Ir a versión móvil

Foro de perros


Edema?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Milalva

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Mojácar Almeria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/03/2009 08:00
Citar

Hola a todos,

¿Me gusteria preguntar una cosa?
Tenemos dos perros que desde ya un tiempo tienen una bola con liquido sobre el codo, fuemos al veterinario con ellos, el veterinario piensa que es de costarse sobre un sol duro, nuestros perros duermen sobre una cama que normalmente se útiliza para tomar el sol(una cama de sol) No es duro?? He preguntado tqambien al veterinario de dar una injección con cortociode , ya han tenido dos injecciónes, pero no se puede dar mucho porque puede perjudicar la salud de los perros, parece?
tambien doy a mis perros pastillas con estracto de mejillones y otras que son capsulas con carílago de tiburón, son buenos para las articulaciónes!
Yo se que lo del edema pasa a muchas raza de perros grandes,porque son perros que crecen muy rapido tambien!
algiuen ha tendido el mismo problema? Que se puede hacer a este problema??como se puede quitar eso?
gracias Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/03/2009 09:28
Citar

Milalva, lo normal es que a las razas grandes es salgan callos en los codos de tumbarse (a lo mismo que sea en sitios blandos o duros), esto lo produce el rozamiento, lo que no es normal es que les salga edemas y/o bolsas con liquidos, eso suena a alergia y/o infeccion.

si pudieses poner una foto, serviria de referencia
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Milalva

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Mojácar Almeria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/03/2009 19:04
Citar

Hola Baudin,

Quiero darte miles de gracias por ayudarnos tanto con el problema de nuestro cachorro.
Cuando hablámos de un criador PROFESIONAL,Pues! podemos hablar de vosotros okay okay okay
Gracias Baudin Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Bad y Conjuro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 9

Ubicación: ***VALENCIA***
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2009 06:19
Citar

¡Hola Milalva!
Lo que tiene tu perro se llaman codilleras..,me explico,es un líquido que se les forma en el codo al acostarse y dejarse caer se golpean bruscamente los codos en el suelo con zonas o sitios duros,esto con el tiempo se va inflamando y los codos reaccionan segregando como protector esta bolsa que se va llenanado poco a poco hasta poder llegar a tener el tamaño de una pelota de pin pon.Esto mismo le paso a mi Rottweiler,no le gustava las camas ni colchonetas y siempre dormia en el suelo,fuese verano o invierno,yo cuando le veia tumbarse siempre oia el``clóc´´de sus codos contra el suelo,con el tiempo le observe como unas bolitas en las que se le notava un líquido dentro,lo lleve al veterinario y me explico lo que te e dicho arriva y que le sucederia siempre si no dormia en sitios blandos..,se le empezo un tratamiento que consistia en vaciarle el liquido de los sacos con jeringuilla y le iva bien, pero al tiempo volvia a llenarsele y cada vez eran de mayor tamaño ya que no habia forma de que durmiera en cama blanda,asi estubimos meses y al final el veterinario me aconsejo de operarlo ya que la solución estava en quitarle las bolsas interiores para evitar mas secreciones interiores.
Le operamos 1º un codo y al mes el otro,se recupero de maravilla y muy rapidamente y nunca mas volvio a tener ese problema,con el tiempo solo tenia en la zona un leve callo sin pelo en ambos lados muy típico en estas y otras razas grandes, como bien te comenta Baudin.
Espero averte ayudado.
¡Un Saludo! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2009 09:22
Citar


Bad y Conjuro escribió:al final el veterinario me aconsejo de operarlo ya que la solución estava en quitarle las bolsas interiores para evitar mas secreciones interiores.

No puedo estar de acuerdo con eso, ya que reduce su movilidad levemente al principio, y cuando el perro sea mayor, le va a afectar gravemente en sus movimientos limitandoselos.
Antes, era la solucion que aplicaban tanto veterinarios como medicos (a mi me la quitaros de la rodilla izquierda con 17 años y ahora con 47 de vez en cuando me acuerdo de la madre del que me la quito (sobre todo en los cambios de tiempo) y se que cuando sea mucho mas mayor, tendre que volver a operarme por aquella "gracia"), pero existen nuevas formas de tratamiento que evitan la extirpacion.

Algun dia, los veterinarios, en vez de tratar las manifestaciones y enmascararlas, acudiran a la fuente del problema y lo "arreglaran", los sintomas son solo una señal de que algo no va bien, pero no son la causa en si misma, hay que tratar el problema y no los sintomas, me explico, antiguamente, cuando un niño tenia fiebre, lo primero que hacian era bajarsela y si remitia, todo solucionado, pero, posteriormente se volvian a repetir los procesos febriles, porque la causa que la provocaba no habia sido tratada, ahora, la mayoria de los pediatras consideran que no es necesario bajar la fiebre, ya que esta desaparece cuando el autentico problema se ha solucionado.

Tampoco estoy de acuerdo en que sea por que se tumban es sitios duros, los mios, salvo los que duermen dentro de casa (los otros en el garage), duermen sobre sitios duros y nunca les han aparecido las bolsas, cayos por el rozamiento, si, pero bolsas, no.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2009 13:10
Citar

Eh, a ver, es la primera vez que oigo tal cosa. Mis perros duermen en el suelo. Uno de ellos, especialmente, si lo subes al sofá contigo o en su camita... aguanta cinco minutos y luego se va al suelo. No le gusta dormir en sitios blandos, prefiere las superficies duras(es un perro rarito...) Ninguno tiene eso en los codos y, ni siquiera, callos. Y yo también oigo el "cloc" cuando se tumban a lo bestia(bueno la hembra no, que da seis vueltas a su alrededor antes de tumbarse, pero el macho sí que se tira a lo bruto) y jamás ha pasado nada por el estilo. Yo sé que, a veces sí que les salen callos, pero vamos, si me dice mi vet de operarlos porque duermen en el suelo los mando al carajo, con perdón. ¿Y luego los perros si vivieran en la naturaleza dormirían en blandas camas de plumas? Ya te digo que los míos na de na. Les tenía una camita y dejé de usarla, porque se dedicaban a morderla. Ahora tienen una alfombra fina(por esto de que el suelo está frío y ahí apoyan la barriga y ahí atrás estaban acatarrados) y el macho, aún así, la mitad de las veces la abandona y se va al frío y duro suelo. Ya ves, y nunca han tenido tal cosa.
Creo que si tiene bolsas en los codos deberías llevarlo al vet a que busque la solución. No a operarlo, claro.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2009 14:46
Citar


Baudin escribió:Creo que si tiene bolsas en los codos deberías llevarlo al vet a que busque la solución.

Milava ya esta en ello, pero, vive en Almeria asi que tiene que llevarlo fuera para que se lo vean...se preocupa mucho por sus "chiquitines", en breve sabremos que soluciones le encuentran...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2009 15:39
Citar

ah, ok es que vivo empolada perdida...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba