Ir a versión móvil

Foro de perros


Pastor Croato


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2009 08:15
Citar

Otra mas esta ves es de el Pastor Croato.

Image 2373

ORIGEN: Republica de Croacia UTILISATION: This breed possesses an excellent hereditary instinct for herding all kind of livestock but also he could be easily trained for all kind of dog sports. He is very good watchdog, loveable house pet. CLASIFICACION FCI: Grupo 1. Perros de pastor y bolleros(excepto bolleros suizos) Seccion 1. perros de pastor.

APARIENCIA GENERAL: Perro en el límite inferior del tamaño mediano. Su color de fondo es negro. El pelo corto en la cabeza y los miembros es el signo característico de la raza. Su instinto más desarrollado es el de guarda de rebaños, aunque también se le puede utilizar como perro de defensa.


TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO: Vivo, atento, modesto y fácil de adiestrar.

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del cuerpo sobrepasa la altura a la cruz en un 10% aproximadamente. de modo que la silueta corporal es más bien rectangular.

CABEZA
Relativamente ligera, en forma de cuña. Su longitud total es de unos 20 cm. La relación entre la longitud del hocico y la del cráneo es de 9/11. Las arcadas supraciliares no están desarrolladas, las mejillas están redondeadas, aunque la cabeza, vista en conjunto, es seca. El surco frontal no está acusado; el cráneo es oval visto desde arriba. La protuberancia occipital puede ser marcada.


Hocico: seco; caña nasal recta de perfil, en forma de cuña. La mandíbula inferior está en buena proporción con la caña nasal de modo que el hocico no es ni demasiado agudo ni demasiado obtuso.
Dientes: Bien desarrollados y en tijera; la adaptación en pinza se permite, aunque es indeseable; dentición completa.
Labios: delgados, tersos y elásticos con los ángulos firmes; la mucosa visible de los labios es negra.
Nariz: siempre negra, no prominente con respecto a la caña nasal. Stop: poco marcado.
Ojos: de castaños a negros, de tamaño mediano, en forma de almendra, con una expresión viva; la dirección de abertura no es oblicua; los párpados bien ajustados, tienen una pigmentación oscura.
Orejas: triangulares, rectas o semierguidas, de longitud moderada e implantadas un poco de lado; las orejas rectas son buscadas; no se permite el corte de las orejas.
CUELLO
El cuello es oblicuo con respecto a la línea dorsal; sus bordes, inferior y superior, son rectos. Es moderadamente largo, profundo, musculoso, bien redondeado pero no demasiado fuerte. la piel no tiene arrugas, con los pelos tupídos.

CUERPO
Espalda corta, musculosa; su parte lumbar es corta y muy musculosa; la cruz no es prominente. Pecho de longitud moderada, bastante ancho y profundo, costillas arqueadas; caja torácica poco pronunciada. Vientre ligeramente recogido; flancos llenos y firmes. Grupa de longitud moderada, ligeramente oblicua, muy musculosa y de una buena anchura.


MIEMBROS DELANTEROS
Rectos; de longitud moderada; paralelos vistos por delante. Los ángulos articulares bastante abiertos dan un aplomo más bien abrupto. Hombro poco oblicuo, de longitud moderada, muy musculoso. Osamenta ligera. Carpo seco, sin que se distingan regiones limítrofes; metacarpo no vertical del todo. pie pequeño, de forma un poco alargada; dedos apretados, uñas negras o grises, almohadillas firmes.

MIEMBROS TRASEROS
Tienen ángulos articulares moderadamente abiertos. Vistos por detrás son paralelos; pierna más bien larga y corvejón bajo. Muslo moderadamente ancho, musculoso. Corvejón seco, bien desarrollado. Los pies de detrás se parecen a los de delante aunque un poco más alargados. Los espolones se deben amputar.
COLA
Implantada moderadamente alta; su pelo es largo y tupido. En reposo se lleva bajo o a la altura de la línea de la espalda; cuando el animal está atento, se lleva por encima de la línea de la espalda. Los cachorros pueden nacer sin cola, o cortarse ésta de forma que no tenga más de 4 cm de largo en el perro adulto.
MOVIMIENTO
El andar preferido es el trote y la longitud del paso moderada.
PELAJE

Pelo: Pelo de la espalda de 7 a 14 cm de largo. La parte facial de la cabeza está cubierta de pelos cortos: Las orejas tienen el pelo corto por el lado externo y más largo en la cara interna. El borde posterior del antebrazo tiene el pelo largo (Flecos) hasta el carpo. Los miembros posteriores tienen calzas (flecos) hasta el corvejón. El pelo es relativamente suave, ondulado e incluso rizado. Nunca debe ser lanoso. El subpelo debe ser tupído.

Color: El tono de fondo del pelo es negro. Se permiten algunas marcas blancas en la garganta, la pechera y el pecho. Pero no en la cabeza, el cuerpo y la cola. Se permiten pero no se buscan las marcas blancas en los dedos o en los pies; en los miembros (Manialbo), rebajan la puntuación.

ALTURA A LA CRUZ
De 40 a 50 cm en los machos y en las hembras

Image 2374
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba