Ir a versión móvil

Foro de perros


Se pasa las horas aullando, ladrando y llorando.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 22:47
Citar

Sacar al perro para que no oiga petardos, no es corregir el problema, solo evitarlo, mejor seria condicionarlo poco a poco para que los acepte, CD de ruidos, petardos pequeños, etc...sacarlo de la fuente, no corrige, solo aplaza el problema.

Pd..genial que opines igual Willy, cada vez que voy descubriendo tus sistemas (poco a poco, eres muy reservado), mas me gustan, me pareces perfecto (hasta ahora...jejjeje...por si acaso algo no me gusta), porque aunque a veces te tiro puyas....tu te mantienes inalterable y descubres muy poco de tus metodos, pero, ya llevamos tiempo juntos y en seri, me parece perfecto lo que haces y como lo haces.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 22:50
Citar

yo se de dueños q lo han adiestrado en régimen d einterno, sin intervenir ellos para nada, y el perro sí obedecía muy bien, pero sólo al adiestrador, al dueño luego no.
No soy experta ni nada, pero esto lo veo claro q tiene q intervenir el dueño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 22:55
Citar

Puede ser que parezco reservado, pero en realidad no creo que lo soy.

Lo que pasa aquí en el foro es que cuento lo que viene a cuenta.
También pasa que no siempre tengo ánimo para enrollarme/extenderme mucho.

Y por último pienso que no puedo ir contando todo porque me preocupa la idea de que gente que lo lea vaya aplicando lo que piensan haber entendido a su perro, o al perro del vecino, sin que tengan realmente suficientes conocimientos.

No veas tu la cantidad de gente que estoy viendo últimamente que está aplicando las cosas que han visto de Cesar Millan pero como no les funciona al final se apuntan a un curso aquí.

No digo que me parece mal lo que hace Cesar, pero si creo que hay que tener un poco de reserva a la hora de divulgar "métodos".

Y de todas maneras, siempre puedes hacerme preguntas, si quieres. Sonrisa
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 22:56
Citar


erizo escribió:yo se de dueños q lo han adiestrado en régimen d einterno, sin intervenir ellos para nada, y el perro sí obedecía muy bien, pero sólo al adiestrador, al dueño luego no.Es que todavía hay muchos adiestradores que ignoran la importancia de transmitir conocimientos a los dueños. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 23:10
Citar


Willy escribió:No digo que me parece mal lo que hace Cesar, pero si creo que hay que tener un poco de reserva a la hora de divulgar "métodos".

completamente de acuerdo, al final, cesar, sin ser un mal adiestrador (no comparto algunos de sus metodos), al final esta haciendo mas daño que bien, cierto es que por lo menos hac ver que en la inmensa mayoria de los caso el prolema esta en los dueños, no en el perro y por lo menos en eso algo que hemos adelantado.

En contrapartida, me paso la vida "regañando" a la gente que viene a casa y que lo primero que hace es darles la mano para que la huelan, si el perro tiene problemas (no es el caso de ninguno de los mios), es el camino mas rapido para llevarte un buen mordisco, dejarles que huelan a su antojo, empiezan por los zapatos, piernas y despues van subiendo, ya tendras tiempo de acariciarlo, cuando hayan terminado las presentaciones
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2009 23:22
Citar

Ha hecho ver que los dueños suelen ser la causa de los problemas de su perro y que normalmente se pueden arreglar los problemas del comportamiento tanto de los perros como de los dueños, incluso en casos aparentemente bastante chungos.

Esas son las dos cosas que vea como lo mejor de Cesar, y esto en si me parece ya mucho.

Pero como siempre, la moneda tiene dos caras.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 08:32
Citar

Pues yo a cuenta de césar Millán ya me he llevado algún disgusto porque como muha gente ve el programa opinan, porque ya se creen que saben mucho de perros.
Y le ven bloqueado y sin querer andar cuando se asusta y segun ellos a obligarlo a tirones-imposible, es como si arrastrara un saco, se agarra al suelo y se pone mil peor si le hago eso- porque no ve en mi "un lider claro y soy una dueña irresponsable" y el perro no me obedece.
El dia que oí est me ofendí muchísimo, es la verdad, porque si es así, que me lo diga un adiestrador, no el vecino q no tiene ni idea de fobias ni de perros, por más q vea a cesar.y aparte en medio del mal rato que estás ya pasando en la calle que lo q necesitas es estar tranquilo por el bien del perro y me acaban poniendo nerviosa.Hoay corrillos y opinan uf, que pais.Si el perro tiene un problema ya serio, del tipo q sea, miedo, agresividad, hay que ir a un experto, no vale solo ver un programa en la tele y pensar que ya se sabe todo.Y es lo que creo yo quele pasa a la gente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 14:49
Citar

Pero vamos a ver, eso no es culpa de César Millán. Eso es como el que te dice que a los perros se les enseña a no hacer pis en algunos sitios dándole con un periódico en el hocico. O el que te dice que para que se le cure el miedo lo que tienes que hacer es darle un golpe fuerte cuando tenga miedo. Y eso lo saben porque se lo dijo fulano de tal que ha tenido muchos perros... ¿Y la culpa es del fulano? Al menos César Millán sabe lo que se hace, da consejos acertados. Puedes estar más de acuerdo o no con sus métodos, pero si la gente aplica los principios que él da a todos los casos que conoce no es culpa suya. Al fin y al cabo, en todos los programas dice que no quiere dar opiniones antes de ver el caso en particular...

Para mí un dueño irresponsable no es aquel que quizá no sepa cómo tratar al perro en todo momento y situación(como todos, yo me incluyo), sino aquel que no le importa su perro lo suficiente como para preocuparse. No es fácil ser líder 24 horas al día los 365 días al año, cosa que también dice César Millán, pero puedes intentarlo.
De hecho, en el caso en particular de un perro que le pasaba eso(tenía miedo) César no lo obligaba a tirones, sino que hacía un circuito con aquello que le tenía miedo y caminaba con él, sin tirones ni violencias, calmadamente. Y cuando el perro se asustaba él seguía andando sin más o, si se ponía muy pesado, giraba hacia un lado quitando de la vista del perro aquello que le daba miedo.
Pero es que la gente es como es. No hagas ni caso.

Yo lo que veo es que al hombre lo están crucificando sólo por mostrar algunos de sus casos en pantalla. Él no tiene la culpa de que la gente aplique sus métodos sin cuidado ninguno. De que cuando la gente tiene un problema con su perro, no lo consulte.
Yo veo a César(antes veía a la Stiltwell también, pero ya no) y mucho de lo que dice me ha ayudado con mis perros. Puedo decir que están bastante bien educados, aunque tienen sus cosas como todos.
Pero yo si tengo un problema pregunto a adiestradores, veterinarios... El programa de César lo veo como una guía general de la manera de que el perro te vea como su líder. Y lo que pretende en realidad es que, con ayuda y con buena disposición, tiempo y paciencia, casi todos los problemas se pueden arreglar.
Pero lo que la gente hace es ver un caso y copiarlo a su perro, cuando quizá su perro no esté exactamente igual que el de la tele. Aunque ellos crean que sí.
Eso es lo que está mal. Y no creo que sea culpa de César, comparta sus métodos o no.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba