Ir a versión móvil

Foro de perros


No se lleva bien con los cachorritos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/03/2009 12:43
Citar

Puede ser... De todos modos, Cristi, repito, no te preocupes. Es normal que los cachorros se peleen. Si la separas cada vez que se acerca a uno por miedo a que se peleen lo que conseguirás será que les coja manía de verdad.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cristi

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/03/2009 22:39
Citar

Sasha tiene 4 meses y es un labrador, los perros con los que se pelea son más pequeños que ella en tamaño y en edad. El problema de dejarla y no intervenir es que los dueños de los otros perros no les gusta nada que sasha se abalance encima de ellos y les muerda, por eso no me queda más remedio que intervenir, más que nada por no buscarte un problema.
Me da miedo que pueda hacerles daño, es muy bruta jugando.Pero bueno intentaré premiarla cuando se porte bien.
Ya os contaré, muchas gracias por vuestros consejos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 03:01
Citar

Bueno, pues no es para tanto un labrador de 4 meses... Los dueños de los otros perros qué? no saben que los perros juegan así? o prentenden darles una baraja de cartas y que se entretengan jugando al bridge?
Desde luego... hay gente para todo...
Fíjate en la posición de Sasha al atacar y acercarse a los perros. Aquí tienes una ilustración:
Inhibición de la mordida, voraus.com

La postura A, C, D y E son buenas, como puedes ver. Si se acerca a los cachorritos con la postura C, aunque sea sutil, es un juego. La postura J es la de sumisión total. Si los otros perros adoptan esta postura o una parecida(tirados en el suelo levantando una pata trasera por ejemplo) ella debería cesar su ataque al instante. Puede instarlos a seguir jugando, pero no atacará hasta que se levanten. Si lo que hace es esto... entonces es un juego. Y si el otro perro también adopta la postura C, eso es que está disfrutando con el juego.

Última edición por Iria el 14/03/2009 20:31; editado 2 veces
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vivego

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 109

Ubicación: Comunidad Valenciana
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 20:28
Citar

Hola Golfo también le tiene mnía a los cachorros, aunque sean de tamaño más grandes que el. Golfo tiene ya casi cuatro años, y cuando se le acerca un cachorro para jugar, le gruñe... y si no le dejea tranquilo, se tira a morder...yo creo que es para delimitar su terreno y decir, yo soy mayor que tu...
_________________
Nunca te rindas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 20:30
Citar

Mmmm, no sé qué pasó con la ilustración, si me la dejó copiar y todo perfectamente... pero bueno, tanto tiene, vete al link y ahí lo ves...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 20:49
Citar

Vivego, es normal lo que hace golfo, es el comportamiento que tienen los adultos con los cachorros cuando son muy pesados, primero aviso (gruñido), despues toque (pequeño mordisco sin llegar a serlo). Siempre que se menatenga en esos limites, es una respuesta natural, lo malo es que muchos dueños de cachorros, se asustan muchisimo, porque los peques chillan como gorrinos en dia de matanza, es su arma de defensa, avisar que es peque, pero eso no significa que le esten haciendo daño
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cristi

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 22:11
Citar

muchas gracias por tus consejos iria, me fijaré entonces que postura adopta mi perrita, aunque creo que ella se rebota porque hay un par de cachorros que son ellos los primeros que empiezan a morderle las patas y quizás no quiera que la molesten.
Lo malo son los dueños de esos cachorros, es que aquí donde yo vivo hay gente muy pija.
Con calma me lo tomaré
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 22:22
Citar

Si los otros cachorros comienzan mordiéndola probablemente sea en plan "no me toques las narices" Si los dueños te dicen algo coméntales que son sus perros quienes empezaron y que, si no quieren que los perros grandes se enfaden con ellos, que los controlen.
A la gente a veces hay que hablarle así, si no, te toman por el pito del sereno...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba