Ir a versión móvil

Foro de perros


No desayuna


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Noemimz

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/03/2009 10:27
Citar

hola de nuevo, vuelvo a hablaros de nano mi cachorrito de 4 meses schnauzer mini, puede ser q os haga preguntas tontas y si es asi lo siento pero soy primeriza en esto de tener un cachorrito a mi cargo y quiero cuidarlo lo mejor posible y q este siempre bien. mi consulta esta vez se trata de la comida. resulta que desde el primer dia le doy 3 comidas al dia y el tio se tiraba a ella como un poseso!jajaja! le cambie la comida poco a poco y mezclando. ahora esta con la nueva y empezo muy bien, pero despues de 1 o 2 semanas bien resulta q ayer y hoy el desayuno como que no, ayer casi no comio y hoy nada de nada, eso si, luego a la comida y a la cena si que se lo come. es normal o q le puede pasar¿? y yo que hago?? vuelvo a pedir disculpas si es algo tonto de preguntar. un saludo y gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 20/03/2009 10:58
Citar

Dices que la comida y la cena las come perfectamente?? Y no está apagado ni triste ni nada así??
Quizá no tenga hambre. A lo mejor no le entra la comida recién levantado... ¿Le das la ración que le corresponde? Si come bien, aunque sea a las otras horas y lo ves contento... vamos, que no está enfermo, no te preocupes. Simplemente, deja de darle comida en el desayuno y dásela sólo dos veces al día... okay De todos modos, cuando van creciendo se les suele quitar la comida una vez al día. Quiero decir, primero se les da tres veces al día, luego dos y luego ya sólo una. Normalmente, también hay gente que les da las tres veces, pero es más cómodo así, además de que es muy fácil que le caigan chuches caninas a lo largo del día y , si no lo haces así, el perro se pasará el día comiendo, lo que no es bueno.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Noemimz

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/03/2009 11:04
Citar

sisi la comida y la cena perfectas las dos pero el desayuno estos dos dias nada. apagado y eso no me parece q esta, juega y va detras de mi y de la pelota y se sube en las piernas y mueve la colita y esas cosas como siempre y no tiene gana de otra cosa q no sea irse a la calle, va feliz jejeje!
osea que mientras el juege y este contento y a las otras dos horas coma, sin problema no?
sera ya el momento, con 4 meses de dejarle solo 2 comidas??a la hora de comer y de cenar se las doy entonces??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 20/03/2009 11:19
Citar

El mío con 4 meses ya comía sólo dos veces y a los 6 ya sólo comía una vez al día, y tan feliz.
Mientras no lo veas apagado, triste... que podría ser síntoma de enfermedad, o que come con desgana las otras dos veces o si la caca es demasiado blanda o dura(cuando es así es casi negra) habitualmente(un día malo lo tenemos todos vaya ), entonces no es problema
Si me estás diciendo que está contento, juega, animado... y las otras dos veces come con apetito... pues dale de comer esas dos veces y ya está. Hay mucha gente que no le entra la comida por la mañana ¿por qué el perro iba a ser distinto? Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bad y Conjuro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 9

Ubicación: ***VALENCIA***
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 26/03/2009 07:10
Citar

¡Hola Noemimz!
Mi 2º cachorro,desde que que me lo traje del criador con 9 semanas,nunca me a comido las 3 comidas del dia,siempre la del mediodia y la cena,la de la mañana nunca la quiso, yo lo que hacia, por consejo de mi veterinario y para que no tubiera el estómago vacio asta la hora de comer, era darle en el desayuno un yogurt natural sin azucar que le encantava y a eso nunca le hizo ascos de hecho el cachorro ya tiene 10 meses y se lo sigo dando a mis 2 gordos,les va fenomenal para la flora intestinal okay puedes probar 1º con unas cucharaditas y aver como le sienta,que tu veas que no le da diarrea y si le va bien sigues con medio y cuando tenga unos meses mas se lo das entero..,eso si,que no este frio de la nevera,sacalo un ratito antes de darselo.Tambien te dire que ahora lleva un tiempo que la comida del mediodia la deja intacta,hace igual que el que tengo de 3 años y medio,que aveces comen muy poquito y muchas otras solo se comen la de la cena entera..,te lo digo porque cada perro es un mundo y si el tuyo te lo hace no te preocupes,como bien te dice Iria,mientras lo veas contento,con ganas de jugar,sus caquitas sean compactas y coma bien, aunque solo sean 2 veces al dia la racion que le corresponda ya que al darle solo 2 comidas le tienes que añadir la parte proporcional que pierde en la de la mañana y repartirsela en la del mediodia y en la de la cena,por lo demas todo va bien Guiño
¡Un Saludo! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2009 10:06
Citar

mis perros no comen por la mañana, a veces comen sólo una vez (por la noche) y la mayoria de los dias comen dos (mediodia y noche). (eso lo han decidido ellos porque yo les tengo todo el dia puesta la comida, y ellos sólo la tocan después de comer y de cenar nosotros)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba