Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis chinchis!


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2009 15:20
Citar

Que bonitas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maria yolanda

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2009 15:43
Citar

si yo es la primera vez ke tengo chinchillas,y son muy bonitas,la madre es mas simpatika,k su hija pero weno poko a poko s acostumbrara ami,un saludo Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2009 22:08
Citar

Algo que puedes encontrar facilmente y preparar tu misma, y ademas es muy economico son petalos de rosas. Los lavas bien con agua y los deshidratas en el microhondas o secandolos de manera natural (a mi personalmente me gusta mas dejarlos secar, aunque se tarde mas). Les encantan!

La zanahoria deshidratada le chifla a mi machote, aunque a la hembra no le gusta tanto.

Y con lo que se me vuelven locos es con las pasas, nada mas oir como destapo el bote de las pasas, se me echan encima, las adoran! Aunque con estas si que debes tener mas cuidado, tres veces a la semana o poco mas, porque tienen mucha grasa y no es bueno abusar.

He visto algunos sitios en los que venden heno con petalos de flores, yo nucna lo he probado porque tengo acceso facil a los petalos de rosa y compro el heno a parte. El heno se lo pongo casi todos los dias, junto con el pellet, tambien les gusta mucho.

A parte puedes comprarles unas piedrecitas que venden especiales para roedores, para que se limen los dientes; se lo pones en la jaula enganchado y les viene muy bien.

Cualquier cosa ya sabes ^^
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maria yolanda

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 14:19
Citar

Muchas gracias por los consejos,como no tengo rosas cercs,les e comprado heno con petalos de flores,les gusta pero no las e visto muy en tusiasmadas,el pellet k es?ami en la tienda me dieron una bolsa ke yeva de todo mezclado,se lo komen bastante bien,por ke decia ke e de pakete no les gusta,este deve de ser por lo ke me dijo un tipo de comida que vale igual,para chinchis,como para conejos.hoy se dieron su primer baño,y se lo pasaron bomba,uvo un momento ke se metieron las dos juntas,pero la hija que es mas gruñona,empujo fuera a su mami,eske es un poko abusona jeje,y le encanta que la sueltes,esta mañana estuvo con mi yorki,con xuki,y se estuvieron oliendo,a uki le encanta,ni les muerde ni nada,mas bien ace de papi jeje. Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 16:02
Citar

El pellet son unas especie de pequeños cilindros de comida prensada que puedes encontrarlos solos o con algunos complementos.
Te diria que no es aconsejable que les des comida para conejos enanos, porque es bastante mas alta en grasas de lo que las chinchis necesitan... pero yo llevo dandosea a las mias desde siempre y nunca les ha hecho ningun mal.
Lo que nosotros hacemos es comprar unas bolsas de comida especial para chinchillas (las mas baratas son las del corte ingles de la marca vitakraft, al menos aqui en Jaen), que traen pellets y varias chuchas mas; y se las mezclamos con el pienso que venden para cojenos enanos en el mercadona.
Asi sale mas barato, hay mas cantidad y variedad y se lo comen muy bien.
Luego ya aparte les damos las pasas y los petalos de rosa como "premios".

Nuestro macho( Kinu) se lleva a las mil maravillas con la perra, pero la hembra (Candy), no la puede ni ver, no la ha llegado a morder nunca pero en cuanto se le acerca demasiado, se pone en posicion defensiva y le lanza un chorro de pis jajaja jajaja jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maria yolanda

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 16:19
Citar

pues ya mirare aver,se ke en mercadona hay,pero mirare lo de los cilindros aver si veo ke sera facil,yo si le dava esa comida es por que en la tienda de animales me dijeron ke la otra no les gustava.a mi me falta presentarselas a la gatita,pero xuki el yorki aora los estava intentando lavar,y yaki ke es la madre se kedava dormida debajo de el jje,estavan de foto,pena no tener el movil cerca.gracias por todos los consejos. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2009 13:21
Citar

Bueno, los pellets no les suelen gustar, pero es bueno que sea la base de su dieta. Al principio los apartan pero hay que hacerse las duras y al final acaban comiendolos, jejeje.

Pues a ver si un dia te pilla con el movil cerca e inmortalizas alguna de esas escenas... yo perdi una preciosa foto que hicimos a la perra cuando tenia unos 4 meses y se me tio en la jaula del machote (no me preguntes como, es una jaula muy grande pero obviamente la puerta es pequeña. Maldita sea, por que perderiamos esa foto! Estupido Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/12/2009 11:25
Citar

duendeeeeeeeeeeee! un besazo! besito gggggg gggggg gggggg besito besito
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba