Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Golden Retriever o Labrador Retriever?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2003 21:26
Citar

Estoy por comprarme un perro pero estoy indecisa. Mi casa tiene unos 50m2 de jardin.
Me gustan los Golden Retriever pero me dicen que pierden muchisimo pelo y mi
marido es algo alergico; tambien me gusta el Labrador Retriever pero me dicen que es mas travieso y destructor que el Golden, y medianamente quisiera mantener el pasto y los arbolitos del jardin (una higera, un
nispero y un ciruelo)
Eschuco consejos y opiniones
Saludos
Nuria
⇑Volver arriba⇑
Willy Nijsen

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2003 21:27
Citar

Hola Nuria:

Supongo que ya has leído el articulo sobre estas razas en la sección “Razas” del Boletín.

¿Cuántas personas forman tu familia?
¿Tendrá que estar solo el perro y cuántas horas?
¿Dejarás entrar al perro en casa?
¿Dónde se quedará durante la noche, y en vuestra ausencia?
¿Has tenido otros perros antes?
¿Por qué te gustan precisamente estas dos razas?

Explícame algo más sobre la alergia de tu marido. ¿A qué es alérgico?

Si me respondes a estas preguntas te podré dar una opinión sobre tu dilema.

Saludos, Willy Nijsen.
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2003 21:30
Citar

Hola Willy:
Muchas gracias por su pronta respuesta.

Por el momento solamente somos mi marido y yo, somos una pareja joven y pensamos tener hijos.

El perro deberá quedarse con la mujer que hace el servicio y la limpiaza algunas horas, como 6hrs aproximadamente.

Dejaré entrar al perro a algunas partes de la casa, como el cuarto de lavado, la cocina y el escritorio donde vemos televisión.

Durante la noche podrá dormir en el cuarto de lavado o en el garage que es sin paredes pero con techo, donde el perro prefiera más. Durante nuestra ausencia puede quedarse en la casa, mientras sea solo un fin de semana y en alguna guardería en el campo cuando sean unas vacaciones más largas.

Si he tenido un fox terrier, de los pequeños durante 12 años.

Me gustan esas dos razas porque son inteligentes, compañeras y no son nerviosas como puede suceder con perros más pequeños. Además de que me parecen bonitos.

Mi marido es alérgico al polvo, a los gatos y a algunos polen. Ya ha tenido perros, un cocker y un pastor inglés, y con ellos no ha tenido problemas de alergias.

Espero tu opinión, muchas gracias
Saludos
Nuria
⇑Volver arriba⇑
Willy Nijsen

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2003 21:32
Citar

Hola Nuria:

Personalmente pienso que es mejor tener primero un hijo, y después el perro. Sencillamente porque así evitas que el perro ve al niño como un intruso en su vida. Los perros suelen aceptar bien la llegada de un niño, pero a veces no resulta tan fácil conseguir una convivencia agradable. Una vez que vuestro primer hijo tenga unos añitos y sepa mantenerse en pie será un mejor momento para ampliar la familia con un perro. Pero esto es mi opinión personal, no tienes porqué tomarla muy en cuenta. He observado muchas veces cómo una pareja joven lleva un perro a casa, lo tratan más bien como un niño, y cuando llega el verdadero niño, el perro pasa al segundo plano. Muchos de estos perros no son capaces de adaptarse a un cambio tan importante en su realidad y acaban dando problemas de tal magnitud que a sus dueños no les queda más remedio que deshacerse de él.

Para que un perro aprenda a vivir en una casa sin causar problemas necesita ser educado desde muy joven. Precisa una educación muy coherente. Esto quiere decir que en todo momento debe estar vigilado, y que hay que enseñarle cuáles son las cosas que puede y las que no puede hacer. Además, habrá que enseñarle cómo hacer las cosas. Si dejas a tu perro durante 6 horas con la señora de la limpieza, estarás obligándola a educar a tu perro. Lo cuál no es fácil, ya que ella ya está bastante atareada, y aparte de esto, no es su perro, a lo mejor ni siquiera entiende de perros. Si durante estas 6 horas tu perro puede hacer cosas que no quieres que aprenda, estará aprendiendo todo esto.

Quiero decir que si él en tu ausencia hace un agujero en el césped, rompe un arbolito o hace cualquier otra trastada, estaría aprendiendo que hacer estas cosas es divertido. De todas formas, las patas de un perro rompen el césped, lo cortan con las uñas. Por las dimensiones de tu jardín preveo que vas a ver cómo, poco a poco, tu césped se convierte en un trozo de tierra con algunos trocitos verdes. Un perro que puede estar en un jardín suele acabar jugando con lo que le rodea, o sea, las plantas y la tierra. Las razas de los que me estas hablando no son tan tranquilos como quizá piensas. Son perros enérgicos, con mucha necesidad de hacer ejercicio. Al no recibir suficiente ejercicio, empiezan a entretenerse ellos mismos, además se vuelven más nerviosos.

¿Has pensado en adoptar un perro adulto?

Resumen: Creo que es mejor empezar por el niño que tenéis pensado en un futuro. Si no puedes dedicar mucho tiempo a la educación de tu futuro cachorro creo que, por lo menos, tu jardín acabará destrozado. No dependes de la señora de limpieza para la educación de tu perro. Puede ser recomendable adoptar un perro ya adulto. Un perro adulto ha pasado ya por la etapa más difícil, la juventud. Es más fácil evaluar su carácter y su forma de comportarse.

Entiendo que no soy muy optimista, si quieres seguir hablando de este tema, plantéame tus dudas y preguntas aquí. Debo añadir que no todos los perros terminan dando problemas en la situación que puedes ofrecerle, pero sí una gran parte de ellos.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2003 21:32
Citar

Wily, muchas gracias por tus consejos.
Hay alguna raza que me recomiendes particularmente para el espacio con el cuento en mi casa?
Personalmente no me gustan los perros muy pequeños como pequinés, salchichas, etc
Saludos
Nuria
⇑Volver arriba⇑
Willy Nijsen

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2003 21:33
Citar

Hola Nuria:

Temo que todos los perros son propensos a dar problemas como los que describí en mi anterior mensaje, sobre todo en la juventud. Es por esta razón que te sugerí la adopción de un perro ya adulto. Si conocieras la historía del pasado del perro podrías saber cómo se comportará en la situación que le puedes ofrecer. Tendrás que buscar hasta dar con el perro que mejor se adapta a tus circunstancias. Podría ser incluso que encuentras un Labrador o Golden, pero personalmente no me fijaría tanto en una raza en concreto. En tu país ( ¿de qué país eres?) tiene que haber también centros de acogida de perros sin dueño.

En un buen centro de acogida te ayudarán a escoger un perro apto para tí.

Espero que esta respuesta te resulta útil. Manténme informado.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba