Ir a versión móvil

Foro de perros


Perros Peregrinos


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 11:22
Citar

Hola,
este verano me gustaria hacerel camino de santiago con mi perro. entonces tendra 1 año. quisiera saber si alguien ha vivido esa experiencia con su mascota y que pasos debo seguir para que sea un viaje paa recordar tanto para el como para mi.
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 13:02
Citar

iritxu... yo solo te puedo decir... que vivo delante del camino de santiago... y solo he visto pasar una vez a personas con perros...

se que los franceses... tienen la "costumbre" de que vienen con el perro de francia... y luego lo abandonan en santiago cuando llegan

no te puedo decir mas... lo siento

un saludo
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Reme

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 74


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 14:29
Citar

hace cuatro años mi hermano,mi hijo mayor y otto se dispusieron a hacer el camino desde leon,para ello cogieron el tren en gijon con el aviso por el conductor de que si alguien se quejaba se tendrian que bajar del tren,otto es un doberman,mi hermano compró una tienda para dormir con otto cuando el albergue no permitiese perro,compró unas albardas para que otto llevase su pienso,en fin,todo muy guapo,el pienso se lo tuvieron que repartir mi hermano y mi hijo porque el perro reventaba,tuvieron que comprarle un mandil para cubrirlo del sol,se le quemaron los testiculos y el hocico,y se lexionó las almuadillas,en fin que no pudieron acabar el camino y hubo que ir a vuscarlos en coche antes de acabar,otto lo pasó muy mal,y llegó fatal,mareado y agotado,mi hermano dijo que nunca mais,que lo haría el solo pero con el perro no.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 16:06
Citar

Pues yo sí conozco casos de gente que hizo el camino con su perro. Claro, a ver cómo está tu perro de forma... si lo sacas sólo 10 minutos al día y de repente le metes 20 km... pues como si no estás acostumbrado a andar tú y te echas a andar a lo bestia. Sí es cierto que los franceses abandonan a los perros en santiago(santiago está lleno de perros "del camino") que no se queman el hocico ni las almohadillas. Lo que pasa es que la gente sale a andar y a hacer el camino "con prisas"(o a lo mejor el perro de tu hermano Reme, simplemente no estaba acostumbrado) y no se da cuenta que hay que descansar a las horas de máximo calor.
Primero debes informarte de qué albergues admiten perro(en los albergues suelen darte menos problemas que en los hoteles...) o qué sitios de acampada te quedan de camino en caso de tener algún sitio que no lo aceptan.
Después, viajar ligeros. Con un par de camisetas de recambio y unos pantalones y un par de ropa interior, llega y sobra. Lo que hayas usado un día lo lavas al llegar al albergue y lo pones a secar y vale para el día siguiente(no vayas a hacer el camino en invierno no es buena idea). También es bueno llevar un buen calzado de repuesto(los peregrinos normalmente lo llevan fuera de la mochila, atado a los cordones de la mochila o al cuello). Restringe las cosas a lo básico. En cuanto a la comida del perro, compra un saco pequeño(date cuenta que en el camino de santiago vas parando en pueblos y ciudades y en todas tendrán veterinarios y tiendas donde comprarle más comida... Agua en abundancia, eso sí(ibas tener que llevarla aunque sólo fuera por ti). Acuérdate de su cartilla veterinaria y de la correa(hay sitios que el camino pasa muy cerca de la carretera o, incluso, hay que ir justo al lado en algunos sitios. Es mejor llevarlo atado) También algún tipo de crema para sus patas(aunque sea hidratante) y unos calcetines viejos. Así cuando llegues a los pueblos untas sus patas y le pones los calcetines para que descanse (no nos olvidemos que no están acostumbrados a andar tanto) Deberías hacer lo mismo con tus pies. Y llevar unas chanclas para poder quitarte las botas.
Deberías planificar unas etapas de unos 18 o 20 km. Si quieres te puedo pasar las que hace mi madre(ella lo hace todos los años). Sales bien temprano por la mañana(amaneciendo) y andas hasta el mediodía más o menos. Después paras. Y ya no andas más hasta el día siguiente. Si no te reventarás tú y el perro. En caso de no haber llegado a destino espera hasta media tarde, cuando haga menos calor, para terminarla.
De todos modos, no deberías viajar sola con tu perro. Alguien debería ir de "coche escoba", es decir, alguien va con coche y, si tú o tu perro estais muy mal, os va a buscar. Por experiencia te digo que el camino de santiago es mejor hacerlo en grupo(Varias personas con sus perros por ejemplo) Y tampoco se puede uno echar a andar y ya está. Si quieres pasarlo bien y recordarlo siempre de manera agradable tienes que planificarlo. Ahora, es precioso y la mayoría es por entre aldeas y monte, hasta llegar al siguiente pueblo, así que tu perro lo pasará en grande.
También deberías(aunque no es necesario, lo agradecerás cuando te eches a andar) que hagas mini-caminos de entrenamiento dentro de tu ciudad. Por ejemplo... un día andas con el perro 5 km(no es mucho) al siguiente, menos. Al siguiente 7 km. Al siguiente menos. Al siguiente 10 km... así varios días. Lo de alternar los días es por descansar los músculos.
Ahora no se me ocurre nada más. Pero vamos, que lo planifiques con tiempo y, si puedes, júntate con más gente. Será mejor así. Suerte.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2009 10:48
Citar

Lo del abadono de perros es una vergüenza. en esos casos me doy lastima de ser humana como ellos...

Lo de que el perro termine hecho polvo...no lo se. Pienso que no.

Mi cachorro cada dia anda por el campo tanto en terreno de tierra dura con piedras como por cesped y plantas un minimo de 1.30 hasta 4 horas. El que llgue cansado no me preocupa, pero el hecho de que se queme si porque no sabia que podia pasar. deduzco que insolaciones si pero lo de quemarse me ha sorprendido. es un perro que le encanta andar, correr, investigar, es obediente a nuestras ordenes aun estando sin atar,... es muy bueno. eso no me da miedo.

Iria, si fueras tan amable si qe me gustaria que me enviaras la ruta de tu madre con consejitos porque de verdad que no se como comenzar. tengo de la biblioteca 3 libros pero son tan generales que me pierdo. tal vez experiencias personales me sirvan mas.

gracias! :P
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2009 16:34
Citar

Ok. Lo que pasa es que tendrá que ser la semana que viene, porque es cuando la voy a ver. Podría pedirle que me la enviara por mail pero mi madre es un poco trenca con internet y es capaz de escacharrar el ordenador :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
En cuanto a insolaciones y quemarse, ya te digo. Evita las horas de más calor y que el sol da de golpe(entre las 12-13 y las 17 más o menos), pero incluso por ti misma, que también te puedes quemar.
Ya te comento que vayas buscando gente, por lo del coche escoba. Para empezar te será más fácil ir hasta la salida de la primera etapa(si sales de algún sitio que no sea tu ciudad) De todos modos aquí te dejo un par de links:
http://caminodesantiago.consumer.es/ aquí aparecen todas las etapas.
http://www.caminosantiago.com/web/index.php
http://www.mundicamino.com/ estas dos son de cosas generales
http://www.elcamino.adana.es/P.....alesp.html y ésta es sobre un grupo que están haciendo el camino con sus perros, para reivindicar los derechos de los animales. Igual te pueden ayudar o puedes unirte a uno de sus grupos. Están muy bien organizados...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2009 17:35
Citar

vaya que casualidad! mis amigos y yo estamos planeando tb hacer el camino de Santiago pero en bici y habia pensado en llevar a uno de mis 2 perros, Cham, el deportista y me estaba preguntando si era buena idea de llevar o no ya que el perro corre y corre kms sin llegar a cansar aunque una vez que paremos, se duerme de un tiron jeje...habiamos pensado llevar un coche para aquellas personas que no se encuentran bien o que no tienen ganas d montar la bici y asi ya de paso podriams llevar cosas en el coche como tienda de campaña y to eso y no llevar mu cargado mientras vas montando con la bici, xo cada vez me convence menos en llevar a mi perro, no se...no quiero que le afecte demasiado ya que segun ms amigos quieren recorrer 800 kms, yo aun estoy dudando si ir o no...no se..

no sabia que los franceses dejan a los perros en ls caminos, k hijos d ****! :bbb:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2009 18:20
Citar

Lo que importa no es cuánto quieren recorrer Xarilla, sino en cuanto tiempo. Además, llevando coche escoba, si el perro se cansa mucho o ves que no va bien puede ir en el coche. Haciendo etapas de 15-20 km al día sin prisas y parando en los momentos de mayor calor y llevando agua de sobra no tiene por qué haber problema. Sobre todo teniendo el as en la manga del coche escoba.
Los perros no son siempre de los franceses. Muchas veces son perros de aldea, que los tienen sueltos sin preocuparse de ellos, y siguen a los peregrinos hasta santiago donde se quedan, porque no pueden llevárselos. El único crimen aquí de los peregrinos es darles de comer a los perros que consideran "abandonados". Tampoco son todos tan malos como los pintan. Aquí los malos son los dueños, que se les pierde el perro y no se molestan ni en buscarlo ni en reclamarlo(en el refugio ya se encargan de poner anuncios en los pueblos del camino en galicia, porque ya saben lo que hay)
Ahora, lo de llevarlo para hacer el camino en la bici... Ahí sí que no lo veo mucho porque hay trozos que tienes que ir por la carretera, la bici por el arcén(en algunos sitios es casi inexistente) y con el perro... yo no te lo recomiendo. Si es andando sí, porque tienes más control sobre el perro, te puedes meter más hacia el campo... ahora con la bici... igual es mucha complicación...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba