Ir a versión móvil

Foro de perros


He adoptado una perrita y no hace ni un solo pipi en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2009 16:19
Citar

No le digas nada, necesita bastante tiempo para empezar a captar la idea...

Lo más indicado sería que durante un tiempo más bien largo (un mes como mínimo) le impides que lo pueda hacer dentro de tu casa y que logras que cada vez que tenga que hacer algo lo haga en la calle.

¿Cómo? Pues, por lo que has comentado diría que usando el transportín como instrumento. Lo suyo sería acostumbrarla al estar encerrado ahí de tal manera que no le supone un suplicio.

Como linea general debes tener bien claro que en el fondo se trata de deshabituarla de una costumbre y sustituir esa costumbre por otra. Me refiero a la costumbre de hacer pis en casa como la viejo costumbre y el hacerlo en la calle siempre como la nueva. Y para que costumbres desaparecen (extinguen) o aparezcan hace falta tiempo, un tiempo durante el cual no se puede volver a la antigua y siempre se hace lo nuevo.
Es algo como p.ej. dejar de fumar...
Y en este proceso y en tu caso no cabe el uso de correcciones, por lo menos por el momento...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Telma

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2009 16:11
Citar

ok, seguire tu consejo, lo malo es que me da miedo encerrarla cuando no estoy en casa pues se pone muy nerviosa, muerde los barrotes, los araña y llora, me da miedo q pueda dañarse, creo q voy a intentar ver como va esta semana y si vuelve a hacerlo en la casa entonces lo hare aunque me de miedo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2009 16:43
Citar

Para que se queda tranquila debes ir acostumbrándola a quedarse dentro del transportín. En ningún caso se trata de encerrarla mientras que se queda agobiada...

Y con eso puedes empezar ya mismo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba