Ir a versión móvil

Foro de perros


Pelar a Leo


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 09:44
Citar


Rojo escribió:Likantropo yo en ningun momento ni te e pedido k imagines nada ni k comentes lo k yo escribo,solo e pedido un poco de ayuda para pelar a mi perro,pido ayuda por k no tengo experiencia,si tuviese experiencia no pediria ayuda,no kiero pelarlo para k este mas o menos mono solo para k el este mas comodo y si encima esta wapo pues mejor,k seguro k nadie va a cuidar y a queres mas a mi merro k yo,sin mas un saludo y gracias a todos los k an intentado ayudarme.

pues ten cuidado... porque en los foros es lo que hay...

tu escribes un mensaje... e incluso alguna gente te contesta

vixen... ninguno de mis mensajes iban en broma... los decia en serio... pero por lo que se ve... rojo pensaba que eran de broma... o que me estaba metiendo con ella... cuando no era ninguna de las 2 cosas

me alegro de que por lo menos... alguien te resolviera la duda

un saludo
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 09:56
Citar

A ver, yo estoy con Likan en que no me gusta cortarle el pelo a los perros. Sí es cierto que a veces viene bien, pero sobre todo para nosotros(porque el pelo se les ensucia mucho, se hace nudos...) y cuando son cachorritos, según qué raza les ayuda a que crezca mejor. El mío, por ejemplo, llegó con el pelo muy estropeado, casi pelado y tuvimos que cortárselo para que el pelo estropeado desapareciera y dejara respirar la raíz del pelo para que creciera mejor. Y se lo cortaré ahora, porque se le hacen unos pedazo de nudos que le duele que lo peine y aún no tiene el pelo bien bien.
Pero cortárselo porque sí... bueno. Ahí ya depende de cada uno. Para mí cortárselo estilo la foto que puso es una aberración y totalmente absurdo. Cortárselo de manera uniforme para que sea más cómodo... bueno, ya depende de cada cual. También hay perros que no se les puede cortar el pelo(los nórdicos, por ejemplo).
Pero lo que también es cierto es que ellos no pasan calor. Es una humanización más del animal. Es más cómodo para nosotros, por ejemplo, cortárselo cuando están mudando el pelo de invierno al de verano. Pero ellos se autoregulan al sitio que vivan. De hecho, es más probable que pasemos calor nosotros que ellos y, teniendo el pelo cuidado(que repito aísla del frío y del calor también) y una buena reserva de agua fresca, para que estén hidratados, el corte de pelo es totalmente innecesario para ellos. Si hay nórdicos viviendo en Uruguay y México y latitudes parecidas, no hay problema para un cocker en vivir en cualquier sitio de la península. Pero entiendo que quieras cortárselo para sanearlo y porque te es más cómodo. Eso desde luego. En los cocker no es un problema cortarles el pelo, pero tampoco se lo cortes demasiado.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 16/03/2009 10:30
Citar

A mi tampoco me gusta el pelar perros, efectivamente, como dice iria, comprendo que hay casos en que por higiene y limpieza, es recomendable hacerlo, pero en esos casos, siempre de manera uniforme y en epocas templadas (comienzo de primavera, mediados de otoño), para que en las epocas de mas calor o frio, el perro tenga el suficiente aislamiento "natural", de lo contraio, puedes hacerle pasar muchisimo calor en verano y/o frio en invierno.

Los cortes absurdos como el de la foto, provienen de las exposiciones de belleza, desde mi punto de vista, ridiculos, pretenden resaltar las caracteristicas del perro, pero, insisto, desde mi punto de vista, lo que hacen es ridiculizarlos, intentare indagar a ver qui fue el primer ridiculo que al presentar a un perro le corto el pelo asi.

Sin embargo otros cortes, por ejemplo, el del cocker, proviene de su epoca de cazadores, estos, cortaban el pelo que les molestaba para cazar o que se podia trabar/enredar con los arbustos y/o zarzas, por eso el corte es asi, si lo observais, corta exclusivamente lo que puede molestar para su funcion, el resto se dejaba por que no era necesario y para que trabajar de mas
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 16/03/2009 10:40
Citar

Ya, es lo que digo. Puede que a los cazadores les resultara más cómodo así(también les cortaban el rabo y ya ves tú) pero la cuestión es que, como corte estético es una chorrada, además de que es incomodísimo porque, para vivir en una casa, donde menos quieres que se le enrede la suciedad es en la barriga, al fin y al cabo, se tumba sobre la barriga en el suelo de tu casa.
Y creo que es a lo que se refería Likan que cortárselo sólo porque te parezca mono... Claro, mejor si con el pelo corto te gusta(yo estaba deseando que le creciera el pelo, aunque estaba guapo) pero cortárselo sólo por eso... Que no es tu caso, ya lo dijiste. De todos modos, calor no pasan, repito hasta hacerme pesada, así que por eso no sufras. A ver, quiero decir que calor no pasan por culpa del pelo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rojo

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 134

Ubicación: estepona..malaga
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 11:30
Citar

A eso es lo k voy yo,por mi no se lo cortaba,pero soy novata en el mundo animal-perro y no se lo k sera mejor para el si cortarlo o no por eso entre aki a preguntar,y ahora por decir si vas a estas mas o menos mono mi perro con el corte de pelo no kiere decir k lo este humillando o algo de eso,creo k me an malinterpretado,parece k aki escribes un mensaje y ya los demas tienen todo el derecho del mundo a cuestionar alas personas,pero bueno si me decis k no pasa calor y es mejor no cortarselo pues no se lo cortaremos,por k yo kiero lo mejor para el,gracias a todos.
_________________
Mas vale haberlo perdido,que nunca haberlo tenido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 11:59
Citar

No te cuestionamos, no te lo tomes a mal. Es que hay mucha gente que tiene conceptos equivocados con lo del corte de pelo, como expresó Likan. Si aún hay gente que a los caniches se les tiene que cortar el pelo así, porque si no no son de raza... ¿Qué? Ya se ve que tú no pretendes tal cosa, pero entraste a preguntar y te respondimos. Unos estamos de acuerdo y otros no. Nada más.
Yo no veo mal que le cortes el pelo al perro, a mí no me gusta cortárselo porque es como el mío que tiene los ojos claros y me dijeron que le comprara unas gafas de sol(no es broma) pero que le cortara el pelo de los ojos... Una incongruencia total, pues el pelo que le tapa los ojos son sus gafas de sol naturales ¿ves a donde quiero llegar? Creo que la naturaleza es sabia, desde luego más que nosotros. No está mal que se lo cortes, además, no le vendrá mal(los perros como el cocker, el perro de agua... se les debe cortar el pelo una vez al año para que la raíz pueda respirar bien, aunque puede pasar sin que lo corten perfectamente. En el caso del perro de agua es porque no tiene subpelo y no lo muda. En el caso del cocker no lo sé... pero será por algo así...) Sin embargo, no se debe cortar en épocas de extremo calor o frío y lo único que te decía era que no sufrieras por el calor, porque no es así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 12:29
Citar

lo mismo que Iria, en serio, no te cuestionamos, todo lo contrario, si lo haces por higiene, me parece correcto, pero por calor, lo que nosotros decimos, es que no es necesario, si yo tubiese un cocker....por supuesto que le cortaria el pelo, sino, estaria todo el dia llenos de ramas y suciedad (lo cual no seria sano) ya que vivo en el campo

Cambiando de tercio.

He investigado y el corte del caniche que ha puesto Likan, tambien tiene su origen en la caza, originarimente, el caniche se utilizaba para la caza del pato y para que pudiese cumplir su fincion se le cortaba elpelo para que no le moslestase a la hora de nadar, respetando el pelo en las articulaciones, para evitar que pasasen demasiado frio, como comprobareis, el hecho de que los nadadores se afeiten, no es ninguna novedad.

Me imagino que antes, no le harian el corte tan exagerado, pero, vaya vd a saber, buscare ilustraciones antiguas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2009 12:37
Citar


Rojo escribió:A eso es lo k voy yo,por mi no se lo cortaba,pero soy novata en el mundo animal-perro y no se lo k sera mejor para el si cortarlo o no por eso entre aki a preguntar,y ahora por decir si vas a estas mas o menos mono mi perro con el corte de pelo no kiere decir k lo este humillando o algo de eso,creo k me an malinterpretado,parece k aki escribes un mensaje y ya los demas tienen todo el derecho del mundo a cuestionar alas personas,pero bueno si me decis k no pasa calor y es mejor no cortarselo pues no se lo cortaremos,por k yo kiero lo mejor para el,gracias a todos.

yo te recomiendo que se lo cortes, como te han dicho, al menos una vez al año, para que le crezca mejor
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba