Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad y ladridos excesivos en los paseos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Eugedd

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2009 20:11
Citar

Hola,

Mi nombre es Eugenia tengo un cachorro macho cocker spaniel inglés llamado Jäger de 8 meses el problema es que hace como dos meses antes de cada salida se pone muy ansioso llora y se desespera y el momento en que sale hacia la calle es un escandalo total no importa si ve un cachorro de un mes o un perro mucho más grande ladra hasta que el perro se va pero lo más extraño es que ladra moviendo la cola y tratando de acercarse a jugar, la mayoria de los perros lo ven y no se le acercan pero tengo miedo que otro perro responda a sus ladridos y lo ataque o que la conducta de mi perro provoque alguna pelea es pecialmente porque cuando ladra en la calle jala constantemente la cadena y a veces es dificil para mi controlarlo.

En mi casa no es nada agresivo, cuando llegan visitas los saluda muy afectuosamente y nunca ladra cuando tocan el timbre, el unico incidente agresivo (por lo que me contó mi hermana) fue un dia que estando mi cachorro en la casa de mi mamá llego un amigo de mi hermano y le mordio el sueter y gruñia mucho.

Un dato importante es que debido a que mi esposo y yo trabajamos tenemos que dejarlo solo durante toda la mañana y por eso lo llevo a la casa de mi mamá debido a que ahi lo pueden cuidar y darle de comer a su hora. Pero noté que lo consienten demasiado y son muy permisivos con el, me imagino que esto influye en su comportamiento, por eso agradezo de antemano cualquier sugerencia o consejo


Eugenia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2009 17:46
Citar

Vaya, veo que aún no te han contestado. A ver, eso no es agresividad sino ansiedad(el mío hace lo mismo) Tienes que tratarlo exactamente igual que se trata la ansiedad. Hay varios post abiertos sobre ansiedad. Deberías contratar un adiestrador/a y que vea al perro cómo lo tratais en tu casa y en la de tu madre(la disciplina que tiene en cada casa, quiero decir) y que os dé unas pautas a seguir. Y haz que en casa de tu madre las sigan al pie de la letra, porque si no el perro no se aclarará si en una casa lo tratan de una manera y en la otra casa, lo tratan distinto. Sería una buena cosa que te leyeras normas para convivir con el perro, equilibrio entre cariño y disciplina e invertir posiciones. Es más, léelos si puedes, imprímelos y que los lean también tus padres. Se suele dar mucho cariño a los perros y permitirles cosas como si fueran niños(sobre todo por parte de gente mayor, como los "abuelos") pero no se debe hacer porque un perro no es un niño y si un niño caprichoso se enfada con otro por una tontería igual le da un bofetón, pero si un perro caprichoso se enfada con un niño por una tontería igual le da un mordisco y eso no es bueno jamás.
Un saludo y suerte con tu perro.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eugedd

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 23:51
Citar

Muchas gracias por los consejos, los tomaré muy en cuenta y también leere lo que me recomendaste Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba