Ir a versión móvil

Foro de perros


Lala no para de morder


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Lala

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 15:11
Citar

hola a todos:
hece un mes que hemos adoptado a una perrita. Mas o menos tendra 3 meses. Hemos leido much sobre educacion etc, pero a veces es deseperante. Por ejemplo: cuando la sacamos a la calle para pasear y hacer sus necesidades no para de llorar y querer irse a casa, pero luego cuando entra por la puerta se vuelve completamente loca, atacando a la gata, mordiendonos y gruñiendo si la regañamos...No sabemos que hacer, si sera alo normal, si aun es demasiado joven....pero nos da miedo q lo de morder compulsivamente se convierta en un habito y cuando sea mayor continue haciendolo.
Esperamos impacientes vuestra respuesta. Muchas gracias.

los deseperados compañeros de lala la loca.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 16:19
Citar

Es perfectamente normal su comportamiento, ahora mismo hasta cuando le reñís es un juego para ella. Lo que tenéis que hacer en la calle cuando llore, se pare y demás, es seguir andando tirando de la correa, sin decirle nada, sin mirarla, como si no estuviera. Si le hacéis caso, incluso para tranquilizarla, lo que hacéis es felicitar su comportamiento. Y en casa cuando muerda, sólo tenéis que decir NO a la vez que la apartáis, le dais la espalda y la ignoráis. Seguirá insistiendo, seguirá mordiendo, ladrando, llorando...cualquier cosa para llamar vuestra atención, pero mientras esté así debéis ignorarla. Es a base de repeticiones como aprende un cachorro, aun es muy pequeñita...paciencia! Y mucho ejercicio necesita! Mucho juego, correr , peleas, pelota...pero siempre que os haga daño, NO e ignorarla. Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 18:03
Citar

Casi de acuerdo...lo de dar la espalda, en perros, cuando corriges una actitud mala, no estoy de acuerdo, cuando corriges algo, tienes que mirarle fijamente, desafiante, es lo que ellos entienden, la mirada es una forma mas de correccion, si le das la espalda, no refuerzas la correccion y esta piede parte de su efectividad.

Ademas, en el futuro, solo con la mirada ellos entienden que algo no hay que hacerlo.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 18:17
Citar

Son dos cosas algo distintas aunque en el fondo las dos son lo mismo, correcciones.

Al reñirle de manera directa como dice Baudin se busca el enfrentamiento, intentando de dejar claro que no quieres que haga lo que estás corrigiendo.

La manera que recomienda Tyr es algo distinto porque lo que se pretende es hacerle ver que lo que está haciendo no le sirve de nada bueno sino de algo malo, es que lo que ella hace es lo que causa que lo bueno desaparece. Lo bueno en ese momento es el contacto que está teniendo con sus dueños.

En el primer caso tienes que conseguir convencerla de que tu mandas, en el segundo caso es ella misma la que tiene que descubrir lo que sí y lo que no le funciona.

Ambas formas de corregir pueden ser eficaces.

En el fondo corregir es simplemente conectar algo que al perro no le gusta a su acto, y retirar algo que le gusta también es conectar algo que no le gusta a su acto.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Paulyka

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2009 01:34
Citar

mi cachorrita es tambien parecido a lo que han dicho antes...al jugar aveces te hace daño por que clava la mordida y la ultima que me ha hecho en casa es morder el cable del brasero quedandose el cable por un lado y el extremo por el otro....
_________________
PauLyKa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Anna Carrion Boned

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 18

Ubicación: Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2009 07:04
Citar

Yo no dejo nada a su alcance para evitar que me rompa cosas, por un descuido se comió el cargador del móvil..
Duerme en el pasillo debajo del hueco de la escalera y las puertas las tengo todas cerradas, así evito que entre en salón y cocina, sobretodo cuando no estoy y al volver todo está en su orden y él durmiendo en su cesta. Lo de morder también lo hacía el mío pero le he ido quitando esta costumbre dándole un buen grito de NO! y empujándolo hacia atrás y terminar directamente el juego. LO hace muchísimo menos y conmigo ya nada. Algo lo hace con mis hijos que son peques pero si estoy yo cerca tampoco se atreve.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba