Ir a versión móvil

Foro de perros


Princesa se hace pipi en donde sea


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Princesa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2009 21:59
Citar

gggggg gggggg mi perrita se hace de la pipi donde sea si la voy a cargar se hace pipi cuando le hablo se hace pipi cuando la regano se hace pipi cuando la acaricio se hace pipi y no la puedo educar a k haga pipi en un solo lugar ya k se hace pipi con solo hablarle por k pasa esto esta enferma? es normal? ella es una chihuahua de de 8 meses
donde yo vivo neva mucho y no se donde ensenar a mi perrita a hacer sus necesidades ya khace mucho frio le puse un traste con arena pero no kiere hacer como le puedo hacer ???
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Fernanda C

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2009 23:13
Citar

Primero que nada fijate con que frecuencia tu cachorra hace pis! un cachorro necesita hacerlo cada 5 o 6 horas. Fijate tambien en la cantidad de pis que hace y en la temperatura ambiente... los perros son sensibles al frio y tienden a hacer mas pis si tienen frio.
Si ves que tu cachorra hace pis muchas veces en pequeñas cantidades lo mas probable es que sufra de alguna infeccion en las vias urinarias... siendo asi, te sera muy dificil enseñarle a orinar donde tu quieras pues no pueden retener liquidos durante mucho tiempo.
Llevala al veterinario y siendo que este sana tengo un par de consejos para enseñarle a orinar donde quieras! Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2009 00:36
Citar

Con 8 meses ya no es un cachorro, es un adulto joven. Si aún no controla el pis pueden ser dos opciones, al menos que se me ocurran ahora mismo:

-O es orina por sumisión, lo que explicaría por qué se orina cuando le hablas o le regañas
-O es un problema físico.

Tienes que llevarla al veterinario a descartar la segunda opción. Si no es nada físico, lo más probable es que sea la primera opción y, en ese caso, te va a hacer falta un adiestrador especializado o un etólogo.

Otra cosa, los perros no hacen sus necesidades en arena, como los gatos. Necesitan salir de casa. Si hace mucho frío ponle un jersey(hay jerseys para perros pequeños de pelo corto, como es el chihuahua). Es la única manera de que aprenda a hacer pis fuera de casa. Aunque consigas que haga pis en el cajón con arena, lo cierto es que ella preferiría hacerlo fuera.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2009 00:47
Citar

Si no la sacas con suficiente frecuencia no le queda más remedio que orinar dentro de casa. Eso sería una razón.

Y la otra razón sería que lo hace por sumisión, y esta me parece la de más peso, por lo que comentas sobre las situaciones en que lo hace.

Una tercera podría ser una posible infección, cosa que puede determinar un veterinario haciendo un examen de orina.

Pero la tercera me parece la menos probable, por lo que has comentado.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba