Ir a versión móvil

Foro de perros


Temor ante un nuevo comportamiento


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Toni

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2003
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2003 12:04
Citar

Hola Willy,
mi consulta es sobre lo siguiente:
Hasta hace poco tenía tres perros, los cuales convivían conjuntamente en una casa de campo, sueltos en un espacio aproximado de unos 2000 m2.
Se trataba de una hembra de Westie, la cual la teníamos desde su nacimiento y una pareja de pastores alemanes, los cuales adoptamos, la hembra (6 años) desde el mes de marzo y el macho (4 años)desde mayo.
Hasta hace unos días todo perfecto, ningún problema de convivencia, estupendo su trato con nosotros, excepto algún gruñido normal entre ellos, sin embargo, la semana pasada comenzó la hembra de pastor aleman su segundo celo, por lo que el macho la seguía todo el día.
El pasado sábado, nos percatamos que la westie también comenzaba el celo, pero hasta aquí nada anormal.
La sorpresa vino hace dos días, en que nos percatamos que la westie había sido muerta y posteriormente devorada, con lo que quedamos totalmente aterrados.
Las preguntas son:
* Son comportamientos normales en coincidencia de celo de dos hembras de diferente raza?
* Es normal que un perro devore a otro tras matarlo?
* Puede cambiar el carácter de los perros para con nosotros?
* Hay que prestar especial observancia a algo concreto sobre los perros, sobre todo porque tenemos dos hijas pequeñas?
Supongo que me vendrán mas dudas, sin embargo gracias anticipadas por la respuesta que puedas darme.
Un saludo. Toni
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2003 18:50
Citar

Hola Toni:

En primer lugar expresarte mi pésame por la desgracia que ha tenido lugar. Tiene que ser muy duro para vosotros el perder a vuestra Westie de esta manera brutal.


Cita:¿Son comportamientos normales en coincidencia de celo de dos hembras de diferente raza?
¿A qué te refieres, a que si es normal que dos hembras coinciden con su celo, o a que si es normal que dos perras de razas distintas se matan cuando estan con el celo?

Aunque si, ambas cosas pueden ser normal. Muchas hembras que conviven en la misma manada sincronizan sus celos. Entre mujeres se da el mismo fenómeno, cuanda varias conviven en la misma casa se suele observar que con el paso del tiempo sincronizen sus reglas.

Igualmente puede haber una rivalidad tan fuerte que las hembras lleguen a pelearse, a veces hasta la muerte.

Cita:¿Es normal que un perro devore a otro tras matarlo?
No, es la primera vez que me cuenten esto. Pero seguramente no es la primera vez que pasa. Me resulta algo extraño, pero pensando friamente, puedo imaginarme que la carne fresca resultó apetitosa, nada más y nada menos.

Cita:¿Puede cambiar el carácter de los perros para con nosotros?

A causa de este percance ¡NO! Ha sido un conflicto entre perras en celo, y esto no tiene nada que ver con su relación con vosotros.

Cita:¿Hay que prestar especial observancia a algo concreto sobre los perros, sobre todo porque tenemos dos hijas pequeñas?
Relacionado con este percance no, no tengas miedo de que ahora que han probado la sangre y la carne se van a convertir en perros peligrosos con ganas de más sangre etc. No es así.

Si creo que en lineas generales se deben de observar unas normas y nociones básicas con respecto a la convivencia con un perro. Pero esto es un tema ya general. Sobre este tema puedes encontrar varios artículos mios en el boletín que está en esta web.

¿Que edad tienen vuestras hijas, vivís durante toda la semana en vuestro campo?

Cualquier duda o pregunta que me quieres hacer, ¡adelante! Te atenderé con mucho gusto.

Saludos y fuerza,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Toni

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2003
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2003 00:13
Citar

En primer lugar agradecerte el haber respondido con tanta rapidez.
No vivimos en el campo siempre, solamente estamos allí los fines de semana y las vacaciones escolares, Navidad, Semana Santa y Verano, aunque los perros están siempre con alguien, ya que mi padre va a diario a darles de comer y a sacarlos a pasear.
Mis hijas tienen 6 y 3 años, y sinceramente, los perros siempre se han portado muy bien con ellas.
De todas formas, gracias de nuevo y si voy a hacerte un par más de preguntas:
La primera es si tu crees si el macho ha podido tener algo que ver con lo de matar al westie o sencillamente ha sido la hembra.
La segunda, si la hembra ahora está embarazada, hay que tener alguna precaución para con los cachorros o no es necesario.
Un saludo y gracias de antemano.
Toni
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2003 09:27
Citar


Cita:Mis hijas tienen 6 y 3 años, y sinceramente, los perros siempre se han portado muy bien con ellas.
Hasta que no empiezes a observar un comportamiento que te preocupa puedes seguir confiando en que ellos seguirán así.

Cita:La primera es si tu crees si el macho ha podido tener algo que ver con lo de matar al westie o sencillamente ha sido la hembra.
Me inclino por pensar que ha sido la hembra, pero también pueden haber acabado con ella entre los dos. Pero casi seguro que la hembra es la "culpable". Aunque creo que no se debe de culpar a un perro por haber actuado según sus croterios caninos, que muchas veces no coinciden con los nuestros.

Cita:La segunda, si la hembra ahora está embarazada, hay que tener alguna precaución para con los cachorros o no es necesario.
Si te refieres a que pueden matarlos, no creo que esto pasará. Cachorros propios no tienen nada que ver con la competencia que supone otra hembra en celo.

Pero si debes procurar que lso cachorros acaben en manos de personas responsables que les darán vidas dignas. Con esto si debes tener mucha precaución, la elección de futuros dueños para los hijos de tus perros. Y te aconsejo que tomes medidas para evitar futuros embarazos.

Procura desparasitar la hembra en la 5ª semana de su gestación, para así evitar que los cachorros nacen infestados de lombrices.

Saludos Toni,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Toni

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2003
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2003 16:26
Citar

Muchísimas gracias por tu ayuda y consejo, si me viene alguna duda más que consultar, ya te lo diré.
Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2003 17:25
Citar

Muchas gracias a ti Toni,

Siempre es un placer saber que he sido útil para un amante de los perros.

Hasta otra ocasión,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba