Ir a versión móvil

Foro de perros


La Wilkomania ha comenzado............


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Wilkomania

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/03/2009 02:15
Citar

,,,,, hace aprox. tres semanas, encontre abandonado por la calle al bandido que me ha robado el cuore ,WILKO.
El veterinario me ha comentado que cree que es un 70% Pastor Aleman y el resto de rasgos los ve parecidos al Rottwailer.
Yo no tengo experiencia en educar a perros grandes, hasta ahora tenia un caniche llamado Boleta ( 10 años ), y mi prioridad es intentar que se lleven bien y la verdad no esta siendo facil por que Wilko como todo cachorro quiere jugar todo el dia asi que le muerde el rabo y la hace rabiar siempre que puede y ella siempre le esta gruñiendo, y no le gusta estar cerca de el.
Mi marido y yo llevamos 6 meses casados y vivimos en una casa de pueblo con jardin y terraza, en la 1ºplanta vivimos nosotros y en la planta baja vive mi madre con la Boleta.
Wilko es nuestro perro pero comparte espacio con la Boleta, que vive con mi madre.
Wilko pasa todo el dia suelto por el jardin, desde que nos levantamos a las 7.30 hasta las 9 de la noche que le cerramos la puerta del trastero para dormir, ( el trastero esta cerca de la puerta de la entrada y en la planta baja) tambien estoy empezando a sacarlo a pasear por la calle para que se acostumbre hacer sus necesidades (aun que no he tenido exito )
El problema viene cuando nos metemos todos dentro de casa, y el se queda fuera, nos ve atraves del cristal de la puerta asi que la golpea con las patas mientras no para de ladrar, no podemos dejar que pare, asi que tenemos que turnarnos para jugar con el o bien encerrarlo como castigo en el trastero,
Él solo quiere jugar y por las mañanas cuando me acerco para saludarlo lo unico que quiere es subirse a mi brazo,...

Reconozco que todo es culpa mia, por que le he dado demasiados mimos y tal vez juego demasiado con el( por la mañana, mediodia y por la noche) a veces me siento como si fuera su jugete favorito ademas de que le encanta morderme... (otra cosa de la que hablar largo y tendido).
Despues de encontrar vuestra pagina web y leer varios consejos me he dado cuanta que estoy cometiendo muchos errores, asi que voy a necesitar educarme primero yo para poder educarle tambien a él.

Bueno no me enrrollo más por que se supone que tan solo iba a presentarnos, y he terminado contando mil cosas ... blabla

Me alegra que exitan paginas como estas, asi parece que internet tenga sentido, Guiño

Vanessa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente

MensajePublicado: 14/03/2009 03:47
Citar

Hola Vanessa. Pues sí que haces un par de cosas mal. En principio, Boleta está en casa y él está fuera. Eso le hace sentirse abandonado y sólo conseguireis que tenga ansiedad por separación. Si no quereis que duerma en casa podeis sacarlo a dormir a su sitio, cuando os vayais a la cama todos.
Cuando estén juntos... yo no me interpondría mucho, el perro sólo quiere jugar y se acabarán llevando bien, pero si veis que la molesta mucho lo apartais y le decís NO, premiándolo siempre que estén juntos y tranquilos(con la perra que teníais, exactamente lo mismo) ¿Hay algún problema porque el perro entre en casa? Debería pasar tiempo de calidad con vosotros(me refiero a estar juntos tranquilos y felices) para aceptaros sin reservas como su nueva familia y para aprender cual es su sitio.

Para que aprenda a hacer sus necesidades fuera, lo mejor es que lo saques todas las veces que sea posible, especialmente después de comer, al levantarse y después de jugar y que lo premies efusivamente cuando lo haga fuera. Si lo hace en casa y no lo pillas haciéndolo en el mismo instante, no lo corrijas, no servirá de nada.

Lo de que te muerda jugando es normal, lo hacen todos los cachorros(por cierto, qué edad tiene?) Simplemente cuando lo hagas dices NO(sin gritarle sólo seria) y te vas o lo apartas. Deja de jugar con él, vamos. Unos segundos. Después vuelves a jugar. Si vuelve a morder, lo mismo. Se trata de que se dé cuenta de que si muerde, no juega. Eso probablemente ayude en la relación con la otra perra también(a ella tampoco podeis permitirle todo sólo porque lleve más tiempo en casa. Ambos tienen que comportarse como debe ser.)

Suerte con tu perro y, cualquier duda, pregunta, intentaremos ayudarte como mejor podamos...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Wilkomania

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/03/2009 10:08
Citar

Muchas gracias, Irina, intentare empezar de nuevo con buen pie,
Por cierto, Wilko exactamente no se cuanto tiempo tiene pero el veterinario dice que aprox. 2 meses,
Esta grandote, pronto colgaré una foto suya...

Desearme suerte,
Guiño
Vanessa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente

MensajePublicado: 14/03/2009 10:30
Citar

Suerte y cuelga la foto ¡queremos conocerlo! De todos modos, el mío tiene 9 meses y sigue siendo un cachorrón así que... paciencia.
Está bien que tenga su propio espacio para dormir, pero no lo tengais ahí siempre. Será un perro más socializado y educado si está con vosotros y seguís unas sencillas pautas.
Te animo a que leas los artículos de educación, comportamiento y problemas y, si tienes cualquier duda... ya sabes dónde estamos... okay hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente

MensajePublicado: 16/03/2009 23:04
Citar

Hola Hola yo también tengo un cruce de pastor aleman y rottweiler y con solo 9 meses esta hecho un toro. Lo unico que tienes que tener es costancia y pacienciencia ya que son algo cabezotas. Y como bien dice Iria procurarle un sitio donde no os vea cuando os meteis en casa a dormir.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Wilkomania

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/03/2009 23:32
Citar

Hola Hola
Es verdad todo lo que dices, el mio tambien es cabezota.
No se si he hecho bien,pero el sabado lo deje entrar a casa de manera que iba dando saltos de alegria por alli, daba gggggg cosa ver lo contento que estaba, intento que no me destroce nada, aun que es dificil controlarlo de lo rapido que se mueve por alli, espero que se vaya tranquilizando con el tiempo, y acostumbrando a estar dentro y fuera cuando yo le diga.
Asombrosamente el domingo no sali hasta las 11 de la mañana y el no ladró ni rasco ninguna de las puertas de casa,...
aun que me engaño ... por que el lunes se volvio a poner nervioso, es como si oliese que era dia laborable, jejej
Seguire con paciencia como me dices,
Agradezco tus consejos, me vendran superbien.

okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba