Ir a versión móvil

Foro de perros


Mezclado bretón y labrador


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Mul

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2009 14:27
Citar

hola a todos,
tengo un problema serio con mis tres perros, os lo explicaré con todo detalle para ver si así alguien puede aconsejarme o ayudarme, les estaría muy agradecido ya que el tema me preocupa mucho.

mi primer perro es una mezcla, se parece a un bretón pero no se de que raza es... lo acogí con tres meses y ahora tiene unos 34. Mi segundo perro es un bretón, lo acogí muy pequeño, antes de lo que me habría gustado, y ahora tiene unos 29 meses. Estos dos perros siempre han estado juntos y se han llevado extremadamente bien, se puede decir que el mezclado crió al bretón, parecía su padre. Y mi tercer perro es un labrador que acogí con tres meses y ahora tiene uno 15.

El líder de los tres siempre ha sido el mezclado, y yo lo he tratado como tal.

Viven los tres juntos en una perrera amplia y durante el día andan sueltos en el campo y hasta ahora nunca había tenido ningún problema. Incluso me suponía un problema que el mezclado y el bretón se llevaran tan bien, porque no podía llevarme a uno solo a pasear, si no el otro es escapaba en su busca.

Pero todo ha ido cambiando desde hace aproximadamente un mes. Ese día cuando fui a verlos como cada día vi que tenían sangre. No era nada grave pero me extrañó muchísimo que se pelearan el mezclado y el bretón. Y la cosa ha ido a más, los días siguientes pude observar al soltarlos que cuando el bretón se me acercaba el otro gruñía, hasta que un día el bretón no retrocedió y se pelearon, metiéndose en la pelea también el labrador. Fue una pelea muy fuerte, nunca había visto a unos perros así, pero por suerte no pasó nada, lo único que se me ocurrió fue tirarles un cubo de agua y se separaron. La cosa no ha acabado allí ya que hemos llegado a un punto en el que no puedo estar con ellos porque ello propiciaría una pelea, lo he intentado pero es imposible, ni siquiera me puedo acercar.

Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para que no se peleen, si creéis que deben seguir durmiendo juntos, y que puedo hacer para separarlos si se pelean otra vez, tendría que separarlos yo solo porque a mi novia le da miedo y aunque lo intenta no puede hacer nada.

Por si ayuda este dato, el veterinario me ha dicho que el mezclado es un macho alfa que nunca se dejará dominar.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR INTENTAR AYUDARME.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2009 21:37
Citar

No sabria que decir ¿Cómo? pero por lo que lei es que el mezclado esta celoso y como el es alfa pssss el manda y quiere dominar a los demas siento no poder ayudar mas pq nunca me a pasado algo asi pero seguro aqui hay muchos expertos que te ayudaran.
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 14:06
Citar

A ver, el problema está en que no te tienen el suficiente respeto. Te explico: tú deberías ser el líder sin discusión y cuando el líder dice algo los demás obedecen. Ellos se están peleando por ser el alfa entre los perros y no te ven a ti lo suficientemente fuerte para contenerlos. Esto no tiene que ver con la fuerza física ni nada así, yo soy mujer, tamaño medio, no muy fuerte, y sin embargo controlo a dos perros de tamaño medio-grande sólo con la voz ¿Ves a dónde quiero llegar? Con que tú hicieras Chist todos deberían parar ¿Los has adiestrado alguna vez?¿Los sacas a pasear a diario?¿Cuánto tiempo?¿Qué tiempo de calidad pasan contigo? Verás, a la gente suele parecerle suficiente que los perros vivan ellos solos o semi-solos en el campo(como dices que durante el día andan solos en el campo) pero ellos así forman su manada aparte de ti. Aunque te respeten como para no atacarte no es suficiente para controlarlos en toda situación.
Deberías empezar el adiestramiento(si aún no ha tenido lugar)con cada uno por separado y, cuando te obedezcan por separado, los tres juntos. En principio las órdenes básicas. Después poco a poco más.
El truco del cubo de agua estuvo bien. Siempre puedes comprarte una pistola de agua o un pulverizador para esos momentos. También suele funcionar un ruido fuerte, como una bocina(pero suele molestar mucho más a los vecinos).
Comienza a hacerte con ellos y no les permitas bajo ningún concepto ningún tipo de violencia ¿Cómo los corriges?¿Cuándo? Si puedes rellenar el formulario sería buenísimo.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mul

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 21:43
Citar

primero de todo muchas gracias a los dos por contestar.
a continuación os relleno el formulario y os voy contando las evoluciones de los últimos días.

[list]PROBLEMAS MÁS GRAVES

[*]1. el mezclado se pelea con el bretón

[*]2. al menos por ahora, no me queda más remedio que dejarlos solos y juntos, por lo que temo llegar un día y que alguno esté mal herido o muerto a causa de una pelea.

[*]3. el mezclado se pone celoso de mi, no deja que ningún perro se me acerque, a los demás los aparta "a empujones" pero con el bretón se ha vuelto más agresivo.

[*]Fecha de nacimiento del perro:...
mezclado: hace 34 meses.
bretón: hace 29 meses.
labrador: hace 15 meses.


[*]Macho/Hembra... los tres machos

[*]Esterilizado/Castrado,NO, ninguno

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?
mezclado: 3 meses
bretón: mes y medio
labrador: 3 meses (estuvo un par de meses durmiendo separado del resto


PROCEDENCIA DEL PERRO [u](Marcar Sí donde proceda)


mezclado: de unos amigos.
bretón: una familia quería abandonarlo.
labrador: conocido se lo compró a criador y a la semana me lo regaló.

[*]COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

[*]Tira de la cadena ( s )
[*]Se escapa cuando está suelto ( n )
[*]Caza o persigue (¿qué?: el mezclado y el bretón sí, pájaros y hasta moscas...codornices...
[*]Viene cuando se le llama ( s )
[*]Ladra o arremete cuando pasea atado: normalmente no...solo a los perros de mi vecino.
[*]¿A qué ladra o arremete cuando está atado? a los perros del vecino, y en casos aislados, a perros que están dentro de sus casas.(especificar)
[*]Se pelea con machos: solo el mezclado y el bretón entre ellos.
[*]Se pelea con hembras: no
[*]Miedo a adultos de la familia: el bretón al principio no dejaba que nadie lo tocara, se refugiaba en mi, ya hace tiempo que se le corrigió.
[*]Miedo a niños de la familia ( n )
[*]Agresivo con adultos de la familia ( n )
[*]Agresivo con niños de la familia ( n )
[*]Miedo a adultos no de la familia ( n )
[*]Miedo a niños no de la familia ( n )
[*]Agresivo con adultos no de la familia ( n )
[*]Agresivo con niños no de la familia ( n )
[*]Miedo a machos ( n )
[*]Miedo a hembras ( n )
[*]Agresivo con machos: con algunos... vecinos y mezclado y bretón entre ellos.
[*]Agresivo con hembras ( n )
[*]Agresivo con gente cuando pasea atado ( n )
[*]Agresivo con perros cuando pasea atado ( n )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

[*]¿En qué tipo de casa vives? Piso (los perros no viven conmigo)
[*]¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...pareja
[*]¿El perro vive dentro de la casa? No
[*]¿Dónde duerme el perro? perrera los tres juntos
[*]¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
[*]¿Quién trata más con el perro? Hombre Mujer
[*]¿Quién pasea más al perro? Igual
[*]¿Agresivo con las visitas? No
[*]¿Demasiado amable con las visitas? No
[*]¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
[*]¿Gruñe a miembros de la familia? No
[*]¿Gruñe cuando está comiendo? alguna vez el mezclado
[*]¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
[*]¿Gruñe al cepillarle? No
[*]¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
[*]¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
[*]¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
[*]¿Gruñe al ponerle la correa? No
[*]¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
[*]¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
[*]¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

PASEOS (Indicar lo que proceda)

[*]¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1, aunque se pasa el día en el campo suelto.
[*]¿Cuánto dura cada paseo? una hora
[*]¿Pasea atado o suelto? atado
[*]¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? [caminar y jugar con el dueñoCOMIDAS (Indicar lo que proceda)

[*]¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? una, por la tarde, aunque hay veces que cuando les voy a dar otra vez todavía tienen del día anterior.

[*]¿Qué come? hasta hace unos meses comía solo pienso, luego se lo mezclaba con carne, pero por si esto tenía algo que ver con la pelea, ahora vuelven a comer solo pienso.

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

[*]Otitis frecuente ( )
[*]Infección de las glándulas anales ( )
[*]Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
[*]Embarazo psicológico ( )
[*]Problemas leves de cadera ( )
[*]Problemas graves de cadera ( )
[*]Dolor al levantarse ( )
[*]Dolor después de un paseo largo ( )
[*]Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

[*]¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( n )
[*]¿Habéis entrenado antes con el perro? n
[*]¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
[*]¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

[*][b]COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

bueno.... la verdad es que tengo muchas dudas, iré por partes, siento escribir tanto, os doy las gracias por adelantado:

ADIESTRAMIENTO: no se muy bien a que te refieres con órdenes básicas... yo les he enseñado a sentarse, tumbarse (solo uno), dar la pata (solo uno), obedecen cuando los llamo, respetan mi parte de parcela en el campo donde han aprendido a no entrar, se meten en la perrera cuando se lo digo y poco más... He de decir que una dificultad que encontré fue qeu el mezclado (que es el más obediente y el que aprende antes) cuando se ponía muy nervioso no hacía caso, sobre todo cuando se ladra con los perros del vecino, y poco a poco esto ha ido mejorano bastante. He provado diferentes formas de regañarle y como mejor me ha ido ha sido con agua, ya que al mezclado no le gusta, si le grito "no" y no hace caso, le enseño un cubo como si fuera a tirarle agua y viene enseguida a que lo acaricie dejando de ladrar. Sobre esto tengo una pregunta: a veces al regañarle varias veces (aunque sea sin agua, solo con un grito), se sienta lejos de mi y agacha la cabeza como si estuviera muy triste...pocho....qué puede significar?? solo lo ha hecho un par de veces, hoy por ejemplo.

PASEO: ese puede ser uno de mis errores.... me gusta pasear a los perros pero me he dado cuenta que ellos disfrutan más estando en el campo conmigo, les tiro la pelota y tal... y prefieren no salir, por eso ya no los saco tanto, yo creía que era mejor para ellos pero ahora creo que no. Otra dificultad que tengo es que no puedo con los tres, y a veces voy solo...en esos casos suelo dejar al labrador en el campo, hago bien?? Y ahora la verdad es qeu em da miedo sacarlos, no por mi si no porqeu no se peleen si se me acerca el bretón o algo...

COMPORTAMIENTO AGRESIVO: me comentas que no debo permitir ningún tipo de comportamiento agresivo... y tengo una duda. Cuando los saco de la perrera, muchas veces el mezclado solo o el mezclado y el bretón juntos se van a por el labrador, a veces se les oye gruñir flojo, y le muerden sin hacer herida, parece como si el labrador les "ofreciera el cuello" pero no le hacen daño porque el labrador vuelve una y otra vez y parece que se divierten. Debo parar ésto?

TE CUENTO LO QUE HE INTENTADO HOY A VER QUE OPINAS: (primero quiero decir que ayer tuvieron su tercera pelea, la segunda dentro de la perrera, suerte que estaba mi padre y los separó, no tienen ni un rasguño) he pensado que lo mejor por el momento es hacer el mínimo caso posible al bretón y el labrador para ver si se calman los ánimos. Hoy he ido con mi novia, hemos cogido uno cada uno con la correa (yo el mezclado para evitar conflictos), la primera vez que se han cruzado se han gruñido y yo les he pegado un grito, le hemos estirado cada uno al suyo de la correa, y les he tirado agua como castigo. Después de esto se han evitado todo el rato que los teníamos atados. Luego los hemos soltado y el mezclado seguía sin permitir al bretón acercarse, pero esta vez no gruñía el bretón hacía caso y se separaba de mi. Han estado obedientes, luego los he guardado y la actitud que tenían en la perrera me ha dejado algo preocupado, se miraban de una forma algo desafiante....aunque el bretón seguía obedeciendo al mezclado.

NOTA: SIENTO LA PARRAFADA, PERO BUENO, SI ESO SIRVE PARA AYUDAR A MIS PERROS... SE QUE HAGO COSAS MAL, PERO TODO ES CON BUENA INTENCIÓN, AHORA INTENTARÉ APRENDER LO SUFICIENTE PARA PODER EVITAR Y ARREGLAR ÉSTO. GRACIAS A TODOS!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 22:18
Citar

A ver, son muchas cosas. Si me como algo, me lo recuerdas. Deberías sacarlos todos los días, si es posible, a cada uno por separado. A eso me refiero con tiempo de calidad. Necesitan pasar tiempo cada uno contigo. Los paseas una horita a cada uno(ya sé que es mucho tiempo y esfuerzo) por separado(también puede ir tu novia contigo y os los vais cambiando). Después, ya en el campo, después de pasear un rato largo puedes jugar con ellos. Es normal que a ellos les guste más, pero tienen que hacer ejercicio estructurado y pasear con el dueño es la única manera. Además, deben hacerlo con correa ¿saben andar con correa sin tirar? Si aún no saben es momento de que les enseñes. Hay varios temas en el foro sobre eso.


Las órdenes básicas son: sentado(sitz), acostado(platz), quieto y junto(fuss). Es decir, que se sienten, se acuesten, se queden quietos o vayan a tu lado cuando se lo ordenes. El hecho de adiestrarlos es más que nada por reforzar tu posición sobre ellos. Tú mandas, tú tienes posición superior ¿me explico?

El hecho de que temas que te encuentres a alguno muerto... olvídalo. Son tres machos y los machos no se pelean a muerte. Otra cosa sería si fueran hembras. Ahora, sí se pueden hacer mucho daño. Creo que, si no quieres criar, lo mejor sería que los castraras a ambos(o incluso a los tres). No se va a solucionar el problema, pero sí se limara algo la violencia causada por lo sexual(si no, cada vez que las perras entren en celo se acabarán peleando). Baudin (otro usuario) puede aconsejarte sobre esto, él tiene varios machos, siempre puedes mandarle un privado y preguntarle.

Lo de la violencia. Verás, los perros juegan así. Mientras la "víctima" vuelva junto a ellos a por más es que no se están haciendo daño. Cuando ellos estén jugando entre ellos sin hacerse daño debes alentarlos. Aún mejor si puedes jugar con los tres a cosas que no sean de peleas(a buscar, a coger la pelota, al pilla-pilla...). Lo que me refiero es que no les dejes gruñirles a otros perros, por ejemplo, o gruñirse entre ellos bajo ningún concepto(a no ser que estén jugando. La posición de juego es con la mitad delantera del cuerpo pegada al suelo y la cola y el trasero en alto). En el momento en que empiecen un ¡EH! suele bastar al tiempo que te pones de pie(eso es superioridad posicional sobre ellos) y los miras seriamente. O, si aún es un gruñido bajito un ¡Chit! como el que hacen las madres ¿sabes? también debería bastar. Si esperas a que se estén peleando, ya no te harán caso. Sobre todo practica la mirada de enfado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 22:19
Citar

Ejem, sigo ahora mismo, que tengo que bajar a los perros... hihi ahora vuelvo okay

Edito: en fin, al tajo hihi hihi hihi hihi

La comida es un recurso que los perros usan mucho en la cuestión dominancia-sumisión. No se la dejes todo el día. Se la pones, esperas 15 minutos. Que se la comen, bien. Que no se la comen, pues igual tardan un par de días en aprender que tienen que comer cuando les pongas la comida... pero aprenderán. Que no te den pena. Si tú controlas la comida controlas el mayor recurso en su vida y, por tanto, eres el que más manda. El líder es el único que puede tomarse su tiempo para comerse la comida, los demás deben comer cuando pueden, esto es, cuando se la pones.

En cuanto a lo que has intentado hoy: al que deberías hacer más caso es al labrador, dado que es el más sumiso y pacífico ¿he entendido bien esto? Al que menos problemas dé a ése es al que tienes que premiar más. Debe ser el ejemplo para los otros dos.

No sé si me queda algo ahí colgado. Si es así avísame. Un bico y suerte con tus perros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba