Ir a versión móvil

Foro de perros


3 lideres


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Xispa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/04/2009 13:14
Citar

Hola a todos de nuevo, ha pasado casi un mes desde mi consulta y creo que ha sido gracias a vuestros consejos que la situación parece estar equilibrada.

Cuando llego a casa, todos vienen a recibirme y yo sin darles caricias les doy la orden de sentarse, dejo el boso, la chaqueta y entonces les llamo uno a uno dandoles sus esperadas caricias y si alguno se precipita antes de la llamada le digo quieto sientate y funciona ya nbo intentan pelearse.
Cuando me siento en el sofa, hacemos algo parecido.

Ahora lo que tengo que conseguir es salir a la calle todos juntos tranquilamente, ja que la Nena (hembra cruce de mastin 2 años 30 kg) mi hijo siempre la ha llevado suelta sin correa (vivia en un pueblo pequeño de montaña) y yo vivo en Barcelona y no es muy prudente llevarla suelta, aunque es muy obediente y camina al lado.
La cosa es que al llevarla atada al ver otros perros se debe sentir en peligro y se pone a la defensiva pelo tieso, cola alta y las orejas.... no se muy bien, como las tiene caidas... y si el otro perro responde mal, ya la tenemos liada, porque los otros 3 se solidarizan con ella y tambien la arman.

Supongo que la solucion será sacarla a pasear sola, hasta que se acostumbre. Si podeis darme algun consejo os lo agradeceré.
Un saludo desde la costa mediterranea
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Xispa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2009 14:29
Citar

Hola amigos/as
ha pasado algun tiempo y quiero contaros como esta el tema de convivencia y gerarquia de mi familia de cuatro patas.
Hemos planificado y trabajado toda la famila con un mismo criterio y aunque ha habido algunos momentos dificiles (para alguno de nuestros perros), no hemos mantenido firmes Nono en nuestras posturas.

Nino (el unico macho) castrado. se ha impuesto como lider de los recien llegados sin demasidos problemas.
Linda (perrita mestiza) es muy dulce y se acata la voluntad de los demas sin problemas y contenta.

lo mas dificil ha sido el encontrar sus posiciones entre xispa (hembra b.maltes 2 años) com la otra hembra cruce de mastin tambien de unos 2 años. gggggg gggggg

Ha sido una tarea que ha requerido mucho esfuerzo y paciencia, ya que para marcar su territorio, se hacian pipi en nuestra cama en el sofa..y ademas han tenido unas riñas fuertes que nos hacian temer por la pequeñina, ya que la diferencia de tamaño es muy grande triste triste . pero xispa es un pequeño diablillo con un carater muy muy fuerte y pese a su tamaño ha salido ilesa sin un rasguño (ella si que ha mordido, pero al ser tan pequeña no hay consecuencias) y a conseguido mantenerse segunda en la manada.

Ahora cuando llegamos a casa vienen todos a recibirnos, pero respetando siempre su turno en las caricias.

Lo nuestro nos ha costado, dias y dias de trabajo, pero eso si "todos los de la famila nos hemos mantenido en la misma linea sin ninguna excepcion " incluso mis padres que vienen mucho a vernos porque viven muy cerca han cumplido su cometido.
Pienso que es importantisimo la unidad de criterios segir todos una misma linea, en mi caso si no hubieramos trabajado todos unidos, no hubieramos conseguido la armonia que tenemos ahora. besito
bueno un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2009 21:41
Citar

He leido tu problema, y os lo habeis trabajado muxo, yo tengo dos hembras, pastor aleman de 6 meses y medio y golden de 5 meses. Espero no tener problemas Ójala . De momento hay intentos de dominio entre ellas pero les paramos, cada vez son menos.Os doy mi enhorabuena. Hasta la vista!
_________________
VIVA LA VIDAAAAAAAA!!!!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2009 22:46
Citar

Me alegro mucho Xispa okay
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Xispa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2009 11:58
Citar

gracias Iria y nany

Bueno yo no es que entienda mucho, pero mi poca experiencia me dice que si actuas con acierto, creo que no vas a tener problemas con tus dos perritas Nany, ya que van a crecer las dos juntas, algun consejo que me han dado y me ha funcionado:

1 - si hay pequeñas riñas o gruñidos entre ellas antes de intervenir hay que ver si realmente es necesario. (mejor no intervenir si no es realmente necesario)

2 - y si actuamos, nunca reñir a la mas fuerte y consolar a la debil que es lo que te sale primero. Simplemente llamarles la atencion y separar si es necesario, pero con la misma actitud para las dos.

Para mi educar a un perro requiere firmeza, constancia, cariño y paciencia. De las dos ultimas cosas no me van a faltar nunca, constancia... soy bastante terca y esto creo que me ayudara, y la firmeza....... hay.. cuando te miran con esos ojitos.. Guiño Guiño hacen dificil no caer en sus caprichos, pero hemos de resistir por el bien de todos.

Buena suerte y gracias a todos/as
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba