo de mi ropa para morder, entonces lo que hago es cojerlo por la garganta, y me espero a que se tumbe el solo en el suelo hasta que se calme.....ahi es cuando empiezo a acariciarlo un poco y me levanto y le dejo.....algunas veces eso lo tengo que repitir como 3 a 4 veces y otra veces con una sobra....

eso es demasiado agresivo? mi comportamiento? o demasiedo blando? como puedes ver estoy confusa, y mas , que mi adiestrador me ha dicho que le de una patada si no me hace caso, que si no ese perro nunca aprendera quien es el que manda......(vamos, yo a ese clase de consejos no hago caso y estoy buscando ya otro sitio, lo seguimos llevando ahi por las clases de cachorros para que el nuestro pueda jugar con otros perros)

bueno a ver si me puedes ayudar o alguien mas

muchas gracias
ivonne
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2006 23:11
Citar

Hola Ivonne,

Mañana intentaré darte una respuesta más amplia aunque estoy muy ocupado estos días.

Pero, un comentario que quiero hacer ya es que un adiestrador que dice a la dueña de un perro de 5 meses de edad que le de una buena patada porque si no lo hace nunca va a aprender quien manda no es un buen profesional.

Me alegro mucho de leer que no quieres seguir con él. Es incluso posible que tus actuales problemas se derivan en parte de sus enseñanzas.

¿Quieres contarme un poco sobre lo que habéis hecho hasta el momento con este adiestrador y sobre la forma de jugar con los demás perros que tiene tu perro?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ivonne

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2006
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2006 11:15
Citar

[/quote]quieres contarme un poco sobre lo que habéis hecho hasta el momento con este adiestrador y sobre la forma de jugar con los demás perros que tiene tu perro?[/quote]


vamos a ver......

de momento vivimos en un piso, nos estamos haciendo un chalet en el que vamos a vivir en agosto, te cuento eso porque mi perro, durante el dia esta en el chalet, y por la noche duerme en el piso. lo sacamos a las 8. a las 9 desayuno a las 10 lo llevamos al chalet..a las 11 va mi madre con la otra perra a sacarlo, a las 14 le damos de comer y lo sacamos, a las 17 va mi madre otra vez, y a las 19 le doy de cenar y lo saco....martes y jueves clases, y los otros dias procuramos sacarlo a correr por los pinos y al paseo maritimo....


bueno, lo cojimos en semana santa, me coji 2 semanas de vacaciones para enseñarle el tema de hacer las necesidades fuera...primero seguimos los consejos del adiestrador de llevarlo a un periodico ( porque vivimos en una segunda planta) pero eso no me gusto, ya que el perro no entendio que tenia que hacerlo ahi, asi que cada 2 horas lo bajabamos a la calle ....las primeras 2 noches lo bajabamos tambien cada 2 horas pero era imposible seguir asi porque no pareciamos personas despues de dormir tan mal asi que pregunte a una amiga de mi madre y me dijo que por la noche el perro tiene que dormir, asi que por la noche le pusimos en una caja grande y la tapamos, desde entonces el perro por la noche dormia y se aguantaba hasta las 7 de la mañana. eso cuando tenia 2 meses, con 3 meses ya lo dejamos en su cesta para dormir y aguanta igual...y ahi esta hasta ahora....por la noche ceramos la puerta del salon (ahi es donde duerme) y nosotros en la cama....
tenemos un ritual, cuando esperamos al ascensor se tiene que sentar y no puede entrar hasta que lo diga yo, lo mismo en cada puerta que pasamos, la de la entrada abajo y la de la entrada al piso, luego para sus comidas lo mismo, se tiene que sentar y esperar hasta que le diga "come". ---luego sabe, sit, platz, quieto, ladra, fuss--cuando lo llamo me redondea y se pone a mi lado izquierdo en sit....lo de andar a fuss todavia le cuesta, con el adiestrador trabajamos con el collar de ahogo....en la calle cuando el perro corre un poquito mas rapido que yo, le digo fuss y el reduce la velocidad o cuando tira del la correa me paro y me espero a que se siente ( eso lo hace pq nota que no puede seguir)....
-ahh, mi perro tambien hace pipi y caca cando le digo que lo haga....Mr. Green es muy gracioso, porque se nota que a veces se le olvida hacerlo (cuando caminamos) y en cuanto se lo digo lo hace....
....eso lo que hago en casa...

en clase,

cuando llegamos le intento hacer correr de fuss hasta llegar a la plaza. ahi dentro le hago hacer algunas cosillas como sit platz y fuss ( los otros perros ya estan sueltos, pero yo prefiero que el perro primero obedezca un poco y luego juege) entonces lo suelto.....en la clase de cachorros hay todo tipo de perros, grandes pequeños, pero todos cachorros, al principio todo se ponian encima del mio ( que era el mas joven) ahora estos perros han pasado a la clase de adultos y el mio es uno de los grandes que se pone ahora a agobiar a los pequeños ( nuevos) digo agobiar porque es justo lo que le hicieron al mio cuando llego.....y ahora lo hace el...
le he obsevado mucho,....la mayoria de veces esta en el suelo...(menos cuando es un perro bastante mas pequeño) se muerden las orejas la piel las patas.....corre detras de ellos, hace la famosa postora de dominancia ( no se como se dice con palabras no vulgar....a ver si me explico, cuando se montan dos perros, la postura que coje el macho...detras----haciendo el amor vamos :oops: no se como decirlo) se que no es por el tema sexual por eso he dicho lo de la postura de dominancia que creo que es por eso no?
bueno, despues de haber jugado un buen rato los cojemos con la correa damos unas vueltas en fuss....sube la pasarela y el puente.....
despues hacemos sit....y fuss con eslalom ( pasanso con el perro en eslaloms por los otros perros) despues hacemos platz y quieto...
y uno de los perros va caminando delante de los perros que hacen platz quieto....el adiestrador va con una salchicha....los perros no deberian comersela.....eso lo enseñamos asi

y le ofrece a mi perro la salchica, cuando lo quiere cojer, le doy en estiron seco con el collar....hasta que se niega a cojerlo, despues me da la salchica y yo se la doy...

despues de eso jugamos cada dueño con su pèrro....tirar un juguete y que lo aporte......y despues los soltamos otro rato y puedes hacer lo que quieren

------en principio hace bastante caso....pero como ya te comente a veces le da el momento "perro" que no tiene ganas de hacer algo y se pone muy cabezon, creo que es pq es rottweiler...vamos, que tienen ese caracter de, ahora inento ser el dueño, por eso quiero saber como hacerle entender que somos nosotros los que mandamos.....sin tener que hacerle daño....

luego , en cuanto se le hayan cambiado todos los dientes queremos empezar a acostumbrale al bozal ( me da una lastima :sad: ) pero bueno....¿cual es la manera mas facil o comoda para hacerlo?)

que puedo hacer para que le guste mas ir en coche...babea mucho y no quiero entrar....es porque se marea? no vomita.....solo babea muchisimo...

bueno de momento ya esta, espero haberte explicado algo...no se si te sirve....la verdad que en clase no hacemos mucho, y lo que hacemos es con el collar ese y con premios....escucho lo que dice el adiestrador pero a las cosas que me parecen mal no hago mucho caso, nos dijo tambien que le dejaramos al perro comer todo lo que quiesiera....eso nunca lo haria ya que con el tema de que soy yo la que le doy la comida gano en dominancia no?---dominancia suena tan mal.-----me refiero a que me acepatara mas como perro alpha si soy yo la que le doy de comer y no el que puede comer cuando quiera, no?

termino ya si no te escribo un libro ....Mr. Green

gracias por tu rapida respuesta

un saludo
ivonne





ya esta.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
ivonne

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2006
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2006 11:24
Citar

el perro tampoco puede entrar en la cocina ni en los baños ni en los dormitorios, solo al pasillo y en el salon.
y lo hace bien, a veces jugamos con el y la pelota se cuela en la cocina y el se para y espera a que se la saquemos....Mr. Green

un saludo

ivonne
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 18/07/2006 22:39
Citar

Hola de nuevo Ivonne:

¡Menos mal que sabes parar a tiempo, sino necesitaría días de 36 horas para poder leer tus consultas! Risa

Me parece que tu perro no debería de disponer de tanta libertad, solo, en el chalet, con visitas regulares que sobre todo vienen a hacerle la vida más agradable.

¿Porque no lo dejas en tu piso con vosotros hasta que os mudéis?


Cita:le llamo para que venga a salir fuera para hacer sus necesidades, no viene ( ni tiene ganas) entonces voy a por el y en cuanto le cojo del collar me gruñe y me tira a morder ( vamos que no le hace ninguna gracia a que le obligue a hacer algo que le he mandado hacer y el no tiene ninguna gana de hacer) ...entonces yo le digo un no fuerte ( bueno, lo mas fuerte que pueda que mucha veces termina en un grito porque mi voz no da para mas) y le cojo en la nuca y le mantengo cojido por la nuca esta que se calme.....
En un momento dado podrías acabar seriamente dañada, en el momento en que se rebella de verdaad, mordiéndote.

¿Porque no evitas este tipo de enfrentamiento por una razón de tan poca envergadura?

Si tu le invitas a que salga y él no quiere, déjalo y pídaselo algo más tarde de nuevo.

Es posible que no quiere venir porque ya se espera más o menos un lío contigo, o sea, que ya está relacionando tu pedirle que salga con la bronca en que a veces termina.

Cuando le llames, agáchate bién, haciéndote te más pequeña es más probable que se acerca. Y si consigues que viene házlo algo que le gusta, sal junto conél y haz otra vez algo que le gusta, como jugar un poco. A ver si así consigues que salga con más anímo.


Cita:otra veces vamos caminando y el empieza a morder la correa, desde un principo intentamos dejarle claro que con la correo no se juega pero lo intenta siempre de nuevo, nada, le digo que no, y un "aus" para que le suelte. ahora casa siempre funcciona, pero de vez en cuando me gruñe, se lo quito de la boca y me tira a morder...y venga a saltarme encima intentando pillar algo de mi ropa para morder, entonces lo que hago es cojerlo por la garganta, y me espero a que se tumbe el solo en el suelo hasta que se calme.....ahi es cuando empiezo a acariciarlo un poco y me levanto y le dejo.....algunas veces eso lo tengo que repitir como 3 a 4 veces y otra veces con una sobra....
Aquí lo mismo, ¿porque buscas tanto la confrontación? Cualquier día te morderá, probablemente, porque cogerlo por la garganta en un momento de rebeldía puede provocar que acepta el reto.

Intenta cambiar tu respuesta. Lo digo porque pienso que él ha descubierto que es capaz de montar un especie de juego que le encanta, retarte, conseguir mucha respuesta de tí y así se divierta.

Intenta, cuando vuelve a suceder, a no reaccionar de ninguna manera. No le mires, no tires de la correa, no le digas nada, dále la espalda y quédate parada con una indiferencia impresionante hasta que se calma. Y así cada nueba vez que lo vuelva a hacer/intentar. Observa como va reaccionando, a ver si puedes ver un cambio en su actitúd una vez que se vaya dando cuenta de que así ya no consigue nada que le interesa.

Muchas veces es mejor optar por no reaccionar cuando un perro te reta, porque ignorarlo también es una manera de hacerte parecer más importante que él. No buscas la dominacia tanto en el enfrentamiento directo. Es más bien tu postura autoritaria que importa, con tranquilidad, intransigencia y equilibrio quieres hacerle ver que tu tienes mucha importancia.

Un día escribo lo siguiente, no está del todo listo para publicarlo pero te lo pongo porque a lo mejor te sirve de algo.


Cita:Entender bien como debes actuar para que tu perro acepta sin problemas tu posición superior es de vital importancia para que vuestra convivencia sea agradable.

Tener un líder en la jauría que forméis como familia es de fundamental importancia para tu perro. Su instinto lobuno le hace saber que donde no hay líder hay desorden y al final la imposibilidad de sobrevivir. Es por esto que un perro cuando nota que su jauría carece de un jefe empieza a actuar como si fuese él el jefe de la casa. Un líder solamente será aceptado como tal si demuestra continuamente que se merece su posición superior. Es por esto que empezará a estar cada vez más atento a su entorno, intentará arreglar los asuntos que según él necesitan arreglo, asumirá la responsabilidad de proteger los demás miembros de su jauría de los peligros que él califica como tales, intentará manipular a sus compañeros de casa etc... Los problemas que surgen de todo esto pueden ser muy variados: puede empezar a imponer sus normas a sus dueños incluso a base de mordiscos (los perros entre sí se corrigen a base de castigo físico), acabar siendo un perro muy nervioso, protegiendo sus sumisos en la calle puede llegar a ser peligroso porque si a él le parece que un niño en bici, un anciano con bastón etc. son peligros, podrá causar daños mayores sin justificación ninguna. Ya que la gran mayoría de nuestros perros no han nacido con cualidades suficientes para ser un verdadero líder, no son capaces de actuar de manera coherente. Pero, como debía hacerse con el mando ya que nadie lo hacía, acabará como un animal sobrecargado de responsabilidades. Muchos de estos jefes “frustrados” llegan a ser perros insoportables.

Para evitar todo esto debes asumir tú esta gran responsabilidad que es ocupar el puesto de líder. A la vez es necesario que los demás miembros de tu familia también saben actuar como superiores del perro. El hecho que uno es el superior del perro no quiere automáticamente decir que éste acaba siendo el último en la escalera jerárquica.

Una diferencia muy importante entre el hombre y el perro es que nosotros somos seres democráticas y los perros seres dictatoriales. Nosotros conocemos el NO, el SI y el PERO... El perro solamente conoce el NO y el SI. En una democracia el NO a veces se puede transformar en SI. En la realidad canina no ocurre esto. SI es siempre SI y NO es siempre NO. Debes tomar muy en cuenta esta diferencia, porque al no actuar de forma coherente confundirás a tu perro. Como ellos siempre quieren intentar conseguir lo que más les interesa podrás acabar con un perro que siempre intenta cambiar tu NO en SI. Un sencillo ejemplo es el subirse encima de las personas. Cuando no tiene las patas sucias o cuando no llevas ropa delicada si permitirle que se te sube encima para saludarte y cuando no quieres que lo haga intentar prohibirse lo. Estarás siempre sufriendo sus molestos intentos de saludarte cuando le digas no y tu perro siempre viviendo con la inseguridad de que si me lo permiten o no, las broncas por hacer algo que a veces se le permiten sonriendo. Otros ejemplos son: pedir comida, subirse al sofá, tirar de la cadena etc...

Para nosotros, al haber nacido como demócratas, nos puede resultar muy difícil tratar a nuestro perro como un “dictador”. Es algo que va en contra de nuestra naturaleza. Sin embargo, a los dueños que verdaderamente quieren tratar a su perro como tal no les queda más remedio que aprender a ser un líder canino. Es una obligación que conlleva la adquisición de un ser con una naturaleza diferente de la nuestra. Querer a tu perro es también saber ser perro con él. Algo que no debes olvidar cuando piensas como un “dictador” es que en una dictadura no solamente se prohibe. Existe el SI y el NO, lo permitido esta siempre permitido y lo prohibido siempre prohibido. Más claras no se pueden tener las normas. No se trata solamente de prohibir, si se trata de ser muy consecuente.

Además, quieres aprender a ser un líder respetable, equilibrado, solícito, atento y muy correcto. No alguien que se enfada sin criterio, empezando a gritar y a pegar sin motivo aparente, haciendo así imposible la convivencia. Todo lo contrario, quieres ser un líder que exige un acatamiento de sus normas desde una posición superior y comprensiva.

Conviene entender que el líder de una jauría ignora por completo a sus sumisos. Los presta ni la más mínima atención, salvo en momentos en que, a su parecer, alguno (s) de ello (s) se comporta mal. En este momento interviene corrigiendo, no necesariamente mordiendo porque si puede arreglar el asunto con unos gruñidos y una postura imponente prefiere hacerlo sin llegar a atacar. Sin embargo, no dudará, cuando hace falta emplea el castigo físico necesario. Una vez obtenido la respuesta deseada se relaja y vuelve a ocuparse de otras casos más importantes para él. Ocasiones en que suele intervenir son sobre todo peleas demasiadas fuertes, aunque para ti cualquier infracción de las normas establecidas por ti puede ser una razón justificada para que intervengas. El líder no esta atento a sus sumisos, son ellos que deben estar pendiente a él. Dependen de su presencia para su propia supervivencia. Un perro solo no es capaz de sobrevivir porque no es capaz de cazar. Se moriría de hambre.


Bueno, ahora tú también tienes algo para leer. Guiño

Cuéntame lo que opinas sobre lo dicho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ivonne

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2006
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2006 13:20
Citar

hola willy

muchisimas gracias por tu amplia respuesta Mr. Green

por fin alguien que me esta diciendo como actuar bien.

vamos a ver:

primero,
llevamos el perro al chalet porque ahi es donde va a estar durante el dia siempre.....como cada 3 hora aprox. tiene que salir a hacer pis lo tenemos en el chalet porque mi madre vive cerca y lo puede sacar mientras trabajamos. si lo dejaramos en el piso no hay nadie quien le puede sacar y todos los esfuerzos anteriores se irian a la .....m----. a parte de que morderia todos los muebles que ya lo ha hecho cuando algunas tardes (cuando llovia) lo dejabamos en el piso solo.
no se si eso hace algo, pero no le dejamos ir a todos los sitios en la parcela....vamos que no tiene la parcela entera a su disposicion....
al tener mi madre la otra perra, cuando van a sacar a neo ella juega con el y hacen cosas divertidas, eso esta bien? o dirias que seria mejor solo sacarlo y hacerle lo menos caso posible?.

esta mañana ( no habia leido todavia tu mensaje) tuve otro encuentro con neo....y creo que tienes razon, creo que el lo ve como un juego muy divertido, hacerme enfadar, saltarme encima morderme ladrarme gruñirme....hice lo mismo de siempre, lo cojo en la nuca hasta que se acueste el solito...lo suelto y ...ala.,...otro vez de nuevo...lo hice como 10 veces...hasta que me cansé....heche a andar rapidamente a casa...le quite la correa en la puerta (es el objeto de nuestros encuentros) y pa casa. -----intentare hacer lo que dices, de ignorarlo.....eso lo habia hecho con el tema de los mordedura en la mano cuando era mas pequeño, siempre jugando con el nos mordia, asi que encuanto empezaba a morder le dejaba solo y lo ignoraba...y la verdad ya no lo hace casi nunca...

lo de pedirle salir algo mas tarde no lo voy a hacer---tenemos nuestro horario y optare por tu segundo consejo de agacharme y llamarlo con un premio etc. hacerle la cosa mas gustosa vamos....Mr. Green

necesitaba saber como hacerme parecer mas importante y me has aydado mucho con el texto que escribiste en dia....es muy triste pensar que tengo que pasar de mi perro que no es bueno acariciarlo demasiado y que mejor que me comporte como si no tuviese perro....bueno eso no es cierto porque que es comportarse cuando tienes un perro?! el comportamiento correcto seria lo que tu me dices asi que no me comporto como si no tuviese perro lo unico que hago es hacerlo bien para que el no se confunda ( lo siento, acabo de responder a mi propia pregunta Mr. Green yo soy asi ;-) )....
tendre que enseñarle mi cariño en los momentos cuando me obedece y hace algo bien.....eso, cuando entrenamos......y ya esta.....

ahora le ha dado por ladrar y gruñir a la gente que pasa.....no se pq lo hace....los ve venir de lejos (lo hace casi solo cuando es oscuro-por la noche) se pone en pose de atencion y empieza a gruñir y a soplar...yluego a ladrar Confundido que hago en estos momentos? de momento le digo que no y me pongo enfrente suya para enseñarle que soy yo la que tiene todo controlado, pero no funcciona muy bien :oops:

creo que lo de si y no....lo hago bastante bien, vamos que no creo que le confunda en este aspecto pq siempre lo hago todo igual....estan las cosas que puede hacer y las cosas que no....lo hablamos antes de cojer al perro para tenerlo todo claro entre los dos.....para que uno no diga una cosa y el otro otra.....

bueno....

voy a practicar lo que me has dicho y te contare como me va la cosa con el peque....

muchas gracias
un saludo
ivonne
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2006 22:08
Citar


Cita:no se si eso hace algo, pero no le dejamos ir a todos los sitios en la parcela....vamos que no tiene la parcela entera a su disposicion....
Bien, mejor que toda la parcela es, y entiendo que prefieres no dejarlo en tu piso, aunque lo correcto hubiera sido enseñarlo bien en vez de evitar, pero, las circunstancias de cada uno son las de cada uno.


Cita:al tener mi madre la otra perra, cuando van a sacar a neo ella juega con el y hacen cosas divertidas, eso esta bien? o dirias que seria mejor solo sacarlo y hacerle lo menos caso posible?.
Déjalo, que juega y se divierta un poco.

Aunque, lo correcto sería no dejarlo salir "a lo loco" sino hacerle notar que en un momento dado puede jugar porque tu, o en este caso tu madre, se lo permitas. No abriéndole la puerta y ala, a hacer lo que te da la gana. Pero bueno, no sé hasta que punto tu madre es capaz de convertirse en una autoridad y la situación de recogerlo en un evento digamos algo más disciplinado. Guiño


Cita:esta mañana ( no habia leido todavia tu mensaje) tuve otro encuentro con neo....y creo que tienes razon, creo que el lo ve como un juego muy divertido, hacerme enfadar, saltarme encima morderme ladrarme gruñirme....hice lo mismo de siempre, lo cojo en la nuca hasta que se acueste el solito...lo suelto y ...ala.,...otro vez de nuevo...lo hice como 10 veces...hasta que me cansé....heche a andar rapidamente a casa...le quite la correa en la puerta (es el objeto de nuestros encuentros) y pa casa. -----intentare hacer lo que dices, de ignorarlo.....eso lo habia hecho con el tema de los mordedura en la mano cuando era mas pequeño, siempre jugando con el nos mordia, asi que encuanto empezaba a morder le dejaba solo y lo ignoraba...y la verdad ya no lo hace casi nunca...
Es hora de cambiar totalmente de estrategia, como ya has entendido. Guiño


Cita:lo de pedirle salir algo mas tarde no lo voy a hacer---tenemos nuestro horario y optare por tu segundo consejo de agacharme y llamarlo con un premio etc. hacerle la cosa mas gustosa vamos....Mr. Green
Pero, algo más tarde podrían ser solamente 10 minutos. Confundido

Si el segundo consejo no funciona, aunque sea a veces, no caigas en el error de volver a intentar forzarlo a salir.


Cita:tendre que enseñarle mi cariño en los momentos cuando me obedece y hace algo bien.....eso, cuando entrenamos......y ya esta.....
No exageras,

En vez de estar vaciando un cubo lleno de cariño peudes dejar caer gotas, preferiblemente en los momentos en que él hace algo que te gusta. Si quieres decirle alguna cosita agradable solo hace falta pedirle algo a cambio, sin insistir demasiado, p.ej. que se acerca y se sienta, te da la pata etc. Si no quiere pués nada, pasa de él hasta otro momento. Se trata de evitar que él te manipula y de que él vea como tu te "entregas" a él, persiguiéndolo con un corazón rebozando de la necesidad de darle todo tu cariño.


Cita:
ahora le ha dado por ladrar y gruñir a la gente que pasa.....no se pq lo hace....los ve venir de lejos (lo hace casi solo cuando es oscuro-por la noche) se pone en pose de atencion y empieza a gruñir y a soplar...yluego a ladrar Confused que hago en estos momentos? de momento le digo que no y me pongo enfrente suya para enseñarle que soy yo la que tiene todo controlado, pero no funcciona muy bien

Su instinto de guardián se está despertando. Está aprendiendo a hacer esto porque está teniendo, según él, mucho exito. Cada vez que un "malvado" se acerca a su finca empieza a espantarlo con sus ladridos y "mira, funciona, todo el mundo se va". Piensa él.

¿Que hacer? Pues, por lo visto lo que estas haciendo no funciona, a lo mejor está viendo como encima de conseguir que la gente "huye" tu tambien le prestas atención en estos momentos. Además, el problema es, supongo, que cuando no hay nadie con él en el chalet lo puede hacer sin problemas. Es muy dificil enseñar a un perro a no hacer algo si buena parte del día lo puede hacer sin problema.
-----

Esto es lo que se me ocurre decirte en este momento.

Siga contándome.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ivonne

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2006
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2006 07:59
Citar

hola willy

mi madre es la que mas experencia tiene en educar a perros... ella ha conseguido , gracias a un buen andiestrador (su ayuda)---pero este se ha marchado a africa, por eso estamos con el unico que queda por esta zona------que mi perra de 6 años haya aprendido todo con 4 años de edad....la suelta en el campo sin problemas y obedece muy bien.....la verdad que mi perro hace casi mas caso a mi madre que a nosotros Confundido

me he explicado mal, ella cuando va ,entra al chalet....sin saludar al perro...(hable ayer con ella y me explico lo que hace exactamente) ...lo llama para salir, si no quiere lo hace un pelin mas tarde....o se esconde y lo llama con voz dulce para que se le despierte la curiosidad (tiene mucha Muy contento )....luego hace algunos ejercicios de obedencia...y luego juega un poquito ( un poco, porque hace mucha calor y el perro no tiene mucha ganas, asi que antes de que se canse ella termina el juego)

----ayer hize tambien lo de llamarlo mas tarde cuando no tenia ganas ( a pesar de que te dije que no lo iba a hacer, quizas salio mi caracter aleman:,"no, eso no lo hago porque quiero que el perro salga cuando yo lo quiera".....y tengo que decir que no tenia razon Yaya esque soy un poco cabezona Yaya ....bueno, pues al rato lo llame con un premio en la mano y claro que salio....(el perro no es tonto, cuando hay salchicha hace casi todo Guiño )

por suerte esta mañana no he tenido un encuentro feo con el, que no quiere decir nada de momente porque antes pasaban a lo mejor 4 dias y totod bien, y al quinto dia me lo hacia, asi que esperare a que pase otra vez para poder ignorarlo Sonrisa
---no te preocupes, el error de forzarle no lo iba a cometer mas-----

lo de "dejar caer gotas" me ha gustado Risa lo intentare, claro ayer me puse a ignorar mi perro por completo y me puse triste, asi que ya se que tener que hacer para poder mostrarle mi cariño Guiño

al final no me has dicho que hacer con el tema de ladrar a la gente en la calle....lo ignoro tambien? en el chalet no ladra casa nada como de momento estamos con los pintores etc. siempre hay alguien en el chalet sea mi suegra o mi suegro....(ellos no hacen caso al perro porque tienen miedo, por eso va mi madre) y por eso se que el perro esta todo el dia tumbado durmiendo por el calor que esta haciendo estos dias...menos cuando le levanta a buscarse otro sitio mas fresco Riendo
aparte de que mi perro no suele ladrar mucho (solo en el caso que te comente y a veces cuando oye alguien en el pasillo)
a ver si me dices como debemos actuar :?:

gracias por el tiempo que me prestas :oops: me ayuda muchisimo

:arrow: no te suena alguien bueno por la zona en donde vivo para ir a clase?

vivo en "torrevieja" alicante...no pasa nada si tenemos que desplazarnos un poco....

gracias

ivonne
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba