Ir a versión móvil

Foro de perros


He adoptado una perrita y no hace ni un solo pipi en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Telma

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2009 15:47
Citar

Hola he adoptado a una perra tiene 2 años lleva 1 mes en casa vivo en un piso con dos compañeras y no tengo mas perros. Mi problema es que no he conseguido q haga ni un solo pis en la calle, la saco hasta 6 veces al día y nada de nada, yo le digo lo tipico de. pipi a la calle¡con voz firme cuando la reprimo y cuando la saco a la calle le digo vamos a hacer un pipi a la calle con voz alegre, pero la tía lo q hace es que aguanta todo el día sin hace pipi y lo hace cuando duermo, no se que hacer empiezo a pensar q no lo conseguiré he probado lo del periodico pero es ver un periodico y esconderse no los quiere ni en pintura y no he podido premiarla aun pues no lo ha hecho nunca en la calle, tambien he probado lo de mojar el pipi en un papel y dejarlo en la calle donde luego la paseo, no se estoy desesperada q puedo hacer?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2009 16:03
Citar

Hola Telma, yo soy muy inexperta todavia, pero aqui seguro que te ayudan, saben mucho.........,
Pobrecilla tu perrita , si espera ha hacerlo cuando tu no la ves, eso es que seguro que la han pegado cuando ha hecho pis en un lugar que no debia y esta traumatizada , yo solo te puedo decir es que eches un ojo a esto a ver si te ayuda un poco........
http://www.escuelacaninamaya.c.....impios.htm funciona con los cahorros, lo que no se ¿Cómo? es si con tu perrita de dos años ......, a ver que te dicen por aqui..., seguro que te ayudan pronto, y corriges el trauma de tu perrita.
suerte y bienvenida
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2009 18:18
Citar

¿Es miedosa? Eso me lo hacía un perro mío y la solución fue atarlo(ellos no se hacen pis donde duermen o comen). Tardó 22 horas, pero hizo pis en la calle. No sé ni cómo pudo aguantar tanto. Era porque le daba miedo hacerlo en la calle y al llegar a casa se relajaba y ¡pis al canto! También puedes cogerla un día y sacarla todo el día. Y darle de comer y beber fuera de casa y no volver hasta que haga pis. Incluso, si aún no lo hizo antes de entrar en casa entras, la sueltas, no esperas ni diez segundos, la vuelves a atar y la vuelves a sacar. Eso puede funcionar.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2009 20:00
Citar

Hola Telma,

Abajo del artículo al que te puse el enlace Dunn puedes encontrar este Recopilatorio de consultas sobre los hábitos higiénicos y verás que algunas de esas consultas tratan más o menos el mismo problema que el tuyo. Échalas un vistazo y si después de leerlas te quedas con dudas coméntalas aquí.

¿Vale?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Telma

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2009 09:51
Citar

hola, he estado mirando lo que me habeis dicho pero no termino de adaptarlo a mi situación, mi perra ya tiene 2 años, mea y caga cuando duermo y aun no ha hecho ni un solo pis en la calle, le estoy poniendo de comer por la mañana para q no pueda aguantar hasta la noxe, no tengo patio ni jardín, supongo q lo dificíl sera conseguir q haga el primero, pues la he tenido hasta las 4.30 de la mañana en la calle, entre le vi la intención y la volvi a sacar y nada, total q espero un rato a q me acostara para hacerlo. q puedo hacer?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2009 18:00
Citar

¿No puedes dejarla en un espacio muy reducido o dejarla atada? Los perros no hacen pis donde comen o duermen. Sé que no suena bien. Cuando me lo dijo a mí la adiestradora flipé, pero tenía un perro de un año y medio que no hacía ni un solo pis en la calle desde hacía dos meses y el día que lo até no hizo pis(ya te digo que tardó 22 horas) y al siguiente en la calle. Con que lo haga una vez, ya puedes empezar por ahí
De todos modos, deberías buscarte un adiestrador que te ayude.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Telma

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/04/2009 16:38
Citar

bueno entonces como va eso de atarla, expilcamelo bien, pues creo q no lo entiendo. La ato unas horas y en cuanto la suelto la llevo a la calle, la verdad es q no suena muy bien pero si dices q te funcionó... La verdad es q le da miedo la calle o no esta relajada o no se, la perra es muy miedosa, incluso dentro de casa cuando no estoy se mete en mi cuarto y no sale hasta q yo llego.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/04/2009 16:55
Citar

A ver. A mí me vino a ver el caso una adiestradora y me dijo que tenía neurosis. Como mi pasillo es largo y demasiado parecido al canil y los perros hacían pis y caca dentro del canil, el perro siempre se hacía pis allí. Me dijo que o lo atara(con un enganche en la pared, para que no pudiera dar vueltas por la casa) o lo metiera en una habitación reducida, donde solo tuviera sitio para tumbarse, levantarse y darse la vuelta. Yo, como no tengo habitación peque ni jaula ni nada, tuve que atarlo. Así que salíamos a pasear, llegaba a casa y lo ataba. Esperaba unas horas, llegaba a casa y lo ataba. Ellos no hacen pis y caca donde duermen, así que mientras no tenía espacio para moverse, no hacía pis. Tardé 22 horas pero hizo pis en la calle(claro, ya no se aguantaba más). Entonces la adiestradora me dijo que, cuando lo hiciera en la calle un trocito de carne(me dijo que cuando lo paseara por la calle le fuera dando sin razón alguna un trozo de carne de vez en cuando y también cuando estuviera tranquilo o me hiciera caso. Carne de ternera cruda) y cuando llegáramos a casa podía dejarlo media o una hora suelto antes de atarlo otra vez. Estuvo con nosotros 6 meses y, se acostumbró tanto a estar en su sitio, que se iba directamente allí a dormir y se quedaba allí aún cuando no estuviera atado y después ya podía andar libremente por toda la casa. Quiero decir que iba allí a dormir y era como su madriguera, el sitio donde se sentía seguro.
Deberías buscar, de todos modos, un adiestrador. En el refugio donde lo adoptaste tienen que conocer a alguno. No es sólo eso, tienes que seguir unas ciertas pautas y aún así. El mío en casa y en el campo era feliz, pero por la ciudad no había manera. Iba mejorando pero cada vez que yo me iba un fin de semana a casa de mis padres(no podía llevármelo porque le daba miedo el coche) se ponía otra vez igual. Al final se le empezó a caer el pelo una de esas veces que yo me fui y se hizo heridas. El vet dijo que era una enfermedad y que podía acabar siendo depresión, pero yo no podía quedarme todo el santo día adorando al perro. Y cuando salíamos por la ciudad no estaba tranquilo. Así que le buscamos una casa en el campo, una familia con finca y niños y allí está contento. Las últimas noticias es que están encantados con él.
¿Con esto te quiero decir que es imposible? No, pero sí es difícil. Necesitas paciencia, una rutina estricta(en mi vida no hay rutina apenas, por eso al perro le era tan difícil) y un profesional que te ayude. Si no, puedes acabar desesperada.
Pero también te digo que yo quería al perro muchísimo, era un cielo, lloramos(sí, mi marido también) cuando lo dimos.
Dan mucho trabajo pero también muchas satisfacciones.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba